Menú

Alex Corretja decide acabar la relación con su entrenador, Javier Duarte

Alex Corretja y su entrenador Javier Duarte han decidido concluir la relación profesional que han mantenido durante dieciséis años y emprender una vida deportiva por separado debido al problema de actitud que veía el entrenador en Corretja y a los malos resultados cosechados en las últimas fechas.

L D (EFE) La noticia de la ruptura la ha dado a conocer este jueves Javier Duarte durante el transcurso del Campeonato de España de Tenis que se está disputando en Majadahonda (Madrid). "La ruptura deportiva ha sido una decisión muy meditada. Alex ha bajado en el ranking, hemos visto qué ha pasado y hemos decidido que lo mejor era dar un giro en su carrera. Yo creo que Alex tiene un problema de actitud y no de juego y para ello lo mejor era cambiar", indicó Javier Duarte.

"Alex tiene motivación e ilusión. Pueden quedarle tres o cuatro años de tenis en la elite y hay que aprovecharlo. Por eso, esta decisión es lo mejor. Hay que aprovechar el tiempo que le resta y dar un impulso nuevo a la preparación de Corretja. Que el sienta un nuevo aliciente en su carrera. La única forma de dar este impulso era con el cambio", añadió el entrenador.

El uruguayo Enrique Pérez será el entrenador de Corretja en cuanto finalice el Campeonato de España. Entrenó entre otros a Pato Clavet, al borde de la retirada, y a Galo Blanco, y trabaja ya con el jugador recabando información y datos de Duarte.

Los malos resultados obtenidos por el tenista catalán han terminado por precipitar los acontecimientos. Corretja, que el pasado abril cumplió 29 años, no ha ganado ningún título y ha sido eliminado ocho veces en primera ronda. Entre ellas en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Temas

0
comentarios