Menú

El Barcelona pide a su plantilla de baloncesto que renuncie al 70% del sueldo por el coronavirus

El club mete presión a los jugadores para que se decidan lo antes posibles y muchos de estos meditan rescindir sus contratos.

El club mete presión a los jugadores para que se decidan lo antes posibles y muchos de estos meditan rescindir sus contratos.

El FC Barcelona sigue sus planes para tratar de salvar su economía, que va a quedar muy maltrecha debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus.

Entre otras cosas, la Junta directiva del club quiere pasar la tijera en sus secciones profesionales, pero parece cebarse con la de baloncesto: según Mundo Deportivo, la entidad presidida por Josep María Bartomeu ha pedido a la plantilla que se reduzca el sueldo en un 70 por ciento. Una petición que ha caído como una auténtica bomba entre los jugadores y el cuerpo técnico.

El diario deportivo catalán destaca que, en el caso del primer equipo de baloncesto, el mánager Nacho Rodríguez se ha reunido en las últimas horas con el capitán Ante Tomic y con Pau Ribas para transmitirles la propuesta de la entidad.

En concreto, la idea del Barça es aplicarles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducirles la jornada y el salario. En concreto, el 70% de reducción en sus fichas. El Barça, eso sí, se compromete a abonarles la totalidad de su ficha si la temporada se reanuda y se pueden finalizar todas las competiciones.

En este sentido, cabe destacar que el internacional español de origen montenegrino Nikola Mirotic sería el jugador más perjudicado, pues de los 4 millones de euros netos que percibe por temporada pasaría a cobrar 1,2 millones. Es decir, una pérdida de 2,8 millones de euros de salario.

La petición del club no ha gustado a ningún jugador y varios miembros de la plantilla ya habrían amenazado con rescindir su contrato ante esta modificación sustancial de sus condiciones.

Cabe destacar que de momento ni la ACB ni la Euroliga han cancelado sus competiciones, sino que simplemente han hablado de suspensión (o aplazamiento) de la temporada en curso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios