Menú

Franco Tenaglia logra el cinturón mundial en el espectacular aterrizaje de Bare Knuckle en España

Unos 10.000 espectadores, que abarrotaron el Marbella Arena, aclamaron al campeón al grito de "Franco, Franco" en el Día de la Hispanidad.

Unos 10.000 espectadores, que abarrotaron el Marbella Arena, aclamaron al campeón al grito de "Franco, Franco" en el Día de la Hispanidad.
Franco Tenaglia (d) y Tony y Soto, tras la pelea estelar de BKFC por el título del peso ligero. | BKFC

Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la compañía cuyo copropietario es el luchador irlandés Conor McGregor, ha aterrizado en España por la puerta grande. Espectacular velada la celebrada este sábado en el Marbella Arena —la antigua plaza de toros de la localidad de la Costa del Sol— para presenciar el primer evento de bare knuckle (boxeo sin guantes) en nuestro país, donde el argentino Franco Tenaglia se ha proclamado nuevo campeón mundial del peso ligero de esta modalidad tras derrotar al puertorriqueño Tony El Loco Soto en una de las mejores peleas que se recuerdan en mucho tiempo.

Un combate espectacular, de cinco asaltos de dos minutos cada uno, que se decidió a los puntos. Tenaglia, antiguo sicario de la mafia albanesa, parecía tenerlo todo a su favor. Apuntaba a victoria fácil del púgil de Burzaco, de 28 años y pupilo de los hermanos Jorge y Agustín Climent —entrenadores a su vez del mismísimo Ilia Topuria—, pero El Loco, con calzón dorado, se rehizo a la perfección y vendió muy cara su derrota frente a Tenaglia, en una sensacional pelea que puso la guinda al pastel a una velada no menos espectacular.

"Franco, Franco", fue el grito que los más de 10.000 espectadores —muchísimos de ellos de nacionalidad británica— dedicaron al argentino en esta primera velada de Bare Knuckle en España, celebrada en pleno Día de la Hispanidad. En el ring, junto a los contendientes, se frotaban las manos los dos copropietarios de BKFC, el ya citado McGregor, considerado uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas (MMA) de todos los tiempos y sin lugar a dudas el más carismático de todos, y su socio, el exmarine David Feldman. Impresionante historia la de este exluchador norteamericano, que superó un cáncer y evitó la ruina y el suicidio fundando en 2018 esta compañía de BKFC: hace seis años tenía unos beneficios de 500.000 euros y hoy la empresa está valorada en más de 400 millones, gracias principalmente a la presencia de The Notorious, que convierte en oro todo lo que toca.

1310-mcgregor.jpg
Conor McGregor, durante la velada de Bare Knuckle celebrada en el Marbella Arena. | BKFC

Extraordinaria velada, compuesta por 11 combates que se pudieron seguir en directo en DAZN y que estuvo homologada por la World Kickboxing & Karate Association (WKA) —la federación de deportes de contacto más antigua del mundo, creada en 1976, por la que han pasado peleadores como Jean Claude van Damme, Chuck Norris, Benny Urquídez, Ramon Dekkers o Rob Kaman, entre otros, y cuyo presidente en España es Antonio Ricobaldi—, que vio también el triunfo del estadounidense Austin Trout frente al británico Rico Franco, ofreciendo un auténtico clinic de boxeo, para retener su cinturón del peso wélter en la pelea coestelar de la noche.

En otro de los combates clave, David Mundell, con su característico sombrero de cowboy, barrió a Danny Christie en el segundo asalto, defendiendo su título de peso medio con una actuación contundente.

Dan Chapman volvió a demostrar por qué es una de las estrellas de la compañía, tras alargar su invicto imponiéndose a Mike Jurik por KO en el primer asalto en una actuación muy destacada.

Hubo también combates memorables en categoría femenina, donde Hannah Rankin tuvo un impactante debut en Bare Knuckle Fight Championship, logrando una victoria por decisión dividida en un combate muy reñido contra Deberah Melhorn.

También brillaron algunas de las estrellas españoles de los deportes de contacto como Daniel Toledo Jacaré —pionero de los deportes de contacto en España y un referente en Málaga— y David Mora —actual monarca del cinturón del peso ligero de AFL que apunta incluso a cotas como las de la UFC—, además de Fran Suárez y Nico Gaffie. Este último, que es marbellí, se impuso en su pelea a Radek Stadler por KO técnico (TKO) en el segundo asalto (1:04).

El evento también atrajo a grandes nombres del mundo del espectáculo y de las MMA como el luchador de UFC Dan Hooker y los españoles Joel El fenómeno Álvarez, Dani Bárez y Enrique Wasabi Marín. La velada también contó con personalidades del panorama artístico, como el actor Hamza Zaidi, los influencers Carlo Constanza, Alejandra Rubio, Isaac Belkheiri (Ibelky) y la cantante La Mala Rodríguez.

Asimismo, el público disfrutó de actuaciones musicales en directo de grandes figuras internacionales como Xzibit o Kodak Black, quienes subieron al escenario tras finalizar los combates principales.

Resultados de los combates

Franco Tenaglia a Tony Soto por decisión mayoritaria
Austin Trout a Rico Franco por decisión unánime
David Mundell a Danny Christie por TKO en el segundo asalto
Dan Chapman a Mike Jurik por TKO en el primer asalto
Felipe Maia a James Lilley por TKO en el primer asalto
Hannah Rankin a Deborah Melhorn por decisión dividida
Oscar Willis a Ben Davis por TKO en el primer asalto
Yunus Batan a Maxime Bellamy por decisión unánime
Nico Gaffie a Radek Stadler por TKO en el segundo asalto
Arbi Chakaev a Daniel "Jacaré" por TKO en el primer asalto
David Mora a Fran Suárez por TKO (parada médica) en el cuarto asalto

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal