Menú

Corea del Norte denuncia una conspiración tras el incidente de la bandera

La organización de Londres 2012 confundió la bandera de Corea del Norte con la del Sur durante el partido de fútbol femenino ante Colombia.

El primer día de competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha estado marcado por la polémica. En el partido de fútbol femenino entre Colombia y Corea del Norte, la organización asoció a las jugadores asiáticas la bandera de Corea del Sur en el videomarcador. El seleccionador norcoreano, Gun Sin Ui, denuncia que el error fue "deliberado".

"Estaba claro que no íbamos a jugar si no se resolvía el incidente. Hacer eso necesitó su tiempo. Todavía estamos preocupados y no hubiera tenido sentido jugar si no se hubiera resuelto. No queremos que nuestras jugadoras salgan con otras banderas, especialmente la de Corea del Sur", explicaba el técnico tras el partido, que se retrasó más de una hora a causa del incidente.

A pesar de que el Comité Organizador ya se ha disculpado por el error y ha prometido que "no se volverá a repetir", el entrenador de Corea del Norte piensa que éste pudo haber sido deliberado y ya ha asegurado que pedirá explicaciones. "Voy a preguntar al Comité Organizador si fue premeditado", insistía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados