
El FC Barcelona ya ha elegido al sustituto de Xavi Pascual como nuevo entrenador del equipo de baloncesto. El escogido es finalmente el griego Georgios Bartzokas, campeón de la Euroliga en el 2013 con Olympiacos, y verdugo de los azulgranas en los cuartos de final de la temporada pasada con el Lokomotiv Kuban.
El hecho de que precisamente el equipo ruso no dispute la máxima competición continental la próxima campaña, ha llevado a Bartzokas a aceptar la oferta del Barcelona tras rescindir su contrato con el conjunto de Krasnodar, que expiraba en 2017. El acuerdo con la entidad culé será para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.
Campeón de Euroliga en 2013
Bartzokas, de 51 años, comenzó muy joven su carrera como entrenador, en el Maroussi como ayudante de Panagiotis Giannakis. En 2006 se estrenó como técnico jefe en el Olimpia de Larissa, al que llevó a los primeros playoff de su historia.
En 2010 fue nombrado entrenador del año en la liga griega, fichando dos años después por el Olympiacos, el primer grande de Europa al que dirigía. Con los rojiblancos se convirtió en el primer entrenador griego en ganar la Euroliga la temporada 2012/13, cuando derrotó al Real Madrid en la final de Londres tras una espectacular remontada.
La pasada campaña se incorporó al Lokomotiv Kuban, al que acabó llevando contra todo pronóstico a su primera Final Four. En el camino eliminó precisamente al Barça en una igualadísima serie de cuartos de final que se resolvió en un intenso quinto partido en Krasnodar.
