
En poco más de tres semanas, concretamente el próximo 28 de junio, Ilia Topuria volverá a subirse al octógono de la UFC. Tendrá su primera pelea en peso ligero en Las Vegas frente a Charles Oliveira, algo que puede engrandecer su figura en las MMA. No debemos olvidar que el hispano-georgiano cambió de categoría con el objetivo de convertirse en triple campeón de la UFC.
Todo empezará si gana en Las Vegas a Oliveira… Pero, por ello, su preparación debe ser perfecta. Es de sobra conocido que Topuria es un aficionado a las redes sociales y a través de ella va compartiendo fragmentos de su vida, en este caso, cómo está siendo su preparación ante el combate que se acerca.
Los entrenamientos de Topuria son realmente duros y enfocados en sus debilidades en el octógono… Y, aunque el fuerte del hispano-georgiano es el 'striking', en sus últimos videos, el hispano-georgiano muestra sus habilidades en 'grappling'. Entonces surge la gran duda… ¿Noqueará Topuria a Oliveira o lo someterá?
Podría decirse que ‘El Matador’ todavía no tiene la estrategia que seguirá en Las Vegas y, por ello, ha decidido lanzar esa pregunta en sus redes sociales. 'El Matador' sigue sin decidirse y ha lanzado la pregunta a sus aficionados por redes sociales. La frase se veía acompañada de un vídeo con Topuria puliendo su jiu-jitsu junto a Mathias Ribeiro, miembro de su equipo y campeón internacional en BJJ.
¿Qué prefieres, finalizarlo o noquearlo?
— Ilia Topuria (@Topuriailia) June 3, 2025
~
What do you prefer, submitting him or knocking him out? pic.twitter.com/UhfaX9jVd9
¿Cuáles fueron las peleas anteriores de Topuria? El 'Matador' viene de noquear a Alexander Volkanovski y Max Holloway, dos GOATS del peso pluma, en sus dos últimas peleas, y ahora se enfrenta al rey de las finalizaciones y el juego de BJJ en la UFC... 'Do Bronx'. Charles Oliveira es el próximo obstáculo de Ilia Topuria en su camino a convertirse en 'Leyenda'.
El T-Mobile Arena de Las Vegas, será la sede del combate estelar por la corona del peso ligero tras la subida de peso a la división wélter del actual campeón Islam Makhachev. El daguestaní, objetivo principal de Topuria en su propia subida del peso pluma a las 155 libras, se escabulló después de meses de espera, accediendo incluso a renunciar a su título en aras de evitar el enfrentamiento contra el luchador hispano-georgiano, todavía invicto con un balance de 16 victorias y ninguna derrota en su trayectoria profesional.

