Menú

El Valencia golea al Levante en un derbi muy tenso

Los tantos de Jonas, Soldado, Piatti y Tino Costa acercan a los chés a semifinales de la Copa del Rey.

Puro espectáculo el que se ha vivido en Mestalla. Valencia y Levante han ofrecido un derbi con todas las letras. Hubo ocasiones, patadas, enfrentamientos, lesiones y goles, muchos goles. Lo mejor lo puso el Valencia, no hay duda, y por ello se lleva un resultado que deja la eliminatoria prácticamente resuelta (4-1).

Salió en tromba el conjunto de Unai Emery. Consciente de lo complicado que es el Ciudad de Valencia, decidieron ir a por todas en su casa, y finiquitar los cuartos en el encuentro de ida. Después de varias ocasiones desbaratadas por Keylor Navas, el guardameta esta noche en el Levante, Barkero fue el primer damnificado del derbi, al tener que retirarse a los ocho minutos por una lesión que se había producido solo. No iba a ser el último.

Los de Juan Ignacio Martínez, conscientes de la que se les venía encima, decidieron tirar de veteranía y trabar el partido. Pero tan solo les valió para unos minutos. En el 22 Jonas aprovechaba una magnífica asistencia de Pablo Hernández –sin duda, el mejor hombre del partido– y superaba a Navas en el mano a mano.

Continuó apretando el Valencia, y a la media hora de juego Roberto Soldado lograba el segundo, después de otra magnífica jugada de Pablo por banda derecha. El delantero se parovechó, no obstante, de un error de Ballesteros para fusilar al meta rival y, de paso, mandar otro mensajito a Del Bosque.

Y en plena vorágine valencianista llegó el gol del partido. Arouna Koné se encontró con un balón en la frontal y, sin pensárselo, soltó un derechazo que mando el balón como un obús a la escuadra de Diego Alves. Un gol espectacular que daba vida al Levante.

O eso parecía, porque justo antes del descanso Pablo Piatti aprovechaba otra sensacional asistencia de Pablo Hernández para lograr el 3-1 ante la salida desesperada de Keylor Navas quien, por cierto, se lesionó en la acción.

Una contra letal

Después de una primera mitad espectacular, el segundo acto tuvo mucho menos fútbol y mucha más gresca. Los jugadores del Levante, ante el vendaval que estaban viendo, decidieron trabar el encuentro, y los pupilos de Emery picaron el anzuelo. Jonas con Ballesteros, Rami con Jordá, Soldado con Cabral, Pablo Hernández con Juanfran, Diego Alves con El Zhar... aquello parecía una feria, con peleas en todos los rincones.

Entre tanto, Pablo Hernández también se retiraba lesionado –era el tercero-, y Víctor Ruiz enviaba un balón a la madera. Así se llegaba al tramo final del encuentro, sin ninguno de los conjuntos queriendo arriesgar, pensando en el partido de vuelta. Lo hizo un poco el Levante en el tiempo de añadido, y le costó demasiado caro. En una contra demoledora, Tino Costa hizo el 4-1 definitivo, un gol que sin duda deja la eliminatoria muy, muy de cara para el Valencia. Lo había merecido.

Al terminar el encuentro, los jugadores de ambos equipos se saludaron, se abrazaron, y en citaron para la próxima semana. Todo con deportividad. Las patadas y los enfrentamientos ocurridos durante los noventa minutos –sorprende que no hubiera ningún expulsado- se quedaron ahí, en el tiempo reglamentario. Porque, al fin y al cabo, había sido un derbi. Un gran derbi.

 

Ficha técnica

Valencia, 4: Diego Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo (Feghouli, m.68); Jonas (Aduriz, m.84), Piatti (Banage, m.74) y Soldado
Levante, 1: Keylor Navas (Munúa, m.46); Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Iborra, Xavi Torres; Pallardó, Barkero (El Zhar, m.12), Roger (Rafa Jordá, m.72); y Koné

Goles: 1-0, m.22: Jonas; 2-0, m.30: Soldado; 2-1, m.36: Koné; 3-1, m.45+1: Piatti; 4-1, m.94: Tino Costa
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Amonestó a Soldado, Diego Alves, Tino Costa, Jonas y Feghouli, del Valencia; y a Xavi Torres, Iborra, Cabral, El Zhar, Juanfran y Roger, del Levante
Incidencias: Partido de ida de cuartos disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios