
Los Clásicos siempre están cargados de tensión, y el que el FC Barcelona y el Real Madrid disputaron este miércoles en el Palau Blaugrana (83-78), en la decimoséptima jornada de la fase regular de la Euroliga, no iba a ser menos. Los protagonistas, Chacho Rodríguez y Nicolás Laprovittola.
Los azulgranas dejan atrás una importante crisis de resultados, después de haber perdido siete de los diez últimos encuentros entre todas las competiciones, mientras que los blancos encajan su tercera derrota del curso tras haber perdido previamente frente a Unicaja en la Liga Endesa y contra el Fenerbahce en la Euroliga.
El Madrid hizo un buen partido partido, pero el último cuarto fue determinante. Un período definitivo que comenzó con el momento más tenso del choque: Laprovittola empató el partido a 62 y Sergio El Chacho Rodríguez entró en cólera.
⚡️ La tensión de un Clásico... #Eurofighters pic.twitter.com/KD515jubdR
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) January 3, 2024
El argentino y el canario se enzarzaron y los tuvieron que ser apartados rápidamente tanto por los árbitros como por muchos compañeros de ambos equipos. Fue Rodríguez quien primero soltó el codo al ver que Laprovittola anotaba la canasta, y el desenlace fue un par de empujones y una tensión más que notable.
El Madrid no pudo hacer nada para detener la dinámica positiva del Barça y acabó perdiendo en el Palau.

