Menú

Izan Almansa jugará en Australia antes de ir a la NBA

El murciano jugará en la NBL, como el nº2 del Draft de la NBA de este año, para buscar más impacto en el Draft del próximo año.

El murciano jugará en la NBL, como el nº2 del Draft de la NBA de este año, para buscar más impacto en el Draft del próximo año.
Twitter

La NBL –National Basketball League– de Australia se está convirtiendo en uno de los mejores escaparates del mundo de cara a caer en la NBA. Un destino que eligieron en su momento jugadores como Alex Sarr, recién número dos del Draft 2024, o LaMelo Ball, hermano pequeño de la mediática familia Ball.

Sarr, de procedencia francesa, se marchó a Estados Unidos con el mismo sueño de tantos, el de triunfar en la mejor liga de baloncesto del mundo, y aunque el camino suele ser muy parecido para todos, el bordelés, siguió otro carril. Tras jugar en la cantera del Real Madrid con el propio Izan, pasó un par de años en una liga paralela a la NCAA –National Collegiate Athletic Association– o liga universitaria americana, para crecer en el Overtime Elite. Tras su paso por EEUU, decidió marcharse a Australia a jugar para los Perth Wildcats, nuevo destino de Almansa, y donde el francés ha conseguido revalorizarse hasta el punto de ser elegido número dos del Draft de la NBA 2024.

El ya exjugador de los G-League Ignite, buscará de la misma manera que Sarr, repotenciar su valor de cara al próximo Draft en 2025 en los Perth Wildcats de la NBL de Australia. Allí su adaptabilidad al juego puede convertirle en una buena opción en ataque en su nuevo equipo y potenciar su físico. Además el calendario de la NBL cuadra a la perfección con las fechas del Draft. Si su equipo no clasifica para play-off, tendrá desde el mes de febrero de 2025 para preparar el Combine –pruebas físicas donde los prospectos del Draft muestran sus habilidades físicas– de 2025. En caso de llegar a los play-off de la NBL, mejor aun. Coincidirán con el March Madness de la NCAA –mes en el que se disputa la fase final del campeonato de la liga universitaria americana– y por lo tanto, podrá lucir su juego durante el momento de más atención de prospectos de cara al Draft de junio de 2025.

En definitiva, se puede decir que el ‘paso atrás’ de Izan Almansa es la mejor idea de cara a relanzar su carrera NBA, vista la posición en la que podría haber sido seleccionado este año o vista la posibilidad de no haber sido seleccionado ni siquiera en primera ronda.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal