
Raúl González ha contribuido con dos tantos a la goleada del Schalke, vigente campeón, sobre el modesto Teningen. El delantero español marcaba el tercer y quinto goles del equipo de Ralf Rangnick en el encuentro disputado en el Badenova-Stadion de Friburgo, con capacidad para 25.000 aficionados, y no en el habitual recinto del Teningen, el Friedrich-Meyer-Stadion, con un aforo de 4.000.
Otro exjugador del Real Madrid, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, ha acaparado gran parte de la cuenta anotadora del Schalke al firmar cuatro dianas. También han marcado el defensa griego Kyriakos Papadopoulos y, en dos ocasiones, Lewis Holtby y el suizo Mario Gavranovic. El gol local era obra de Florian Kirstein.
El Schalke formó de inicio con Unnerstall; Hoger, Howedes, Papadopoulos, Fuchs; Matip, Baumjohan, Holtby, Draxler; Raúl y Huntelaar. En el descanso, el estadounidense Jermaine Jones entró por Joel Matip y, a la hora de partido, Gavranovic ocupó el lugar de Julian Draxler y el checo Jan Moravek el de Alexander Baumjohann.
Los otros españoles que militan en el equipo minero, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, ni siquiera fueron convocados.
