
La selección española se ha ejercitado este lunes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en su único entrenamiento antes de medirse a Venezuela, ante cerca de 7.000 espectadores. El entrenamiento de los campeones del mundo se desarrolló de forma muy relajada y con los 23 jugadores trabajando con toques de balón en espacios reducidos.
Tras cumplirse la primera parte de la sesión, que comenzó a las 19:00 horas locales (01:30 hora peninsular española), Vicente del Bosque organizó un partidillo con una mezcla entre titulares y suplentes, aún sin definir la formación que presentará el martes.
Los guardametas fueron José Manuel Reina e Iker Casillas, mientras que el titular en el partido frente a la Vinotinto, Víctor Valdés, trabajó con los entrenadores de porteros. Al finalizar el entrenamiento, todos los jugadores de la selección española compartieron una sesión de fútbol con niños venezolanos, que incluso se permitieron el lujo de marcarle goles a Casillas y Reina.
Rondón entrena al margen del grupo
En la selección venezolana, que finalizaba antes su entrenamiento, hay que destacar la presencia del delantero del Málaga Salomón Rondón, que se ejercitaba al margen del grupo debido a la lesión que sufre en la pierna izquierda.
El seleccionador de Venezuela, César Farías, ha anunciado que ante España presentará casi el mismo equipo que derrotó a Guatemala por 0-2 el pasado miércoles. La única variante hasta ahora es que Alejandro Moreno tomará la plaza de Nicolás Miku Fedor, del Getafe, acompañando en la delantera a Giancarlo Maldonado.
El partido se disputará finalmente este martes a las 22:30 (hora peninsular española), después de que los organizadores decidieran adelantarlo media hora por la "demanda internacional". Será el tercer encuentro entre ambas selecciones y las dos veces anteriores el triunfo fue para España, que se impuso a domicilio en Caracas por 0-2 en 1981 y por 3-2 en 2004, en Las Palmas de Gran Canaria.
