Menú

Cuando Franco impidió que España ganara la primera Eurocopa

España llegaba a la primera edición de la Eurocopa como gran favorita, pero Franco se opuso a que disputara los cuartos de final ante la URSS.

ANS dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 13:42:


RWeiss (00:03:13:),

La has "clavao".
Verdad irrefutable como que
la vida es un suspiro entre dos grandes silencios.

Zetatrol dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 09:05:

Javier Carvajal Ferrer, gran arquitecto y mejor persona, dijo en una ocasión: "Sería una gran injusticia que este país no hiciera un homenaje a Franco. Yo pienso lo mismo. Carrillo doctor honoris causa y su hijo, rector de la universidad de Madrid. !Así nos va!

Cualquie dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 02:08:

¿Seguro que no fue culpa de Mou?

besuguin dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 00:59:

Creo que voy a empezar a leer un poco menos LD. Si ya buscamos a Franco como culpable de todos los males, mal vamos.

SEGINUS dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 00:46:

Qué obsesión la de este periódico con Franco!, cada vez se parece más a El Pais! sólo faltaba que César Vidal empezara su obsesión con la Iglesia para ser una copia, eso sí liberal, del "curioso periódico", habéis echado a Pio y comprobaréis con el tiempo los resultados de este cambio de dirección que se notan hasta en los deportes, el otro día me enteré, claro en este periódico, de que Bernabéu era Antifranquista!....no somos inmigrantes que llevan 4 días en España y a los que podéis engañar con clases de historia dirigida!

RWeiss dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 00:03:

Te equivocas KARATEKA:

Si lees un libro de Historia mínimamente serio, verás que el fascismo lo fundo el número 2 de Partido Socialista Italiano, a cuyo socialismo le añadió una dosis de nacionalismo. Es más ... En la I Guerra Mundial, Benito Mussolini se declaró objetor ... lo que demuestra una vez más que a muchos que odian obedecer ordenes, no les da asco mandar si encuentran tal oportunidad.

SOCIALISMO + NACIONALISMO = FASCISMO.

Por eso, jamás admitiré que Franco fuera un fascista; el pasado PSOE SÍ lo era, al igual que algunos nacionalismos de aldea ...

clochard dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:15:

Los progres: los herederos de aquéllos a los que se les cortó la digestión hace cuarenta años, y han decidido continuar rumiando lo que sus antepasados no pudieron digerir. Todo muy "de progreso", tanto que no saben vivir sin Franco.

Pero ninguno de esos supuestos "progres" renunciará a la paga extra de Julio instaurada por Franco, y los ateos anticlericalesa tampoco lo harán con la paga de Navidad, también creada por Franco. Tampoco renunciarán a las vacaciones de Semana Santa, ni al festivo de Navidad, ni a otras muchas fiestas religiosas instauradas por el régimen de Franco.

Lo que nunca contarán es que el Real Madrid de baloncesto SÍ fue a la URSS a jugar; tampoco "recordarán" quién fue el primer embajador de Franco en Moscú; pues hala, a buscar en los libros, en google o en guisquipedia esa, que siempre se aprende algo.



¡Qué pesaoooosss...!

XuanFran dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 20:53:

Otros boicots sonados: Por ejemplo, en 1980 EE.UU. boicoteó la Olimpiada de Moscú impidiendo muchas medallas para sus atletas; y en 1984 la U.R.S.S. bocioteó la Olimpiada de Los Ángeles impidiendo idem de idem. Lo siento, cuando se es una nación seria se toman en consideración cosas más importantes que los resultados deportivos. Y con Franco, mal que pese a muchos, España (y no Expaña) era, al menos, una nación seria.

scx dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 20:26:

No creo que la decisión de Franco fuese por miedo a los rusos sin mas. Con los años uno aprende que las cosas casi siempre son mas complicadas de lo que nos dicen y raro es que no haya oscuros intereses políticos o económicos de por medio (véase 11m)

Saludos

XuanFran dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 20:11:

Otros boicots sonados: Por ejemplo, en 1980 EE.UU. boicoteó la Olimpiada de Moscú impidiendo medallas para sus atletas; y en 1984 la U.R.S.S. bocioteó la Olimpiada de Los Ángeles impidiendo idem de idem. Caramba, el titular no me parece digno de LD, lo siento, cuando se es una nación seria se toman en consideración cosas más importantes que los resultados deportivos. Y con Franco, mal que pese a muchos, España (y no Expaña) era, al menos, una nación seria.