Menú

Mourinho: "Me da pena el poco apoyo de los madridistas"

Sobre el partido, el técnico del Real Madrid ha comentado que "el Rayo no mereció perder", y destacó el trabajo de los hombres de Sandoval.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha elogiado el partido que realizó el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, donde el conjunto madridista se ha impuesto 0-1 gracias a un taconazo de Cristiano Ronaldo, y ha admitido que "no merecía la derrota".

"El Rayo no merecía perder, estamos todos de acuerdo seguro, pero donde estaremos en desacuerdo es en que nosotros hemos hecho un buen partido. Pienso que el empate era el resultado más justo porque el Rayo lo ha hecho fantástico. No merece que nadie diga que el Real Madrid no ha hecho un buen partido, ellos merecen que se diga que han hecho un trabajo fantástico. Nos han creado dificultades como nadie", reconoció.

Llegó a afirmar Mourinho que han sido "los tres puntos más difíciles ganados en Liga". "En Mallorca remontamos al final pero este partido, con empate a cero al descanso, podía haber caído para cualquier lado. Me gusta mucho su entrenador. Ha arriesgado hasta el final. Nos lo ha puesto muy difícil".

Elogió la concentración y la mejoría de sus jugadores en las jugadas a balón parado. "Hemos estado como nunca ante tanto balón parado defensivo. No creo que en Champions ni en Liga ningún equipo haya creado tantas acciones a balón parado".

"Es un campo pequeño donde es más fácil meter el balón donde quieres y la gente ha estado muy bien, peleando muchísimo. Si no hacemos un partido peleando hasta el último segundo hoy no ganamos, con o sin suerte. Mis jugadores han sabido sufrir, se han adaptado a un campo de dimensiones difíciles. Estoy contentísimo con el resultado. El Rayo no merece salir con derrota. Espero que sigan haciendo un campeonato fantástico", afirmó.

Por último, elogió a la afición de Vallecas y dejó una crítica a la del Real Madrid. "Ha sido un ambiente muy bueno y jugar a las cuatro fantástico. Parecía un partido de los años 80". "Estamos jugando en Madrid y tenemos 300 aficionados nuestros en las gradas. Somos líderes, con diez puntos de ventaja y en Getafe tuvimos pocos aficionados. Aquí igual. Me parece que para tener objetivos de todos tienen que dar un poquito más. No pido que vayan a Málaga o Bilbao pero Getafe y Vallecas está cerca".

El cuarto árbitro arrogante

José Mourinho se refirió también al cuarto árbitro del encuentro, del que dijo que es "el más arrogante" que se ha encontrado en su carrera. Mourinho se refirió en estos términos al colegiado al ser preguntado por la expulsión de su ayudante, el portugués Rui Faría, tras protestar una decisión durante el encuentro en el Estadio de Vallecas, una cartulina mostrada a Xabi Alonso.

"No nos ha preocupado por qué le ha expulsado. Tú puedes decirle a un entrenador 'por favor siéntese' o 'por favor cállese' o tranquilo que 'no pasa nada'. Con tranquilidad y educación es mucho más fácil que con arrogancia", apuntó. "Pero no pasa nada, es así, hay otros que son más simpáticos y otros que tienen un comportamiento diferente. Cada uno es diferente y quizás este chico tiene una personalidad imponente", añadió.

El entrenador blanco afirmó que lo que más le inquieta de esta tarjeta roja es "el modo en el que ven" a su acompañante en el banquillo, al que definió como "un profesional que se sabe comportar". "Para expulsar a Rui Faría hay que expulsar a todos, porque su comportamiento es igual que el de Karanka, Chendo o Silvino Louro. Es un comportamiento normal como todos los banquillos de todos los equipos que protestan cuando no están contentos pero que lo hacen con educación, sin ninguna falta de respeto", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados