Menú

Champions League

¡De Londres a Madrid! ¿Quiénes se pusieron las camisetas del Arsenal y del Real?

Este martes tenemos un nuevo encuentro de Champions entre el Arsenal y el Real Madrid, una de las rivalidades más emocionantes de Europa. Pero, más allá de este encuentro futbolístico, queremos recordar algo que muchos pasan por alto y es la conexión entre ambos clubes a través de jugadores que, en algún momento de sus carreras, vistieron ambas camisetas. Desde finales del siglo XX hasta nuestros días, un selecto grupo de futbolistas ha tenido el honor de vestir ambas camisetas. ¿Quiénes son estos jugadores?

Davor Suker
1 / 9

Davor Suker

Davor Suker, delantero croata, fue uno de los artífices de la generación dorada de su país en los años 90. Recordemos que, de 1996 a 1999 formó parte del Real Madrid donde dejó su huella goleadora. De hecho, jugó tres temporadas en el Real Madrid, en las que ayudó a conquistar cuatro títulos, entre ellos la séptima Copa de Europa. En 1999 llegó al Arsenal, donde tan solo estuvo un año pero dejó una gran impresión marcando goles importantes para el equipo inglés.

Nicolas Anelka
2 / 9

Nicolas Anelka

El delantero francés vivió un breve paso por el Arsenal, 1997-1999, donde dejó su marca con 72 partidos. En 1999 Anelka comenzó a formar parte del Real Madrid en 1999 por más de 35 millones de euros. A pesar de su potencial, no logró brillar en el Bernabéu y, tras solo una temporada, fue cedido al PSG. Su paso por ambos clubes es recordado como uno de los movimientos más significativos de los años 90, aunque su impacto en Madrid fue breve.

José Antonio Reyes
3 / 9

José Antonio Reyes

El delantero español llegó al Arsenal en 2004, siendo una pieza clave en la conquista de la Premier League de 2004 (fue el primer español en conseguirlo), y formando parte del “Invencible” equipo de Arsène Wenger. Sin embargo, tras solo dos temporadas en Londres, Reyes se trasladó al Real Madrid en 2006, donde jugó una campaña cedido y ganó la liga, pero su paso por el Bernabéu no tuvo continuidad, y terminó su carrera en el Atlético de Madrid. Si bien es cierto que en el 2007 consiguió una Liga con el Real Madrid.

Julio Baptista
4 / 9

Julio Baptista

El brasileño llegó al Arsenal en 2006 en calidad de cedido desde el Real Madrid, pero su paso por ambos equipos fue más bien efímero. En Madrid, jugó solo dos años y, en Londres, tampoco logró hacerse un lugar en la titularidad. A pesar de ello, su capacidad para llegar al área rival y su poderío físico dejaron una huella menor en los dos grandes clubes europeos. No debemos olvidar que en el 2006, Baptista vuelve al Real Madrid porque el Arsenal no ejerció su derecho a opción de compra. El mismo año, jura la Constitución española convirtiéndose en comunitario y dejando de ocupar así una plaza de extracomunitario en el club.

Emmanuel Adebayor
5 / 9

Emmanuel Adebayor

El delantero togolés vivió una historia peculiar. Recordemos que, tras una exitosa etapa en el Arsenal (2005-2009), tanto que en el club inglés le apodaron "Baby Kanu" por su parecido con la ex estrella del Arsenal Nwankwo Kanu, que Adebayor había idolatrado en su juventud. Adebayor fue cedido al Real Madrid en 2011 durante el mercado de invierno. Aunque no pasó mucho tiempo en la capital española, dejó una marca en el equipo, especialmente en su capacidad para anotar goles importantes en la Champions League. En total, Adebayor jugó 20 partidos con el Madrid.

Lass Diarra
6 / 9

Lass Diarra

Lass Diarra pasó por varios clubes importantes antes de fichar por el Real Madrid en 2008. Su etapa en el Arsenal (2007) fue breve, pero su contribución fue significativa, tanto que el entrenador del equipo, Arsène Wenger dijo que era un "jugador multifunción" y un buen fichaje para el equipo. Tras su llegada al Bernabéu en diciembre de 2008, se convirtió en un pilar del equipo hasta 2012, logrando la estabilidad en la medular junto a jugadores como Xabi Alonso y Kaká. Su rápida adaptación y la necesidad de jugadores que jueguen en su puesto supusieron su inscripción en la Champions League en detrimento del otro fichaje invernal de importancia que hizo el Real Madrid, el holandés Klaas-Jan Huntelaar. En la temporada 2008/2009 jugó 19 partidos de liga, todos ellos de titular.

Mesut Özil
7 / 9

Mesut Özil

Uno de los casos más representativos es el de Mesut Özil, quien se convirtió en una figura clave tanto en el Real Madrid como en el Arsenal. El alemán llegó al Bernabéu en 2010, donde se consolidó como uno de los mejores centrocampistas del mundo, logrando 136 partidos y destacándose por su visión de juego. En 2013, tras un traspaso de 45 millones de euros cifrado entonces como el más caro del Arsenal y uno alemán, llegó al conjunto inglés, donde pasó seis temporadas y jugó 247 partidos. Su creatividad y capacidad para asistir a sus compañeros le permitieron ganar un lugar en la historia del club londinense, aunque finalmente se fue del equipo en 2021. Si bien este traspaso tuvo cierta polémica porque ambos clubes lo ocultaron a la prensa y a la opinión pública hasta el día en que se hizo oficial, el motivo es que fue descartado cuando el Real Madrid hizo oficiales los fichajes de Bale e Isco.

Dani Ceballos
8 / 9

Dani Ceballos

Recordemos que tras el Europeo sub-21, el Real Betis y el Real Madrid acordaron el traspaso de Dani Ceballos al club madridista para las siguientes seis temporadas. Pero la falta de oportunidades hicieron que, tras dos años en el Real Madrid, el 25 de julio de 2019 se oficializó la cesión al Arsenal F. C. por una temporada, que después se amplió hasta 2021.​ Con «los gunners» disputó un total de 77 partidos, que le aportaron minutos en su desarrollo profesional. Su máximo logro fue la conquista de una FA Cup en la temporada 2019-20. No obstante, tras cumplir su cesión de dos años en el Arsenal, volvió al Real Madrid.

Martin Ødegaard
9 / 9

Martin Ødegaard

El joven noruego se unió al Real Madrid en 2014 como una de las promesas más codiciadas del fútbol mundial. No obstante, sus primeros encuentros fueron con el Real Madrid Castilla debido a su edad, a pesar de haber sido inscrito como jugador de primer equipo. Sin embargo, Ødegaard no logró afianzarse en el primer equipo, con solo 11 partidos jugados en la capital española. En 2020, fue cedido al Arsenal, donde se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo de Arteta y jugó junto a Dani Ceballos. Su evolución en Londres ha sido destacada, y ahora es considerado uno de los mejores mediocampistas de la Premier League.

Temas

Recomendamos

0
comentarios