Menú

Europa League

El Atlético salva el escollo y entra en Europa

El cuadro de Manzano se ha impuesto por 0-2 en Noruega lo que, unido al 2-1 del Calderón en la ida, le permite entrar en la competición europea.

El Atlético de Madrid ha sellado su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa mediante la ley del mínimo esfuerzo en Drammen, Noruega. Es cierto que la imagen de los hombres de Manzano fue muy floja, algo habitual en estas fechas, pero no lo es menos que en ningún momento ha visto peligrar la eliminatoria.

Ayudó mucho a ello el tempranero tanto de Adrián, que a los 12 minutos aprovechó una sensacional asistencia de Forlán para plantarse solo ante Larsen y batirle por bajo. Jarro de agua fría para el Stromsgodset, que había arrancado con fuerza tratando de remontar el 2-1 de la ida en el Calderón.

No obstante, lo siguieron intentando los noruegos, que veían cómo a balón parado, sobre todo tras saque de esquina, eran capaces de crear peligro en la portería de un Joel durante todo el choque. Pero los minutos pasaban sin lograr ese tanto que abriera la eliminatoria, y con el 0-1 se llegó al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el Atlético se dedicó a contemporizar y a defender como mejor se hace: manteniendo la posesión del balón. Los noruegos, fundidos tras ir remando contra corriente desde el primer minuto, se quedaron sin fuerzas, y ahí se terminó la historia del partido.

Ya en el tiempo añadido Reyes estableció el 0-2 definitivo tras otra gran asistencia de Forlán, sin duda la mejor noticia del choque para el Atlético; y es que el charrúa ha vuelvo a cuajar una magnífica actuación, demostrando que este año sí vuelve a estar implicado en el proyecto colchonero. Y eso es garantía de éxito.

Ficha técnica

Stromsgodset, 0: Larsen; Andersen, Aas, Madsen, Vilsvik; Storflor, Sankoh, Abu, Konradsen (Nordkvelle, m.69), Keita; y Kamara (Berget, m.69)
Atlético de Madrid, 2: Joel; Silvio, Perea, Domínguez, Antonio López; Salvio (Juanfran, m.65), Gabi (Raúl García, m.74), Assunçao, Reyes; Forlán y Adrián (Filipe Luis, m.81)

Goles: 0-1, m.13: Adrián; 0-2, m.93: Reyes
Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Amonestó al local Nordkvelle (m.76) y a los visitantes Salvio (m.23), Gabi (m.53), Assuncao (m.56) y Domínguez (m.68)
Incidencias: partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa disputado en el estadio Marienlyst ante unos 5.500 espectadores

Temas

0
comentarios