Menú

El orgullo de ser español

La clasificación de España para la final de la Eurocopa manda en las portadas de todos los periódicos, deportivos y generalistas.

No se habla hoy de otra cosa que no sea el pase de España a la final tras superar a Portugal en la tanda de penaltis. No jugó un gran partido el equipo de Vicente del Bosque, pero el domingo estará en la finalísima de Kiev volviendo a luchar por el trono europeo, ante Alemania o Italia.

Las portadas de Marca y As son hoy a doble página. No podía ser menos. El periódico de Unidad Editorial titula "¡Nuestros héroes!" mientras nos muestra a Iker Casillas dirigiéndose a Cesc Fábregas, el autor del tanto definitivo, para fundirse en un abrazo.

"A la final y a la leyenda", añade el rotativo que dirige Óscar Campillo, además de ofrecer algunas claves del duelo ante los portugueses: "Ramos deslumbra a lo Panenka y Cesc marca el último como en 2008", "Portugal asfixia a España mientras le aguanta el físico y se derrumba en la prórroga" y "Extraordinario encuentro de Busquets, fantástica la defensa y un gran Iniesta". Sin olvidarse, cómo no, de un San Iker que "aparece para detener a Moutinho el primer penalti".

En la portada de As vemos a varios jugadores españoles estallando de alegría tras el penalti convertido por Cesc que daba el billete para Kiev. "¡Nos vamos a la final!", titula el diario de Prisa, añadiendo que "España tuvo premio a una gran prórroga". Cuenta también cómo "la defensa española anuló por completo" a Cristiano, el penalti que paró Casillas y la pena máxima convertida por Cesc. Sin olvidarse, por supuesto, de Sergio Ramos, a quien da cuatro estrellas por "el partido de su vida con un penalti a lo Panenka".

Titular muy parecido en Mundo Deportivo, donde leemos "¡A la final!" mientras vemos a Iker, que "estuvo enorme", abrazándose junto a Fábregas. "Cesc otra vez", escribe en su artículo de opinión el director de este diario, Santi Nolla, recordando cómo el jugador de Arenys de Mar también marcó, hace cuatro años, el penalti definitivo en los cuartos de final contra Italia.

En Sport también se destaca el pase a la final y se acuerdan de Cristiano, que "se despidió de la Eurocopa y del Balón de Oro". "La euforia se desató entre los jugadores españoles después de un dramático partido que se resolvió en la tanda de penaltis", explica más abajo en letra pequeña.

Lógicamente, los periódicos generalistas también abren hoy con la selección española. Nos quedamos con el titular de ABC: "Orgullosos de ser españoles". Esta frase, pronunciada por Ramos tras el partido, "resume el sentir de todo el país tras la agónica victoria en los penaltis contra Portugal". Misma foto de portada, la de Iker con Cesc, en La Razón. "España hasta el final" y "en la cumbre de Europa", escribe este diario para destacar el "partido de infarto" ante los lusos.

"España está a un paso de la triple corona", recuerda El País, destacando que la selección de Del Bosque puede convertirse en la primera de la historia que gana tres grandes competiciones de manera consecutiva. Tres cuartos de lo mismo en la primera página de La Vanguardia, mientras que El Mundo hace hincapié en el "agónico éxtasis" tras una "tanda de penaltis con Casillas, Ramos y Cesc como héroes".

Los mismos protagonistas aparecen destacados en la portada de La Gaceta, que habla de "nuevo baño de gloria", mientras que el Heraldo de Aragón hace un auténtico alarde de patriotismo: "España, sí, sí, sí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios