Menú

NBA

Westbrook y Durant eclipsan a un Marc Gasol enorme

Los Thunder han necesitado tres prórrogas para ganar (123-133) en Memphis y recuperar la ventaja de campo en semifinales del Oeste.

Los Thunder han necesitado tres prórrogas para ganar (123-133) en Memphis y recuperar la ventaja de campo en semifinales del Oeste.

Los Thunder, con unos Russell Westbrook y Kevin Durant excelsos, empatan a dos la serie ante los Grizzlies. El quinto partido se jugará en el Oklahoma City Arena el próximo miércoles y el ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final del Oeste a los Dallas Mavericks, que ya están clasificados al barrer por 4-0 a Los Angeles Lakers.

Durant, que se reivindicó en la tercera prórroga, ha conseguido un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes, pero el máximo anotador del encuentro ha sido Westbrook con 40 tantos, a los que ha añadido cinco rebotes y cinco asistencias.

El escolta reserva James Harden aportaba 19 puntos, mientras que el base Daequan Cook llegaba a los diez. El ala-pívot congoleño Serge Ibaka sólo jugó 17 minutos y no ha sido decisivo en el partido al quedarse con siete puntos y dos rebotes.

Los Thunder, que comenzaron de nuevo mal el partido para ponerse abajo en al marcador 17 puntos (35-18) y 9:48 minutos por disputarse para el descanso, lograron recuperarse y se fueron a los vestuarios con sólo cuatro de diferencia (53-49). El tercer período ya comenzaron a encontrar el equilibrio en su juego y aunque lo siguieron abajo en el marcador (72-71) al concluirlo en el cuarto dominaron y tuvieron todo a su favor para el triunfo, pero dos fallos desde la línea de personal del pívot Kendrick Perkins cuando faltaban 49 segundos y el parcial de 93-96, permitió al base Mike Conley anotar un triple y forzar la prórroga.

La historia se repitió en la primera prorroga con un triple del base novato venezolano Greivis Vásquez cuando faltaban nueve segundos y pudieron perder el partido en la segunda que la empataron gracias a la canasta que anotó Westbrook con 30 segundos para el final (119-119). Sin embargo, en la tercera prórroga, el esfuerzo físico realizado por ambos equipos hizo más mella en los Grizzlies que no pudieron aguantar ya el ritmo encestador de Durant y Westbrook para tener que rendirse ante un rival que esta vez demostró que ser más completo.

El ala-pívot Zach Randolph ha logrado un doble-doble de 34 puntos y 16 rebotes, mientras que el pívot español Marc Gasol ha firmado otro de 26 tantos y 21 balones capturados bajo aros, pero no han podido evitar la derrota de los Grizzlies. El de Sant Boi ha jugado nada menos que 57 minutos para anotar 11 de 20 tiros de campo. Falló dos intentos de triples y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, capturó diez rebotes ofensivos y once defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, lo perdió seis veces y puso un tapón.

OJ Mayo, Mike Conley y Greivis Vásquez han aportado 18, 16 y 14 puntos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores de los Grizzlies que han tenido dobles dígitos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios