Menú

Champions League

Piqué, duda para el clásico

El Barcelona ha confirmado que el central estará entre dos y tres semanas de baja.

El Barcelona ha confirmado que el central estará entre dos y tres semanas de baja.

Gerard Piqué sufre un esguince en el tercio medio del pie izquierdo. El tiempo de baja será de dos a tres semanas, según confirmaba oficialmente el Barcelona al término del encuentro ante el Spartak, que acabó con victoria azulgrana por 3-2.

El defensa sólo aguantó en el terreno de juego durante 11 minutos, cuando tuvo que ser sustituido por el camerunés Alex Song. Piqué se lastimaba en una jugada ensayada en un córner servido raso por Xavi, pero cuando armó su pierna para chutar, impactó con un defensa del Spartak que se había lanzado al suelo.

La ausencia de Piqué se une a la del capitán Carles Puyol, que estará entre cuatro y seis semanas de baja como consecuencia de un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda debido a una acción en el encuentro frente al Getafe en liga.

El Barça, que juega el próximo sábado en el Camp Nou contra el Granada, podría tener estas dos bajas sensibles en la zona central de la defensa, que en el encuentro contra el Spartak han ocupado dos centrocampistas reciclados, Alex Song y Javier Mascherano. Los jóvenes Andreu Fontàs y Marc Bartra podrían ser otras de las opciones que maneja el entrenador Tito Vilanova para el puesto de central en el eje de la defensa.

Temas

0
comentarios