Menú

Valencia y Herbalife se clasifican para la Copa del Rey

El Cajasol ha protagonizado la sorpresa de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa al arrollar (94-57) al Blancos de Rueda Valladolid.

El Caja Laboral ha derrotado al Mad-Croc Fuenlabrada (84-77), en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa ACB, tras un partido igualado que se decidió en los últimos minutos, que permite a los vascos seguir la estela del líder y mantener el segundo puesto de la clasificación, mientras que el Cajasol ha arrollado al Blancos de Rueda Valladolid (94-57), dando la sorpresa de la jornada.

El Caja Laboral no falló ante los fuenlabreños en un gran partido de Fernando San Emeterio, que anotó 20 puntos, y continúa una jornada más como segundo clasificado y está a la espera de lo que haga el Real Madrid en su visita al Palau Blaugrana. El conjunto vasco sufrió durante todo el encuentro ante un Fuenlabrada que no bajó los brazos tras una primera mitad que terminó con una desventaja de seis puntos (47-41). En la segunda mitad, los de Zan Tabak supieron controlar el partido y se llevaron la victoria.

Los vascos suman así su séptima victoria consecutiva -undécima si se cuenta con la Euroliga- y se coloca con doce en lo que va de temporada, una por encima del Valencia Basket, que también consiguió la victoria este domingo. Por su parte, los madrileños no consiguen salir de la zona baja de la clasificación y se ven superado por el Cajasol tras su victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (94-57).

Los sevillanos arrollaron a los pucelanos a lo largo de todo el encuentro, sin dar ninguna opción alguna a los vallisoletanos. El conjunto andaluz se dispuso de forma correcta en defensa complicando el trabajo a los lanzadores visitantes, a los que no acompañó la suerte, ayudándose además por la mano de Bogdanovic (20 puntos) y Williams (15).

Con esta victoria, el Cajasol suma su cuarta de la temporada y rompe con una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que el Blancos de Rueda se queda sin opciones de disputar la Copa del Rey.

El Valencia sigue en la pelea

El Valencia Basket no pierde la estela del segundo clasificado gracias a su victoria ante Unicaja (82-64) en un partido en el que los valencianos sentenciaron en los dos primeros cuartos (39-16). En la segunda parte, los malagueños intentaron reaccionar pero no lograron remontar a pesar de ser superiores en el tramo final del encuentro. Unicaja, por lo tanto, se jugará en los dos partidos siguientes su presencia en la Copa del Rey.

El CAI Zaragoza dio un paso de gigante para estar en la Copa de Vitoria tras imponerse al Uxue Bilbao Basket (81-74) en un encuentro que se decidió en los últimos minutos tras tres cuartos muy parejos. Los 24 puntos de Damjan Rudez ayudaron a su equipo a conseguir una valiosa victoria, mientras que los vascos pierden un puesto y se colocan quintos en la clasificación, con una victoria más que los maños.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria se coloca cuarto de la tabla tras su contundente victoria al FIATC Joventut (80-50). Los canarios no tuvieron rival en un gran partido de Nelson, que, con 14 puntos, contribuyó a un triunfo que permite a los insulares asegurarse su presencia en la Copa. El Joventut, sin embargo, lo tendrá muy complicado y está obligado a ganar en los dos próximos compromisos.

El Asefa Estudiantes derrotó al UCAM Murcia (68-91) en la única victoria de un equipo visitante en la jornada. El conjunto madrileño recuperó la sonrisa tras la derrota en la pasada jornada ante el Joventut, mientras que los murcianos se reencontraron con la derrota.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios