Menú

El Real Madrid vence al Borussia Dortmund con susto final y se mete en semifinales (3-2)

Los de Xabi Alonso se clasifican, a pesar de sufrir en los últimos minutos de partido. Thibaut Courtois evita la prórroga en la última jugada.

Los de Xabi Alonso se clasifican, a pesar de sufrir en los últimos minutos de partido. Thibaut Courtois evita la prórroga en la última jugada.
El Real Madrid celebrando el primer gol del partido | EFE

El Real Madrid superó al Borussia Dortmund (3-2) en un partido cómodo, pero con un final en el que sucedió de todo. Los de Xabi Alonso. se adelantaron con goles de Gonzalo García y Fran García, antes de que Kylian Mbappé sentenciara con una magnífica volea en el descuento. El Dortmund reaccionó en los últimos instantes con goles de Maximilian Beier y un penalti convertido por Guirassy, pero no fue suficiente para remontar el marcador. Thibaut Courtois salvó al Madrid en la última jugada del partido con una parada antológica.


El encuentro arrancó con claro dominio del Real Madrid. A los 9 minutos, Gonzalo García aprovechó un centro de Arda Güler para inaugurar el marcador. Poco después, en el minuto 20, Fran García remató una gran jugada colectiva, finalizada por Trent Alexander-Arnold, para poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad, el Madrid controló la situación, aunque el Dortmund intentó meterse en el partido sin fortuna. Xabi Alonso movió el banquillo al minuto 67, dando entrada a Luka Modrić, Mbappé y Dani Ceballos. El partido transcurrió sin goles hasta el tiempo añadido. Beier acortó distancias con un gran disparo al 93’, y apenas un minuto después Mbappé, con una espectacular volea acrobática, volvió a estirar la ventaja hasta el 3-1.


La recta final se volvió frenética. Dean Huijsen cometió penalti, recibió tarjeta roja y permitó que Guirassy recortase distancias al 95’. En la última jugada del partido, Thibaut Courtois detuvo un disparo que, de llegar a acabar en gol, hubiese mandado el partido a la prórroga.

https://x.com/DAZN_ES/status/1941620332109930687

El Real Madrid aguantó el 3-2 y se mete en semifinales, donde se enfrentará al PSG de Luis Enrique, el miércoles a las 21:00. Tras su gol, Gonzalo García se convierte en el pichichi del Mundial de Clubes con cuatro goles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas