Menú
MARC SE COME A LOS ROCKETS

La actuación estelar de Ricky Rubio permite soñar a los Timberwolves

El base español se bastó para poner en aprietos a unos Heat que continúan imbatidos en la NBA.

Sólo la experiencia y acierto en los últimos segundos del partido del alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade impidió que los Timberwolves dieran la sorpresa y se impusieran a los Miami Heat (103-101), en un encuentro en el que el base novato español Ricky Rubio fue el gran protagonista.

Rubio, en su tercer partido como profesional en la NBA, dio toda una lección de baloncesto espectáculo ante el equipo favorito para ganar el título de liga.

Wade fue el verdugo del español, al anotar, a falta de 4,6 segundos, la canasta que iba a ser decisiva después de que el pívot Anthony Tolliver fallara el segundo tiro de personal que pudo cuando menos haber forzado la prórroga.

James, que le dio el saque perfecto a Wade para la canasta del triunfo, volvió a ser la gran figura del Heat al conseguir un doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes, cuatro recuperaciones de balón y un tapón para celebrar su 27 cumpleaños.

Wade, que sigue con problemas en un pie, no tuvo su mejor toque de muñeca durante todo el partido, dado que falló 11 de 19 tiros de campo, pero al final consiguió la canasta decisiva que mantiene invicto a Miami (4-0), empatado con Oklahoma como las mejores marcas de la NBA.

El base novato Norris Cole -12 puntos- fue el único que pudo hacerle algo de sombra a las genialidades de Rubio, que iba a ser sin discusión la gran figura individual en cuanto al baloncesto espectáculo que generó el delirio entre los seguidores de los Timberwolves, a pesar de que al final el equipo no pudiese conseguir el triunfo.

El ala-pívot Kevin Love también repitió como líder del juego individual de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Pero iba a ser Rubio el que acaparara toda la atención desde que salió como reserva en el primer cuarto para concluir la primera parte con una aportación ocho puntos y seis asistencias, que iban a permitir a los Timberwolves irse al descanso con la ventaja parcial de 53-51.

Lod Heat iban a reaccionar en el tercer periodo para conseguir un parcial de 31-22 y ponerse con una ventaja cómoda en el marcador, lo que parecía que el partido lo había encarrilado con facilidad.

Pero surgió la mejor versión de un Rubio espectacular que en un minuto iba a dar la vuelta al marcador (77-83) en otro favorable a los Timberwolves de 85-83 después que el jugador español diera tres asistencias consecutivas al base Wayne Ellington, que anotó canasta y triple, y al alero novato Derrick Williams, que respondió con otra canasta de larga distancia.

Erik Spoelstra, técnico de los Heat, tuvo que pedir un tiempo muerto para reorganizar el desconcierto que había generado en su equipo de estrellas Ricky Rubio, quien iba s continuar con su exhibición dando dos asistencias más para poner el 98-94 para los Timberwolves con un triple monumental y 2:28 por jugarse.

Sin embargo, tres fallos desde la línea de personal de los jugadores del equipo de Minnesota, incluido uno de Rubio, iban a pesar como una losa en el marcador final.

Lo que está claro es que Ricky Rubio ha demostrado que ha llegado a la NBA no sólo para jugar sino también para dar espectáculo y triunfar, como indica su doble-doble de 12 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, todos defensivos. El base español jugó 31 minutos, ya apunta a titular, anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 2-3 desde la línea de personal, recuperó un balón y su asignatura pendiente fueron las cinco perdidas que tuvo.

Buenas actuaciones de Gasol y Calderón

Poder físico fue lo que aportó Gasol en su juego con los Grizzlies, a los que ayudó a conseguir una clara victoria -la primera de la temporada-, tras vencer por 113-93 a los Houston Rockets.

Una vez más la pareja formada por Gasol y el ala-pívot Zach Randolph fue una fuerza imparable tanto en el juego ofensivo como defensivo y la aportación del pívot español no dejó ninguna duda de lo decisiva que fue para conseguir la victoria.

Gasol, que en la pretemporada recibió una oferta de los Rockets por 55 millones de dólares y cuatro temporadas, les recordó que no hubiera sido una mala inversión, sino todo lo contrario, un gran acierto como demostró la aportación de 20 puntos, ocho rebotes y cinco tapones.

El mediano de los hermanos Gasol sólo necesitó 29 minutos para imponer su presencia bajo los aros y anotar 6 de 8 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones y dar una asistencia. "Tanto en defensa como en ataque podemos todavía mejorar mucho", destacó Gasol. "Pero dimos ya una mejor imagen de lo que podemos ser, aunque en el anterior partido frente a los Thunder de Oklahoma City ya tuvimos momentos de buen baloncesto".

El propio entrenador de los Rockets, Kevin McHale, que debuta esta temporada con el equipo, reconoció que con Randolph y Gasol inspirados (17 de 22 tiros de campo combinados) es seguro que se van a tener problemas.

Los mismos que se encontraron los Raptors en su visita al American Airlines de Dallas, donde los campeones de liga, los Mavericks, se impusieron por 99-86 a los Raptors, que tuvieron en Calderón al jugador que siempre intentó mantener al equipo en el partido, pero al final no pudo evitar la derrota.

Calderón siguió de base titular para jugar 33 minutos en los que aportó 11 puntos (4-8, 2-4, 1-1), repartió siete asistencias para ser el líder del equipo en ese apartado, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

En Deportes

    0
    comentarios