Menú
"ESTAMOS BIEN"

Gasol: "El objetivo es el oro"

La estrella de España ha valorado positivamente la preparación de la selección para el Europeo.

Pau Gasol ha destacado al final del último partido de preparación del Europeo la dificultad de esta competición, debido a que será un poco "más larga de lo habitual y hay en juego conseguir el oro y llegar a los Juegos Olímpicos de Londres".

"Intentaremos conseguir una posición favorable para los cuartos y a partir de ahí, ir a vida o muerte. Los partidos en las primeras dos fases son importantes y esperamos ir de menos a más en el campeonato", ha señalado tras vencer a Australia por 97-58.

El jugador de Los Lakers ha explicado que ha sido una preparación "satisfactoria", donde ha recibido el apoyo y ánimo de todas las ciudades y el hecho de haber jugado un partido en Lituania demuestra que "los resultados no eran ficticios". "En general estamos bien, no hay problemas físicos, esperamos que dure hasta el final del campeonato y ahora es el momento de competir en Lituania", ha añadido, informa EFE.

El ala-pívot ha reconocido que es el año que mejor ha llegado a una preparación con la selección. "Normalmente tardo un poco más en estar a buen nivel, pero lo importante es estar a tope en el campeonato y en la fase final", ha apuntado.

También ha recordado el fallecimiento del padre de Felipe Reyes, calificándolo de un "golpe inesperado de la vida". "Al ser un grupo unido, hemos sufrido un poco todos, pero que tanto él como su familia se recuperen porque tenemos ganas de verlo para viajar a Lituania", ha asegurado.

"Valencia siempre es una ciudad volcada con el baloncesto, es un placer jugar aquí como en otras ciudades de este país, estamos encantados de recibir este apoyo, este calor", ha concluido.

0
comentarios