El Match Race-Elliott 6 español se encuentra a una única regata de proclamarse campeona en los Juegos Olímpicos, después de adjudicarse la tercera manga, en la que Australia se quedó muy rezagada después de que una de las tripulantes se cayera al agua.
En el primer match ball Australia, no obstante, fue capaz de reaccionar y llevarse la victoria, lo que supone el 2-2 en el cómputo global. La quinta y última manga, a punto de arrancar, será la decisiva.
En la primera manga, la patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega salieron primeras pero las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty las marcaron desde cerca por barlovento, aunque las empopadas españolas fueron potentes para llevarse este primer parcial en una ajustada llegada.
En la segunda carrera, por el contrario, fueron las australianas, invictas hasta la fecha y que ya se impusieron a las españolas en la Round Robin, quienes se llevaron el triunfo después de dominar desde desde el principio.
