Menú

El 'misterio' de Ye, al descubierto

La asombrosa nadadora Ye Shiwen no se dopa, sino que el sistema de preparación en China es muy bueno, según Aschwin Wildeboer.

anmaco dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 21:38:

Para cuando los juegos serán solo juegos deportivos donde compiten deportistas y no naciones. Se crearon para humanizar y no guerrear, ahora parece que vayan a guerrear, dirás fomenten las guerras y rencillas, solo hay que ver en nuestro país, algunos imbéciles piensan mas en su representación regional que en el esfuerzo de unas personas deportistas por superarse y dar lo mejor de si. En vez de apoyarlo se fijan en el color de la camiseta que llevan, menuda vergüenza que ya les descalifica como personas y deberían ser aborrecidos. Cuando tengan un problema de salud y les tenga que curar un medico amigo de alguno de esos deportistas espero les mande donde deberían irse.

Google dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 20:04:

Cambio niño por coche o casa. Sistema cojonudo.. si señor.

Munequin dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 18:09:

Creo recordar un documental sobre niños y niñas muy pequeños que los preparaban en China desde la tierna infancia para gimnastas de élite y eran desgarradores los lloros de algunos de ellos cuando les probaban su resistencia.
Supongo que siguen en la misma línea y así generan atletas monstruo...

bertoldo dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 16:48:

El sistema de formación de atletas desde la infancia es una monstruosidad que deberíamos rechazar todos dentro y fuera del ámbito deportivo. No sólo son separados de sus familias a una edad tempranísima, 3 ó 4 años, sino que se los trata con frialdad y dureza intolerables. ¡Y qué decir de unas familias que entregan a sus niños a esa tristísima situación sólo por tener una seguridad económica y otros privilegios! Es una auténtica trata de niños, repugnante. Y no sé como no intervienen los que dicen defender los derechos infantiles.

Junguer dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 16:47:

Igual es un hombre, transexual o hermafrodita...


falcata, eso que expones es muy cierto, pero no olvides que quien ha aupado a China a ese dominio ha sido el capital occidental apátrida.
China por si misma ha puesto la mano de obra esclava, pero el dinero y el conocimiento lo ha puesto el capital deslocalizador de origen Europeo y americano.

La élite burguesa no entiende de patrias, solo entienden el patriotismo del máximo beneficio a menor coste, siempre ha sido así...

ClauSand dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 15:21:

No me queda claro si lo dicho por este nadador es una explicación o un elogio pero sea lo que sea no me sorprende porque todos los regímenes de corte totalitario actúan así. La URSS también lo hizo. Lo sé porque una buena amiga de mi familia vivió 17 años en Yugoslavia cuando era un país detrás del telón de acero y al volver nos contó cosas como ésta y aún peores sobre como trata el comunismo a las personas.

Thickasa dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 14:43:

¿Todavía dudamos del peligro que reprenta china y su régimen totalitario par el mundo libre?

Tratan a los niños como si fueran productos manufacturados en una cadena de montaje en lqa que al final del proceso y tras el correspondiente y riguroso control de calidad sólo 20 son puestos en el mercado de las olimpiadas a mayor gloria del mayor régimen totalitario del mundo. Pero como son totalitarios de izquierdas son "guays".

Si el barón de Cubertain levantara la cabeza...un pedagogo viendo como tratan a esos niños como si fueran artefactos.

Habacuc dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 11:10:

A algunos se les "hiela la sangre" al escuchar el "método" para conseguir medallas. A los que tenemos más edad, ya hace muchos años que se nos heló, cuando los niños les eran arrebatados a los padres por "el estado" comunista, simplemente por sabían que los estaban educando en el cristianismo. Y eso a pesar del dolor de los padres, quienes después de décadas y cuando cayó el muro de Berlín, buscaron a sus hijos y aunque los padres continuaban llorando por dentro, los hijos, los miraban como extraños y, algunos, decían: "sí, se que soon mis padres, pero yo no siento nada por ellos; ellos no me criaron". Casi nada el sistema comunista. Pero aquí mis amigos comunistas (década de los sesenta) se les llenaba la boca de hablar del "paraiso" comunista, siendo defensores a ultranza del mismo. La verguenza es que después cuando ellos supieron la verdad (puesto que no quisieron saberla durante tanto tiempo) no tuvieron la honradez de denunciarlo. Ahí están, erre que erre, los progres ede siempre. Ahora, eso sí, contra el franquismo es que no paran...

Favila dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 11:00:

"...pero tienen que renunciar a la custodia del niño..."

Cojonudo, eso se llama venta de menores a cambio de una mamandurria...que atrasados estamos en las democracias.

dorotea dijo el día 2 de Agosto de 2012 a las 10:35:

A mí no me parece tan mal excepto la parte en la que el gobierno coge el dinero del bolsillo de los trabajadores chinos y se lo regala a las familias de los posibles atletas chinos. Pero para el niño chino que es escogido todo son ventajas. Su familia se lleva el sueldo para toda la vida gane o no gane. Luego tendrá que entrenar con exclusidad en unas condiciones que seguro que no son peores que las de los países europeos. ¿Le habéis preguntado alguna vez a un nadador español como ha sido su niñez y todo lo que ha tenido que sacrifiar a cambio de nada?

Veamos, entrenamientos en piscina de una o dos horas de madrugada. Clases en un instituto normal y corriente. Entrenamientos durante toda la tarde después de clase. Dormir y vuelta a empezar. Sin tiempo de estudiar. Viviendo con otra familia en caso de que seas de fuera. En gimnasia rítmica vivían concentradas en la misma casa, las apuntaban a un colegio y a los tres meses las sacaban porque no había tiempo ni para ir a clase.

Por lo menos los chinos seguro que están mejor organizados con centros especiales en los que se pueda compatibilizar los entrenamientos con los estudios y encima la familia se lleva un sueldo para toda la vida.