Carlos Gracia ha visitado las instalaciones del circuito urbano de Valencia, escenario el 26 de junio del Gran Premio de Europa, y no ha dudado en apostar por una victoria del piloto asturiano diciendo que "puede ganar en Valencia, sin discusión". "Lo de Button fue un lance de carrera. Alonso ha tenido mala suerte. Podría haber ganado en Canadá y en Montecarlo, pero en esto influye la suerte. También hay que arriesgar en las estrategias", ha apuntado al recordar la carrera del pasado domingo en Montreal, en la que el español no pudo acabar.
Alonso cuenta, después de los primeros siete grandes premios de la temporada, con 92 puntos de desventaja respecto a Sebastian Vettel, ante lo que Gracia ha argumentado que "hasta el rabo todo es toro" y que "cosas más difíciles se han visto". El presidente de la Federación Española también se ha referido al resultado de la escudería Hispania en Canadá, donde consiguió la mejor clasificación de la temporada al terminar el italiano Vitantonio Liuzzi en la decimotercera posición, lo que permitió al equipo adelantar a Virgin en la clasificación de constructores.
"He hablado con José Ramón Carabante -presidente de la escudería- y me ha contado que traerán más mejoras a Valencia y que están ilusionados. En Canadá demostraron que pueden, han adelantado a Virgin y están a un paso de adelantar a Lotus, es un motivo de satisfacción", ha explicado Gracia, quien considera que la escudería tiene "dos buenos pilotos".
El también vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha señalado, tras las críticas recibidas por el informe sobre la situación política y social de Baréin ante el Gran Premio que debería haber abierto la temporada, que le molestan "las dudas" de la gente, ya que él realizó "una transcripción" de lo que observó. "En el Consejo Mundial se aprobó la celebración del Gran Premio. Luego, tres días después y por presiones, se pidió otra votación.
Gracia ha declarado que el nivel de venta de entradas para el Gran Premio de Europa "ha mejorado, aunque no hasta el nivel que todos querrían". "Quiero ver las gradas llenas y que la organización pueda equilibrar los gastos", ha apuntado. También ha aprovechado para rectificar sus palabras de la semana pasada, en la presentación de la carrera valenciana que se realizó en la estación de Atocha de Madrid, cuando se quejó de los precios de la hostelería valenciana.
"No tengo nada contra la restauración valenciana. Me refería a los precios de los hoteles, que perjudican al resto. Algunos pasan de 75 euros a doscientos en el fin de semana. No es un problema mío, pero conozco empresas que vendrán desde Madrid el sábado, se irán por la tarde, y al día siguiente volverán a Valencia con el AVE", ha explicado Gracia, según Efe.
"Todos debemos trabajar en la misma dirección y sumar. Valencia es una gran ciudad, y si ponen estos precios es imposible que la gente se desplace", ha destacado Gracia, para quien "únicamente faltan los últimos detalles" para que el trazado valenciano y su estructura estén al cien por cien.

CARLOS GRACIA VISITA EL CIRCUITO
El presidente de la Federación Española: "Alonso puede ganar en Valencia"
Carlos Gracia también cree que el piloto español de Ferrati también tuvo "mala suerte" en Canadá.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal