Menú
PARTIDO MUY COMPLETO DE GASOL

Los Lakers se quedan a un triunfo de semifinales

Pau Gasol ha logrado 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y un tapón en la victoria de los Lakers en Denver.

Pau Gasol ha logrado 13 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y un tapón en la victoria de los Lakers en Denver.

Los Angeles Lakers han ganado por 88-92 a los Nuggets en el Pepsi Center de Denver para ponerse con ventaja de 3-1 en la serie, al mejor de siete partidos, y quedar a un solo triunfo de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. El próximo encuentro se jugará el próximo martes en el Staples Center de Los Ángeles.

Aunque el escolta Kobe Bryant ha encabezado el ataque de los Lakers con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, los bases Ramon Sessions y Steve Blake eran quienes lograban los puntos decisivos con sendos triples consecutivos a 48 y 18 segundos de que finalizase el tiempo reglamentario, respectivamente.

El pívot Andrew Bynum no ha brillado, pero ha hecho una buena labor de equipo al aportar 19 puntos y siete rebotes. El más completo del equipo ha sido el español Pau Gasol al ayudar en todas las facetas del juego. El jugador de Sant Boi, que ha disputado 37 minutos, ha logrado 13 puntos al anotar seis de 12 tiros de campo y 1/1 desde la línea de personal. También ha capturado nueve rebotes, ha repartido seis asistencias –la última de ellas, en la jugada del triple que anotó Sessions a menos de un minuto del final, fue decisiva para romper el empate– y ha puesto un tapón.

El factor sorpresa ha estado esta vez en el banquillo, donde el pívot Jordan Hill se ha convertido en la gran revelación de la fase final. El exjugador de los Houston Rockets, mediocre con el equipo tejano hasta que fue traspasado a los Lakers en marzo pasado, surgía con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

A pesar de la victoria, los Lakers han demostrado de nuevo que no tienen el potencial de las temporadas pasadas, y más cuando se han enfrentado a un equipo plagado de jóvenes talentos como los Nuggets de George Karl, que esta vez han estado liderados por Danilo Gallinari. El alero italiano ha conseguido 20 puntos, mientras que el veterano Andre Miller aportaba 15 tantos, siete rebotes y tres asistencias.

El base Ty Lawson no ha podido mantener el buen nivel de juego que mostró en el segundo y el tercer partido y esta vez se ha quedado con once puntos y seis asistencias. Tampoco la combinación de los hombres altos de los Nuggets, como el ala-pívot novato Kenneth Faried y el pívot JaVale McGee, ha sido esta vez factor ganador para el equipo de Denver, que está obligado a ganar el próximo martes en Los Ángeles si quiere seguir con vida en la serie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal