Menú

El Málaga se hace fuerte en La Rosaleda

Los tantos de Toulalan e Isco han dado la victoria al Málaga ante el Villarreal. Marco Ruben anotó por parte del submarino.

Los tantos de Toulalan e Isco han dado la victoria al Málaga ante el Villarreal. Marco Ruben anotó por parte del submarino.
Isco celebra el gol ante el Villarreal. | EFE

El Málaga ha logrado su segunda victoria consecutiva (2-1) para seguir persiguiendo el objetivo de la Champions, que ahora tienen a tres puntos. En un partido bastante igualado, los hombres de Pellegrini han sufrido para doblegar al Villarreal, que empujó en la segunda parte, sobre todo cuando jugó con un hombre más por expulsión de Toulalan.

Guiados por un gran Isco que sigue creciendo en Primera División el Málaga continúa sumando puntos en La Rosaleda, donde sólo ha podido ganar el Real Madrid. Los andaluces dejan al Villarreal, que sigue sin ganar lejos de El Madrigal, en mitad de la tabla aunque los de Garrido han demostrado la mejoría experimentada en las últimas jornadas.

El partido estaba marcado por el reencuentro de Santi Cazorla con su exequipo. El traspaso del asturiano del Villarreal al Málaga es el mejor ejemplo del mayor poderío económico del conjunto de la Costa del Sol, lo que supone una ventaja frente a su rival en el objetivo de alcanzar plaza Champions.

Ida y vuelta

Sin embargo, por lo visto sobre el césped cualquier resultado hubiera sido posible. El Málaga comenzó mejor, manejando el partido y el Villarreal buscaba su oportunidad a la contra. Pero pronto llegó el primer gol del partido, obra de Toulalan en un saque de esquina. Es el primer tanto del francés en cualquier competición doméstica.

En una contra guiada por Borja Valero, de nuevo el mejor del submarino, los amarillos lograrían empatar gracias a Marco Ruben. El partido pudo cambiar si Velasco Carballo hubiera visto un claro penalti de Demichelis sobre el delantero del Villarreal. Erró el árbitro e Isco, el mejor del partido, volvió a dar ventaja al Málaga antes del descanso.

Asedio amarillo

La primera parte fue entretenida, jugada por dos equipos a los que les gusta el buen fútbol. Sin embargo, tras la reanudación, el Málaga se echó demasiado atrás y el Villarreal volvió a demostrar la escasez de su plantilla tras la plaga de lesiones.

Garrido tuvo que echar mano en los últimos minutos de dos jugadores del filial, Moisés y Joselu, para intentar logra el empate. El asedio fue total tras la rigurosa expulsión de Toulalan a falta de un cuarto de hora. Entonces, emergió la figura de Willy Caballero, que sacó una mano espectacular en una falta lanzada magistralmente por Borja Valero.

Finalmente, los puntos se volvieron a quedar en La Rosaleda, aunque la distancia en la tabla y en la cuenta corriente no se vio reflejado en el césped. Pellegrini se volvió a imponer al equipo que le dio a conocer en Europa y el Málaga sigue mostrando sus credenciales para jugar Champions la próxima temporada.

Ficha técnica

Málaga, 2: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Duda (Camacho, m. 61), Isco; Sebastián Fernández (Buonanotte, m. 71) y Rondón (Van Nistelrooy, m. 61)
Villarreal, 1: Diego López; ángel (Senna, m. 67), Gonzalo, Musacchio, Oriol; De Guzman (Moisés, m. 54), Bruno (Gonzalo, m. 84), Mario (Joselu, m. 85), Hernán Pérez; Borja Valero y Marco Ruben

Goles: 1-0, M.5: Toulalan. 1-1, M.16: Marco Ruben. 2-1, M. 40: Isco
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Toulalan (m.65) y m (75), Caballero (m. 78) y Buonanotte (m. 87), y a los jugadores del Villarreal Angel (m. 33), Bruno (m. 35) y Hernán Pérez (m. 86)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 29.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios