Menú

Alonso: "Cuando la suerte nos compense, ganaremos el Mundial a mitad de año"

El español, que abandonó en la vuelta 37 tras un accidente con el McLaren de Jenson Button, espera tener "más suerte" en las próximas carreras.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial

Fernando Alonso (Ferrari) dice que la carrera del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial disputada este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ha sido "desafortunada" después de su accidente con el británico Jenson Button (McLaren), que le obligó a abandonar en la vuelta 37 después de quedarse parado junto a las vallas.

"Espero que la próxima carrera sea más afortunada. El Ferrari este fin de semana ha ido muy rápido en seco y ésta ha sido la primera carrera en lluvia que hemos tenido todo el año", lamenta Alonso, quien dice que hay "hechos contrastables, más que sensaciones" que demuestran que el coche está mejorando, aunque también destaca que las circunstancias se pusieron en su contra.

El ovetense ha explicado también el incidente que le obligó a retirarse: "Creo que ha medido un poco mal (Button) y se me ha llevado por delante, por lo que la carrera ha acabado ahí para mi, pero son condiciones difíciles en una pista muy resbaladiza, y yo me llevé la peor parte". El piloto español de Ferrari lamenta haber acabado sin puntos, pero considera que "la suerte va y viene" y dice que cuando la fortuna "nos compense lo que nos está quitando este año, ganaremos un Mundial a mitad de año". También ha destacado que "como es habitual, McLaren sigue en pista mientras todos los demás se retiran. Parece un coche indestructible", apunta Alonso.

Además, el piloto asturiano resta importancia al error de estrategia de Ferrari, ya que considera que el equipo italiano intentó arriesgar pero le salió mal, ya que "si llega a salir bien, como a los que decidieron no cambiaron, ahora seríamos unos fenómenos", confesaba.

Tras la carrera de este domingo en Montreal, Fernando Alonso se queda a 92 puntos del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y es quinto en la clasificación de pilotos con 69 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados