Menú

El Blusens ahonda en la crisis del Barça

El conjunto catalán tiene un balance de 7 victorias y 6 derrotas y complica sus opciones de disputar la Copa del Rey.

El conjunto catalán tiene un balance de 7 victorias y 6 derrotas y complica sus opciones de disputar la Copa del Rey.
Huertas, del Barcelona, intenta bloquear a Rodríguez, del Blusens. | EFE

La crisis resuena cada vez con más fuerza. El Barcelona Regal perdió nuevamente en la liga y complicó sus opciones de disputar la Copa del Rey tras caer ante el Blusens Monbus (54-62) en un encuentro muy flojo y de muy baja anotación de los de Xavi Pascual.

El conjunto catalán lleva un balance de 7 victorias y 6 derrotas. Ya ve cómo los gallegos le igualan en la clasificación, por lo que tendrá que sudar para conseguir entrar en la Copa del Rey, algo inimaginable a principios de temporada.

Estuvo errático en el tiro exterior, 3 de 22 en triples y sin velocidad en la transición. Además, perdía balones incomprensibles. El Blusens, sin estar en su mejor versión, no hizo más que aprovechar la situación.

Sólo el pívot croata Ante Tomic sostuvo al equipo de un Xavi Pascual que se desesperó en la banda y que vio cómo su equipo se quedó en 23 puntos al descanso, una cifra muy lejos de lo que se espera de un equipo que aspira a todo.

Sin embargo, el Blusens vendió cara su piel y el Barça insistió en sus errores durante el último periodo. Sin tiro exterior y con muchos problemas para cerrar el rebote. Al final, 54-62 para un Blusens que venció por primera vez en su historia al Barça.

El Estudiantes recupera la victoria

El Asefa Estudiantes cortó (83-75) su racha negativa de dos partidos a costa de un Gran Canaria que despertó tarde y decepcionó en los tres primeros cuartos del partido. El Estudiantes se jugaba bastante de cara a la pelea para entrar en la Copa del Rey tras perder contra el Real Madrid y el Mad-Croc Fuenlabrada, mientras que el Herbalife llegaba con la clasificación para la Copa muy cerca y dejó pasar un buena ocasión para sumar la décima victoria.

Los canarios se vieron superados por el Asefa Estudiantes, en el que destacaron English, al que los de Pedro Martínez no supieron parar a lo largo del choque, y Germán Gabriel. Los mejores con 27 puntos y 16 de valor, y 21 y 28, respectivamente.

El Gran Canaria no se rindió en ningún momento del partido pero no supo aprovechar los errores de sus rivales, esta vez en los lanzamientos libres, y Fernández y English, con la ayuda de Lucas Nogueira, acabaron por sentenciar el choque.

Y mejor que a los canarios le ha ido la noche al Bilbao Basket. La pareja interior titular del equipo, la formada por Lamont Hamilton y Axel Hervelle, ha liderado en el Bilbao Arena de Miribilla la paliza que le ha propinado el equipo vasco al UCAM Murcia, al que ha superado por 98-75.

No obstante, no solo los dos jugadores interiores han empujado a su equipo a una victoria clara y cómoda, sino que también el resto del cinco inicial también ha estado fino con el partido vivo. El Murcia ha bajado muy rápido los brazos.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris se aúpa a la cuarta plaza en una clasificación en la que ha ganado dos puestos y se perfila como uno de los principales aspirantes a estar en la Copa del Rey, en febrero en Vitoria. Ese objetivo les queda ahora bastante más lejos de lo querían los hombres de Oscar Quintana, ahora a dos partidos de esa pretensión.

Resurge el Unicaja

El Unicaja hizo valer su profundidad de plantilla para sentenciar en el último cuarto a un CB Canarias que le tuvo contra las cuerdas durante 25 minutos. El conjunto malagueño sigue con opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Con 18-18 en el primer cuarto, el CB Canarias creía en el triunfo frente a uno de los equipos grandes de la competición, y en el segundo periodo siempre fue por delante: 27-34, minuto 18, fue la máxima ventaja insular del encuentro, aunque un parcial de los cajista de 7-0 con triple incluido de Vidal igualó a 34, a un minuto para llegar al descanso.

El Caja Laboral sigue con su progresión tras la llegada al banquillo de Zan Tabak y mostró su mejor versión ante un Blancos de Rueda que adoleció de falta de mordiente ofensiva y que no estuvo centrado en defensa, lo que facilitó el triunfo visitante (71-93).

El Blancos de Rueda se mostró impotente para frenar el empuje del equipo visitante, con Pleiss y Nocioni en estado de gracia. El Caja Laboral llegó a tener una renta de 25 puntos (65-90) y terminó de rematar a un rival que pagó caros sus errores defensivos y al que le faltó más agresividad en ataque.

Y primer triunfo como local para el Lagun Aro. La victoria supone un balón de oxígeno para los guipuzcoanos que siguen en puestos de descenso y tienen que recibir al líder Real Madrid la próxima jornada. Se han impuesto por 79-70 a un CAI Zaragoza que perdió comba tras el descanso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios