Menú

Briatore: "Me intriga que Mosley finja que la FIA emitió una decisión limpia"

El italiano Flavio Briatore, ex responsable de la escudería Renault, ha asegurado que le "intriga" que el ex presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, "finja" que esta institución fuese "limpia" al excluirle de por vida del Mundial de Fórmula Uno.

EFE
0
El italiano Flavio Briatore, ex responsable de la escudería Renault, ha asegurado que le "intriga" que el ex presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, "finja" que esta institución fuese "limpia" al excluirle de por vida del Mundial de Fórmula Uno.
Flabio Briatore, ex responsable de Renault. | Archivo
Flavio Briatore ha hecho esta afirmación a través de un comunicado oficial después de que Max Mosley difundiese que le parecía "desesperado" e "insostenible" el argumento que defiende el italiano cuando asevera que la sanción que le impuso la FIA el pasado 21 de septiembre es consecuencia del "deseo excesivo de venganza personal" que el inglés tiene contra él.

Briatore fue castigado por la FIA tras ser hallado culpable de ordenar en el Gran Premio de Singapur 2008 al entonces segundo piloto de Renault, el brasileño Nelson Piquet, que estrellara su coche de forma deliberada contra un muro en la vuelta 14 para favorecer a su compañero el español Fernando Alonso, quien finalmente ganó la carrera.

"Es completamente intrigante que ahora Mosley finja que la FIA emitió una decisión limpia contra mí tras un proceso de justicia limpia", ha dicho el ex jefe de Renault, quien considera que la FIA no tenía el poder de imponer esa sanción y que ésta fue el fruto de un pacto al que llegó el ex presidente de la Federación con el resto de los miembros del Consejo Mundial.

Mosley explicó en su comunicado que "Briatore debería ser la última persona en quejarse de que la FIA no le ha tratado de forma justa porque la FIA le ha dado repetidamente el beneficio de la duda". El ex dirigente ha añadido: "en esta ocasión ha sido diferente. Había pruebas abrumadoras de que él estaba directamente implicado en la orden a Nelson Piquet para que estrellara el coche".

"Desde luego, ésta no es la posición que la actual dirección de la FIA expresó ante los tribunales civiles franceses, donde todo el mundo escuchó al abogado de la FIA declarar que el Consejo Mundial sólo tomó una decisión de carácter administrativo, no emitió ningún fallo contra mí y esto en realidad nos obligó a acudir a la justicia ordinaria",ha  subrayado el ex jefe de Renault.

Briatore interpuso en el Tribunal de Gran Instancia de París una denuncia contra la FIA, a la que reclama una indemnización de al menos un millón de euros por el perjuicio sufrido al haber sido apartado de la Fórmula Uno y de 500.000 para el ex director técnico Pat Symonds, que fue sancionado con cinco años de suspensión de la competición.

Asimismo, los dos denunciantes pretenden que se retiren las sanciones impuestas por el Consejo Mundial del Automóvil. El próximo 5 de enero el Tribunal de Gran Instancia de París dará a conocer la sentencia en relación a la denuncia interpuesta por los ex responsables de Renault.

Briatore añade en su nota que es "difícil" averiguar si Mosley, que dejó el puesto de presidente de la FIA a finales del pasado octubre, tras 16 años en el cargo, "ha perdido los estribos mientras espera la sentencia o si, después de haber dejado de ser una persona clave en el deporte del motor, está impaciente por recuperar la cobertura mediática atacándome". "Me gustaría que Mosley explicase como el pasado 19 de septiembre me dijo por teléfono que mi presencia en la audiencia del Consejo Mundial del 21 de septiembre, en el contexto de una sesión difícil para Renault, no era necesaria ni conveniente y que de ninguna manera se iba a tomar una decisión en mi contra", concluye el comunicado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios