Menú

Miami golpea primero ante Dallas en las Finales de la NBA

LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh se han combinado para anotar 65 puntos entre los tres y, de paso, frenar a Dirk Nowitzki.

LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh se han combinado para anotar 65 puntos entre los tres y, de paso, frenar a Dirk Nowitzki.

Los Heat empiezan tomando ventaja en las Finales de la NBA al superar (92-84) a los Dallas Mavericks en el primer partido, disputado en el American Airlines Arena de Miami. El máximo anotador ha sido LeBron James con 24 puntos, a los que ha añadido nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que Dwayne Wade ha sido el jugador más completo con un doble-doble de 22 puntos y diez rebotes, además de firmar seis asistencias y dos tapones.

El otro componente del Big Three, Chris Bosh, también ha reivindicado su clase y talento al conseguir 19 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y un tapón. También ha destacado en los Heat el base reserva Mario Chalmers con 12 puntos, mientras que el ala-pívot Udonis Haslem ha conseguido cinco, informa Efe.

Cómo no, el líder de los Mavericks ha sido Dirk Nowitzki con 27 puntos, entre ellos doce desde la línea de personal sin fallo alguno. Pero el ala-pívot alemán, que a veces estuvo marcado por hasta tres jugadores, no tuvo facilidad alguna en los tiros a canasta. El alero Shawn Marion ha logrado 16 tantos para ser el segundo titular de los Mavs que ha llegado a los dobles dígitos, mientras que el escolta Jason Terry lograba doce. Menos inspirado ha estado el puertorriqueño José Juan Barea en su debut en unas Finales de la NBA al jugar 18 minutos para aportar sólo dos tantos y tres asistencias.

Los Mavericks habían aguantado bien durante la primera parte el duelo físico ante los Heat para irse al descanso con ventaja (43-44), gracias a los 13 tantos que anotó Nowitzki. El equipo de Texas siguió inspirado al inicio del tercer cuarto para lograr una racha de 7-0 y ponerse con 43-51 en el marcador. Pero el equipo de Miami volvió a meterse en el partido y, al final del tercer período, se puso con cuatro puntos de ventaja gracias a un triple de James (65-61).

La acción de James, Jugador Más Valioso (MVP) en 2009 y 2010, iba a ser de nuevo decisiva para los Heat, que comenzaron el último con un triple espectacular del escolta Mike Miller (68-63) para abrir el camino del triunfo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios