Menú
TRECE TRIUNFOS CONSECUTIVOS

España, a una victoria de un nuevo récord histórico

Los campeones del mundo podrían igualar a Holanda y Francia con 14 victorias consecutivas, la mejor racha de la historia.

Además de ser la actual campeona de Europa y del mundo, la selección española no para de batir récords. Después de imponerse en la República Checa por primera vez en su historia, los hombres de Del Bosque encadenan trece victorias consecutiva sen partidos oficiales, arrancando desde la derrota ante Suiza en el pasado Mundial.

De este modo, de lograrse otro nuevo triunfo ante Escocia el próximo martes en Alicante, España igualaría la marca de 14 victorias consecutivas que encadenaron Francia - cinco en la Confederaciones de 2003, ocho en la clasificación de la Eurocopa 2004 y el primero de aquel torneo en Portugal- y Holanda - clasificación para el Mundial de Sudáfrica y los seis anteriores a la final-.

España comenzó su racha victoriosa en Sudáfrica ante Honduras. Seguidamente, se logró el triunfo ante Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda en la misma competición; y ya en la fase de clasificación para la Eurocopa se ha superado a Liechtenstein, Lituania, Escocia, República Checa, Lituania, Liechtenstein y República Checa.

Además, la selección se ha colocado a un paso de ser la primera que cierra dos fases de clasificación con pleno de triunfos. También podría lograrlo Holanda, caso de vencer a Suecia a domicilio en el último partido de su grupo.

Por último, a nivel individual Iker Casillas está a un partido de cazar a Zubizarreta como jugador con más partidos internacionales, con 126, si bien las palabras de Del Bosque antes del encuentro ante la República Checa hace pensar que el capitán de la selección y del Real Madrid descansará ante los escoceses.

0
comentarios