Menú

Giro inesperado en el caso Hezonja: el jugador, a punto de renovar con el Real Madrid

El croata tenía un acuerdo con el Barça, por cuatro temporadas con un sueldo total de 12 millones netos, pero todo apunta a que seguirá de blanco.

Entrevista con Mario Hezonja: el título del Madrid y su futuro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El croata tenía un acuerdo con el Barça, por cuatro temporadas con un sueldo total de 12 millones netos, pero todo apunta a que seguirá de blanco.
Mario Hezonja, en un partido con el Real Madrid esta temporada. | Cordon Press

Sorprendente giro de guión en el caso de Mario Hezonja. El alero croata, uno de los mejores jugadores de Europa, alcanzó la semana pasada un acuerdo con el Barcelona para enrolarse en las filas culés el próximo curso, con un contrato por cuatro temporadas y un sueldo de tres millones de euros netos por cada una de ellas. Se habría convertido así Hezonja en el tercer jugador mejor pagado de la Euroliga sólo por detrás de Shane Larkin (4 millones netos) y de Kevin Punter (3,2 millones), que la próxima temporada jugará en el Barça.

Sin embargo, las últimas 72 horas han sido frenéticas y todo apunta a que Hezonja, de 29 años, seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid tras alcanzar un acuerdo de renovación con la entidad merengue, según ha adelantado el periodista Siro López en la Cadena Cope.

A la espera de las explicaciones del propio Hezonja y del Barça, lo que parecía una cosa el viernes al conocerse la negociación con el club azulgrana ya fue otra el mismo viernes, pero en la madrugada al sábado. El fin de semana se confirmaba que ese acuerdo no se ejecutaría por decisión de un directivo de la sección barcelonista, así que empezó una rápida negociación con el Madrid para renovar su contrato.

De esta forma, parece que el club blanco va a acabar atando para varias temporadas a un jugador que ha tenido mucho protagonismo y que es cupo. Una renovación deseada la de Mario Hezonja, que se suma a la del pívot caboverdiano Walter Edy Tavares, que ha ampliado su contrato con el Madrid por cinco temporadas.

Lo cierto es que el caso Hezonja ha estado a punto de convertirse en el culebrón del verano dentro del mundo de la canasta. Cabe recordar además que el pasado miércoles, minutos después de la victoria del Madrid ante el UCAM Murcia que permitía a los blancos conquistar su trigésimo séptimo título de la Liga Endesa, el croata decía en los micrófonos de Movistar Plus que "me gustaría darle al Real Madrid y a nuestra afición muchos más títulos en los próximos años. Ojalá pase".

Por eso sorprendió que, apenas unas horas después, saltara la noticia del acuerdo entre Hezonja y el Barça. Un entente que finalmente no ha llegado a buen puerto, lo que permitirá al croata seguir vistiendo la camiseta blanca durante unos años más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal