Menú

Champions League

El Valencia hinca la rodilla en Múnich

El Bayern se ha impuesto al equipo de Pellegrino, que mejoró tras el descanso aunque no ha sido suficiente.

0
El Bayern se ha impuesto al equipo de Pellegrino, que mejoró tras el descanso aunque no ha sido suficiente.
Ribéry controla el balón ante Jonas y Joao Pereira. | EFE

No ha habido lugar a la sorpresa en el Allianz Arena de Múnich, donde el Bayern ha derrotado al Valencia (2-1). El equipo de Mauricio Pellegrino, que vistió la camiseta de la señera, mejoró tras el descanso después de verse totalmente a merced de los alemanes en los primeros 45 minutos. Schweinsteiger, antes del intermedio, y Toni Kroos, con un gran disparo, firmaron los tantos locales, mientras que Nelson Valdez acortó distancias en el descuento.

Desde el pitido inicial impuso su dominio el líder de la Bundesliga, con Javi Martínez en el once titular, y poco a poco se iba acercando con peligro a la portería de Diego Alves. Ribéry, un puñal por la izquierda, ponía en jaque a Joao Pereia y dispuso pronto (m.11) de la primera ocasión con un remate que salió ligeramente desviado. Luego lo intentaron el exmadridista Robben, alter ego del francés por la derecha, y Toni Kroos. Éste formó un gran centro del campo con Martínez y Schweinsteiger, anulando en todo momento a la pareja Tino Costa-Parejo.

Kroos dejó su impronta sobre el césped muniqués, rompiendo la zaga valencianista con su velocidad y sus precisos pases, mientras que Martínez, el deseado de Heynckes que protagonizó una polémica salida del Athletic de Bilbao, imponía su presencia en el medio centro.

El Bayern encontró el premio a su insistencia antes del descanso. Schweinsteiger recibió un buen balón por la derecha y batió a Alves con un remate seco y cruzado. El portero brasileño tocó la pelota, pero no lo suficiente para haberla desviado lejos de su portería. El Valencia perdía demasiado el balón y se veía a merced de los bávaros. Sólo Feghouli puso algo de chispa al ataque visitante, aunque su velocidad no bastó para sorprender a Dante, el lateral izquierdo del Bayern, mientras que Soldado era una isla arriba.

Mejoría 'ché'

Movió el banquillo Heynckes tras el descanso, dando entrada a Müller por un Ribéry que acaba de superar una lesión muscular, pero lo más noticioso del partido fue la mejoría del Valencia. Ya no la perdía enseguida el equipo ché. Avisó primero Cissokho con un peligroso centro desde la izquierda ante el que se lució Manuel Neuer, hasta entonces un espectador más, y en el rechazo probó fortuna Tino Costa con un remate raso desde la frontal que fue atajado por el cancerbero.

No tardó en llegar la réplica alemana, con la firma de Toni Kroos. El centrocampista de la Mannschaft lo intentó con un gran disparo desde la frontal, pero Diego Alves lo mandó a córner con un paradón a mano cambiada. Después de una buena ocasión de Feghouli, desbaratada en último instante por Dante, Kroos acabaría encontrando su premio a un cuarto de hora del final. El jugador del Bayern, esta vez sí, acabaría encontrando portería con otro misil desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Alves. Para entonces ya había dejado el campo Javi Martínez, despedido por la afición muniquesa con una cerrada ovación.

Parecía que al Valencia se le terminaba definitivamente la gasolina, pero dos hombres que habían ingresado en la segunda parte protagonizaron la jugada que acabó en el 2-1, ya en el tiempo de descuento. Jonathan Viera, que entró por Guardado, puso un buen centro al segundo palo y el balón encontró a Nelson Valdez, sustituto de Jonas. El paraguayo se elevó por encima de Dante y batió a Neuer con un potente remate de cabeza.

Lo cierto es que el tiempo de prolongación dio bastante de sí: Adil Rami cometió un penalti dudoso sobre Robben y se fue a la ducha antes de tiempo al ver la segunda amarilla. Mandzukic se encargó de lanzarlo, aunque Diego Alves evitó que el 3-1 subiera al marcador con una buena parada.


Ficha técnica

Bayern, 2: Neuer, Lahm, Boateng, Badstuber, Dante; Javi Martínez (Luiz Gustavo, m.69), Schweinsteiger, Kroos; Robben, Ribéry (Müller, m.46); y Pizarro (Mandzukic, m.63)
Valencia
, 1: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa, Parejo, Feghouli, Guardado (Jonathan Viera, m.71); Jonas (Valdez, m.63); y Soldado (Barragán, m.88)

Goles: 1-0, m.37: Schweinsteiger. 2-0, m.76: Kroos. 2-1, m.91: Valdez
Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó a Tino Costa (m.75) y Ricardo Costa (m.85), del Valencia. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Rami (m.92)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich ante cerca de 68.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

0
comentarios

Servicios