Menú

Stoner gana el pulso a Lorenzo en Laguna Seca

El piloto australiano, que ha logrado su quinta victoria del curso, aventaja ahora en 20 puntos al mallorquín en el Mundial.

MotoGP
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ha doblegado al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Laguna Seca, y con ello logra aumentar en cinco puntos su ventaja al frente del Mundial.

No ha defraudado a las expectativas Lorenzo, quien desde el mejor puesto de la formación de salida fue el más rápido cuando se apagó el semáforo, llevándose tras su estela a todos los pilotos de la escudería Honda Racing Corporation (HRC), con Dani Pedrosa justo a continuación por delante del australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que había hecho el octavo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, protagonizó también una buena salida y se colocó sexto, al frente del grupo perseguidor de los hombres de cabeza, donde Lorenzo y Pedrosa fueron los encargados de marcar un ritmo frenético. Pero a sus vueltas rápidas replicó en el tercer giro Stoner, que marcó la vuelta rápida de carrera.

Poco a poco Lorenzo y Pedrosa se fueron destacando de sus perseguidores, entre los que Casey Stoner fue quien más forzó el ritmo para intentar que sus rivales se escapasen, mientras tras él iban al límite Andrea Dovizioso, su compatriota Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que superó a Rossi y enlazó con el grupo de cabeza. Poco duró en ese grupo Simoncelli, pues cuando todavía faltaban 25 vueltas se fue por los suelos sin opción de continuar.

Stoner, que parecía algo descolgado del dúo de cabeza, consiguió colocarse tras el rebufo de la moto de Pedrosa, mientras que Lorenzo era el que en todo momento marcaba la pauta en cabeza. Dovi acabó quedándose en tierra de nadie, en la cuarta plaza, mientras que Ben Spies, que era quinto tras superar a Rossi, comenzó a tener problemas técnicos y su progresión literalmente pareció pararse de golpe.

Pasado el ecuador de la carrera, programada a 32 vueltas, Stoner vio que Pedrosa parecía dar muestras de debilidad y la ventaja de Lorenzo era mayor, por lo que el aussie decidió superarlo en una de las zonas más complicadas del trazado, en el interior de la entrada al temido sacacorchos, la zona más complicada de todo el circuito de Laguna Seca. Stoner comenzó a reducir diferencias hasta que llegó tras el rebufo de Lorenzo y dando la impresión de que estaba esperando su oportunidad para superarlo, mientras que Pedrosa arrojó la toalla, probablemente lastrado por sus molestias en el hombro derecho, y comenzó a perder tiempo respecto al dúo de cabeza.

Al comienzo de la vigésimo sexta vuelta Stoner vio el hueco al final de la recta de meta y por la parte de fuera se emparejó con su rival para superarlo en la frenada final sin que e mallorquín pudiese hacer nada, aunque intentó mantenerse tras el rebufo de su oponente, que parecía tener un as guardado en la manga, pues en esa vuelta marcó uno de sus giros más rápidos, con un registro de 1:28. Apenas tres vueltas después, y a otras tantas del final, Casey ya había aumentado a más de dos segundos su ventaja sobre Lorenzo, quien debió darse cuenta de que su rival era inalcanzable y tuvo que dejarle en solitario camino de su quinta victoria de la temporada.

Pedrosa acabó tercero, muy atrás, mientras que el estadounidense Ben Spies consiguió superar a Andrea Dovizioso para hacerse con la cuarta plaza, mientras Rossi tuvo que defender la sexta de su propio compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden. Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) logró una meritoria novena plaza, con Toni Eías (Honda RC 212 V) cerrando la clasificación en el decimotercer lugar.

Entre las bajas de la competición, la primera se produjo con la caída del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) al principio de la carrera, poco después le siguió el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), en el décimo giro fue el estadounidense Ben Bostrom (Honda RC 212 V), quien después de protagonizar una salida de pista acabó entrenando en su taller para retirarse con problemas en el cambio de marchas de su Honda. En el decimocuarto giro fue el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), que marchaba entre los diez primeros, quien se fue al suelo y aunque intentó volver a arrancar su moto no pudo y tuvo que retirarse
.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD