
Los presidentes de Real Madrid y Barcelona han vuelto a dar una rueda de prensa conjunta previa al clásico. Después de la polémica de la temporada pasada cuando Rosell amenazó incluso en romper relaciones, ahora la cordialidad es total.
De hecho, hasta el propio Rosell ha dicho que siempre ha sido bien recibido por la directiva de Florentino Pérez. Sin embargo, no hay que irse tan lejos para recordar la tensión que existía entre los dos clubes, a finales de la temporada pasada.
En junio, Rosell hacía una declaración institucional para denunciar los atropellos que, según el presidente del Barcelona, estaba recibiendo su club y amenazó con romper relaciones. Sólo seis meses más tarde las relaciones se han normalizado y hemos podido ver a los presidentes posando juntos con una sonrisa.
Cuestionados sobre la relación entre ambos clubes, aseguraron que no existe problema alguno, y que a día de hoy son buenas descartando secuelas de los partidos que midieron el año pasado a las dos entidades. "Aquí comparecemos siempre porque viene siendo una tradición y yo estoy encantado. Puedo decir que nunca he tenido ninguna discusión ni ninguna discrepancia con el presidente Rosell. Tengo muy buena relación. A mi me gusta que de este espectáculo participemos tanto el Barcelona como el Madrid y demos un ejemplo al mundo entero de seguir dando esta rivalidad sana", ha explicado Florentino Pérez.
"Agua pasada no mueve molinos. No hay discrepancias, solo rivalidad sana, buena para el fútbol, y que siga muchísimos años. Considero a Florentino Perez un gran Presidente y una gran persona. Con una gran persona y un gran Presidente no puedes tener una mala relación", ha añadido el mandatario barcelonista.
No es definitivo
El presidente del Real Madrid y el del Barcelona han declarado antes del almuerzo previo al partido en el Santiago Bernabeu que la Liga no se acaba independientemente de lo que suceda esta noche. "A estas alturas de la competición, pase lo que pase nada es definitivo. Lo que es seguro es que va a ser muy importante para la Liga española y para nuestros dos equipos. Vamos a dejar buena imagen", ha afirmado el dirigente madridista.
"El que gane va a ganar tres puntos pero tampoco va a significar nada para el desenlace final. Queda muchísima liga, muchísimos puntos. Ni se acaba la Liga, ni se acaba el mundo. Seguramente a la vuelta en Barcelona volveremos a decir que es el partido del siglo", ha dicho Rosell.
"Virtualmente se ponen a nueve puntos y cogen una distancia interesante e importante. Pero nosotros también estábamos a doce puntos por delante y tuvimos que venir aquí a ganar la liga. No se sentencia nada", ha añadido el presidente del Barcelona.
"Esperamos que sea un ejemplo de deportividad para todo el mundo y para la comunidad del fútbol mundial. Venimos con mucha ilusión, muchas ganas. Lo más importante es que sea un día de fiesta, de ilusión. Creo que va a responder a esas expectativas", añadió Rossel.
"El Madrid es favorito"
Cuestionados sobre sus sensaciones de cara al partido de esta noche, Rosell ha querido destacar el buen momento de forma del Real Madrid mientras que su anfitrión apostó por la cautela. "Por clasificación, por el campo, por estadística, quizás el favorito es el Madrid. Pero tenemos al mejor entrenador del mundo y a los que creemos que son los mejores jugadores, que están para romper estadísticas", ha declarado Rosell.
"En estos partidos da igual como se venga y los puntos. Son distintos donde ha pasado muchas veces lo contrario que uno piensa. tenemos una gran ilusión en conquistar uno o varios títulos y los jugadores y el entrenador están mentalizados para ello", ha dicho Florentino
La vuelta de Tito
Asimismo los dos han mostrado su satisfacción por la presencia en el partido del segundo entrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente sometido a una operación quirúrgica. "Quiero transmitir en nombre del Real Madrid nuestra satisfacción porque pueda compartir este día de fiesta", ha afirmado el dirigente blanco.
"El Barcelona moralmente ha ganado ya porque hoy se ha incorporado. Por encima de resultados y rivalidades está la parte humana y estamos muy felices porque hoy se ha incorporado una persona que queremos y necesitamos mucho", ha añadido el azulgrana.
Además se han pronunciado acerca de la ausencia de las radios en el partido de esta noche. "Lo siento porque creo que la radio ha sido, es y será algo muy importante. Deseo de verdad que se llegue a un acuerdo. Es una decisión colectiva de la Liga donde nosotros vamos a trabajar para que antes mejor que después se resuelva", ha asegurado Pérez, informa EFE.
"El sentido común dice que las radios volverán a estar con nosotros. Es un tema colectivo pero tengo entendido que ya hay radios que empiezan a ponerse de acuerdo con la Liga, esperemos que estén todas a corto plazo", ha agregado por su parte Rossel.
Neymar, sobre la mesa
Para terminar, ambos se han referido al tema del brasileño Neymar, un futbolista que ha estado en la órbita de uno y otro equipo. El primero en hacerlo fue Florentino Pérez, que ha asegurado que en las reuniones de este tipo solo hablan del "presente y no de futuro".
Rosell por su parte ha destacado que a día de hoy el delantero sigue perteneciendo al Santos. "La rivalidad entre el Barcelona y el Madrid está en el campo y a veces puede pasar, que no tiene porqué ser el caso, que se interesen por un mismo jugador. Forma parte de las reglas del juego, pero de momento es jugador del Santos hasta 2014", ha concluido.
