Libertad Digital

En directo

Noticias y opinión en la red
PREVIA
¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo del Camp Nou entre FC Barcelona y Arsenal, de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark.
PREVIA
El Barça lo tiene todo a favor para plantarse en semifinales de la máxima competición europea tras el 2-2 de la ida. Pero no debe confiarse porque no es nada descartable que el Arsenal pueda ganar en el Camp Nou. Recuerden que el Rubin Kazan ya lo hizo en la fase de grupos.
PREVIA
Tenemos alineaciones confirmadas, y tanto Guardiola como Wenger salen con lo que tienen.

Es decir, el Barcelona formará de inicio con: Valdés; Dani Alves, Milito, Márquez, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Bojan.
PREVIA
En el Arsenal, Arsene Wenger apuesta por el siguiente once: Almunia; Sagna, Vermaelen, Silvestre, Clichy; Denilson, Diaby; Nasri, Walcott, Rosicky; y Bendtner.
PREVIA
¡YA TENEMOS AL PRIMER SEMIFINALISTA DE LA LIGA DE CAMPEONES 2009/10! Se trata del Inter de Milán, que ha rematado la faena en Moscú al ganar por 0-1 al CSKA con un solitario gol de Sneijder.

Recordamos que el equipo de Mourinho se impuso en la ida a los rusos por 1-0 con un tanto de Diego Milito.
PREVIA
¡¡¡COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, HAY LLENAZO EN EL CAMP NOU CON 98.000 ESPECTADORES EN LAS GRADAS!!! Ahora mismo tenemos una temperatura de 14 grados en la Ciudad Condal.
PREVIA
¡¡¡SALTAN YA LOS 22 PROTAGONISTAS AL CÉSPED DEL CAMP NOU MIENTRAS SUENA EL HIMNO DEL BARCELONA!!! El Arsenal luce hoy camiseta blanca y calzón azul oscuro.
PREVIA
Cesc Fábregas no ha querido perderse este partidazo... aunque tendrá que verlo desde la grada y apoyado en muletas.
Minuto 1
Comienzo o final
¡¡¡COOOOOMIIIIEEEENZAAAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya el Barça de Guardiola...
Minuto 1
Demasiado largo el envío de Milito hacia Messi. Sin problemas para Almunia.
Minuto 2
¡Qué bien maneja ahora Denilson! Mueve el Arsenal mientras la afición 'culé' le dedica una sonora pitada.
Minuto 3
Oportunidad
¡¡¡UUUUUUUFFFFFF!!! ¡REMATA XAVI DE TACÓN EN EL ÁREA, PERO EL BALÓN SALE DESVIADO!
Minuto 4
Oportunidad
¡¡¡MEEEEESSIIIIIII!!! Le pega con mucha intención el argentino desde el pico del área, y Almunia tiene que meter la mano para desviar a córner.
Minuto 4
De nuevo saque de esquina contra la portería de Manuel Almunia porque tocó Silvestre.
Minuto 5
Intenta salir Walcott a la contra, pero Milito le frena en falta.
Minuto 5
¡Bueno, bueno, Stark ya empieza a hacer de las suyas! Rosicky se la lleva en la frontal y es derribado en falta, pero el colegiado alemán no pita nada.
Minuto 7
¡Entradón salvaje de Diaby a Xavi que bien pudo haberle costado la amarilla! Se la perdona Wolfgang Stark.
Minuto 8
Se complicaba la vida Dani Alves y a punto está de quitársela Nicklas Bendtner, pero finalmente comete falta el 'tanque' danés.
Minuto 9
Curiosamente le está costando más al Barça hoy que la semana pasada en el Emirates. El Arsenal ha salido mejor plantado que en el choque de ida y puede sorprender por velocidad.
Minuto 9
Y digo "curiosamente" más que nada porque lo primeros veinte minutos del Barça en Londres fueron simplemente espectaculares.
Minuto 10
¡Ojo ahora a Pedro, que lo intenta con un disparo desde fuera del área! Pero el balón sale desviadísimo sobre el marco defendido por Almunia.
Minuto 11
Oportunidad
¡¡¡MADREEEE DEL AMOR HERMOSO, MEEEEEESSIIIIIIIIII!!! Gran disparo que se ha inventado el argentino, a punto de sorprender a Almunia. Pero el balón se marchó alto por centímetros.
Minuto 13
Intenta combinar Busquets con Pedro con un pase al hueco, pero toda la ventaja es para el guardameta español de los 'cañoneros'.
Minuto 14
¡Menudo trío se ha juntado en el palco del Camp Nou! Del Bosque, Raymond Domenech y Hristo Stoichkov. El primero es un gran tipo. De los otros dos, mejor ni hablo.
Minuto 15
¡Ojo que ha podido hacerse daño Nasri en el choque con Gabi Milito! Juego parado por el momento en el Camp Nou...
Minuto 16
Wenger pone a calentar a Eboué por si las moscas, pero parece que Samir Nasri se va a recuperar tras recibir asistencia en la banda.
Minuto 17
¡Vaya entrada de Denilson a Busquets! Stark le llama la atención al brasileño, pero no le va a enseñar la cartulina.
Minuto 18
Gol
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL AAARSEEEEEENAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡BEEEEENDTNEEEEEER!!!
Minuto 20
Gol polémico del Arsenal. Se la quita Diaby a Milito en la disputa del balón, posiblemente en falta, pero deja seguir Stark. Habilita el francés a Walcott y éste se la pone a Bendtner. El danés falla en el mano a mano con Valdés, pero se aprovecha del rechace para marcar el 0-1 y poner, al menos de momento, la eliminatoria del lado de los 'gunners'.
Minuto 20
Gol
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MEEEESSIIIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡GOOOOOOOOLAAAAAAAZOOOOOOOOOO!!!
Minuto 21
Se desata la locura en el Camp Nou. Messi aprovecha el regalo de Silvestre para soltar un tremendo zapatazo y batir a Almunia con un balón que se cuela por toda la escuadra. Como decía Camcho, "imparable".
Minuto 22
Y, desde luego, qué poco dura la alegría en casa del pobre. El Barça vuelve a tener de su lado la eliminatoria.
Minuto 22
¡OOOOH, CÓMO SE HA IDO BUSQUETS!
Minuto 23
Stark no quiere complicaciones y no pita absolutamente nada. Pudo haber falta ahora sobre Messi.
Minuto 24
La pone Clichy desde la izquierda, pero se cruza rápidamente Alves para mandarla a córner...
Minuto 24
Consigue peinar Vermaelen de cabeza en el área de Valdés, pero no había nadie para remachar la pelota en el segundo palo.
Minuto 25
Partido de ida y vuelta en el Camp Nou. La pelota llega de un área a otra en un decir "Jesús". ¡Cómo nos gusta este fútbol directo!
Minuto 26
La ley de la compensación. Parece que había falta clara sobre Diaby, pero Stark sigue erre que erre.
Minuto 27
Intenta peinar Bojan de cabeza en la frontal, pero acaba recupendo la defensa 'gunner'.
Minuto 28
Se duele Messi de un golpe en la cabeza tras chocar con Vermaelen.
Minuto 29
Falta clara de Busquets sobre Walcott. Ésta sí la pita Stark, aunque le perdona la amarilla.
Minuto 30
Tarjeta amarilla
No pudo combinar Walcott con Sagna. Tapona bien Abidal... ¡¡¡POR DIOS BENDITO, CÓMO SE HA IDO MESSI!!! A la Pulga tiene que frenarle en falta Denilson, que se gana la amarilla.
Minuto 31
¡¡¡LE PEGA ALVES EN EL GOLPEO DE LA FALTA, DESDE SU CASA, PERO ATRAPA POR BAJO ALMUNIA!!!
Minuto 32
Muy bien Dani Alves en la cobertura para robarle la cartera a Rosicky.
Minuto 32
Oportunidad
¡¡¡MADRE MÍA, MADRE MÍA!!! Messi le hace 'siete hijos' a Silvestre, recortándole dentro del área y soltando un disparo con el que a punto está de batir a Almunia. ¡A este tío no hay quien le frene!
Minuto 34
¡Fuera de juego de Bendtner que no era! Lo rompía Abidal, pero Stark invalidó la acción para alivio del emperifollado y cauteloso Guardiola.
Minuto 35
¡¡¡HUUUUUY, OJO AL CENTRO DE ALVES!!! La pone rasita el brasileño desde la derecha y a punto está de llegar a remacharla Bojan Krkic.
Minuto 36
¡Qué bien la ha dejado pasar Xavi para Milito!
Minuto 36
Gol
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MEEEESSIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAARÇAAAAA!!!
Minuto 37
Impresionante el pase que le mete Messi a Abidal. La pone el francés al corazón del área, aparece por ahí Pedro y éste la cede atrás al argentino, que bate a Almunia con toda la sangre fría del mundo para poner este 2-1 en el marcador del Camp Nou.
Minuto 38
¡Ojito ahora al Arsenal, que aún no ha dicho "esta boca es mía"! Va a tener sus opciones el equipo de Wenger a la contra...
Minuto 39
Por ahí aparece Theo Walcott para jugar con Sagna, pero el centro del francés al área es muy malo.
Minuto 41
Gol
¡¡¡POR DIOOOOOOOOOOOS!!! ¡¡¡EL TERCERO DE MEEEEESSIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
Minuto 42
Gran balón que le deja Keita a Messi. Se va como un rayo el argentino y se planta ante Almunia para batirle con una extraordinaria vaselina. ¡Qué crack!
Minuto 43
¡¡¡NO LLEGA AHORA MESSI Y ACABA ATRAPANDO ALMUNIA POR BAJO!!!
Minuto 44
Tarjeta amarilla
Amarilla para Rosicky por llevarse por delante a Márquez con los dos pies. El Arsenal empieza a desesperarse.
Minuto 44
Porque, recordemos, tiene que marcar dos goles para estar en semifinales. Lo que es seguro es que ya no habrá prórroga en este partido.
Minuto 45
¡Un minuto más, el de rigor!
Minuto 45
Mal pase en largo de Nasri. A eso no llegaban ni Walcott -en este caso-, ni Usain Bolt, ni la madre que los parió.
Minuto 45+1
¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL CAMP NOU!!! MESSI 3 - ARSENAL 1.
DESCANSO
Lo esperado en el Camp Nou. Partido a cara de perro y el Arsenal salió con buena pinta, con el cuchillo entre los dientes y un buen planteamiento sobre el césped. De hecho se adelantaron los 'gunners' en el marcador con un polémico gol de Bendtner. Pero, ¡ay amigo!, qué poco dura la alegría en casa del pobre. Sobre todo si enfrente tienes a un tipo, de poca cosa en apariencia física, que se llama Lionel y se apellida Messi. El argentino apareció por sus fueros para marcar tres golazos de todos los colores y poner al Barcelona con pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo. Deberá rematar la faena en la segunda parte, pero de momento la cosa pinta bastante bien.
DESCANSO
Esto es todo por ahora. Hacemos la preceptiva y agradecida pausa para reponer fuerzas y regresar en unos minutos con bríos renovados. ¡Hasta ahora!
DESCANSO
Algunos, que parecemos vivir más en 'Matrix' que en el mundo real, aún soñamos con la gesta del Arsenal. Es, por ejemplo, el caso de Lorenzo Ramírez, que apuesta por el 3-3. ¡Ahí, con un par!
Minuto 46
Comienzo o final
¡¡¡COOOOMIIIEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Arsenal de centro...
Minuto 46
Por cierto, no hubo cambios en ninguno de los dos equipos.
Minuto 46
Mano clara de Bendtner a la hora de llevarse el balón.
Minuto 47
Kylie Minogue, también en la grada del Camp Nou. La cantante australiana, que no es lo mismo sin maquillaje, luce un blanco nuclear que ríase usted de Andrés Iniesta.
Minuto 48
Oportunidad
Lo intenta Pedro por la derecha... ¡¡¡BUENO, BUENO, A PUNTITO HA ESTADO DE MARCAR MESSI EL CUARTO, PERO ATRAPÓ ANTES POR BAJO ALMUNIA!!!
Minuto 50
Muy rápido ahora Vermaelen para recuperar el balón ante la presión de Xavi. Se la lleva Nasri en la medular y abre para Walcott...
Minuto 51
... hasta que Sagna acaba perdiendo la pelota. ¡Qué poquito le dura la posesión al Arsenal!
Minuto 52
Lesión
¡Ojo que se lesiona Abidal! 
Minuto 52
Cambio
Y se produce rápidamente el cambio. Entra Maxwell en lugar del lesionado Abidal.
Minuto 53
¡¡¡SALE DESVIADO EL DISPARO RASO DE BOJAN DESDE LA FRONTAL!!!
Minuto 54
¡¡¡UUUUUFFF!!! Intentaba combinar Pedro con Bojan, pero cortó providencialmente Silvestre en defensa.
Minuto 55
Cambio
Segundo cambio en las filas del Barcelona. Se marcha Bojan y entra Touré Yayá.
Minuto 56
Mano clara de Xavi a la hora de controlar el balón.
Minuto 59
¡¡¡LENTÍSIMO BENDTNER, QUE A PUNTO ESTUVO DE FUSILAR VALDÉS, AUNQUE SE LA ACABÓ QUITANDO MILITO EN EL ÚLTIMO INSTANTE!!!
Minuto 60
Puede intentar sorprender ahora el Arsenal por la derecha con Walcott ante Maxwell, pero si no tiene la pelota...
Minuto 61
¡¡¡SALE EL ARSENAL CON MUCHA RAPIDEZ A LA CONTRA... HASTA QUE LA PELOTA LLEGA A LOS PIES DE NICKLAS 'CABALLO DEL MALO' BENDTNER!!! Bien esta vez Márquez al cruce.
Minuto 63
Cambio
Aprieta ahora un poco más el Arsenal, utilizando la velocidad como su principal arma. Y Wenger mueve el banquillo: entra Eboué en sustitución de Silvestre.
Minuto 65
No puede el Arsenal ante un Barça que empieza a dejar pasar los minutos.
Minuto 67
Tarjeta amarilla
¡Vaya viaje que le ha dado Eboué a Busquets! Stark lo ha visto y le muestra la amarilla al internacional por Costa de Marfil, que hace gala de patriotismo luciendo la bandera de su país en las muñequeras de ambas manos.
Minuto 68
No le sale nada al equipo de Wenger.
Minuto 68
Oportunidad
¡¡¡AUNQUE AHORA HA PODIDO MARCAR ROSICKY!!! Suerte para el Barça que su disparo se marchó al segundo anfiteatro.
Minuto 70
No puede controlar Rosicky por la izquierda y la pelota vuelve a ser para un Barça que, parece que ahora sí, empieza a pensar un poquito en reservar fuerzas con vistas al clásico.
Minuto 71
Oportunidad
¡¡¡HUUUUUUY, A PUNTO HA ESTADO DE MARCAR PEDRO EL CUARTO!!!
Minuto 72
Oportunidad
¡¡¡AL PAAAAAAAAAALOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡GRAN CABEZAZO DE BENDTNER QUE SE ESTRELLA CONTRA LA MADERA!!!
Minuto 72
Cambio
Segundo cambio en el Arsenal: entra el brasileño-croata Eduardo da Silva y se marcha el checo Rosicky.
Minuto 73
No pudo recibir ahora Messi, que apenas ha intervenido en esta segunda parte. Pero tampoco le ha hecho falta al Barça, la verdad.
Minuto 75
¡¡¡SE MARCHA MUY ARRIBA EL DISPARO DE CLICHY!!!
Minuto 77
¡Córner a favor del Barça!
Minuto 79
¡¡¡SALE DESVIADO EL DISPARO DE PEDRO DESDE LA FRONTAL!!! El Arsenal está completamente fundido, hace ya muchos minutos que bajó los brazos.
Minuto 81
¡¡¡OOOOOOOOOH!!! ¡¡¡LE HABÍA HECHO UN TUNEL MESSI A SAGNA DENTRO DEL ÁREA!!! PUDO HABER PENALTI, PERO NO PITA NADA STARK.
Minuto 82
¡¡¡SE ESTRELLA CONTRA LA CRUCETA EL DISPARO DE WALCOTT!!! Pero no vale porque había fuera de juego.
Minuto 83
¡¡¡METIÓ CLICHY LA CABEZA Y DESBARATÓ LA OCASIÓN DE, QUIÉN SI NO, LEO MESSI!!!
Minuto 84
Se adorna el Barça y el público le dedica los 'olés' a los suyos.
Minuto 85
¡Madre mía, qué pared entre Xavi y Alves! Pero llega Clichy rapidísimo y el brasileño comete la falta.
Minuto 85
Cambio
¡Ovación de gala del Camp Nou para Iniesta! El manchego salta al terreno de juego en sustitución de Pedro.
Minuto 86
Oportunidad
¡¡¡ATRAPA ALMUNIA EN DOS TIEMPOS EL DISPARO DE MAXWELLL!!! Gran pared con Touré.
Minuto 87
Gol
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MEEEEEEESSIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡¡CUATRO, SEÑORES, CUATRO DE LA PULGA!!!
Minuto 88
¡Qué p... barbaridad, señores! El cuarto de Messi para igualar a Van Basten como máximo realizador de la Liga de Campeones en un solo partido. ¡Vaya rachita que lleva el amigo!
Minuto 88
¡Y la afición 'culé' canta aquello de "sí, sí, sí, nos vamos a Madrid"! ¡Ay, madre!
Minuto 90
¡Tres minutos de prolongación! Innecesarios.
Minuto 90+1
¡¡¡SE MARCHA ALTO EL REMATE DE EDUARDO!!!
Minuto 90+2
El Camp Nou es una fiesta y la afición ya piensa en el clásico del próximo sábado frente al Real Madrid. ¡Menudo partidazo nos espera! Y, cómo no, se lo vamos a contar en Libertad Digital.
Minuto 90+3
Comienzo o final
¡¡¡FIIIIIINAAAAAAAAAAAL!!! EL BARÇA ESTÁ EN SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES POR TERCER AÑO CONSECUTIVO. GRACIAS, CÓMO NO, A UN ESTRATOSFÉRICO LEO MESSI.
FINAL
Poca historia que contar. El Arsenal soñó con la hazaña al marcar primero Bendtner, pero apareció Leo Messi para amargar la fiesta a los 'gunners', ¡y de qué manera! Cuatro goles del argentino -tres de ellos en la primera mitad- terminaban de dar la puntilla al bloque londinense y sellar la clasificación del Barcelona para semifinales de la máxima competición europa. Impresionante Messi, que está que se sale.
FINAL
Ahora le toca al Barça el Inter de Mourinho, que horas antes sellaba su clasificación tras eliminar al CSKA de Moscú. Los azulgrana jugarán la vuelta en casa.
FINAL
Y mañana, más fútbol de Liga de Campeones en Libertad Digital. A partir de las 20.45 horas, partidazo en Old Trafford entre Manchester United y Bayern de Múnich. Los de Louis van Gaal se impusieron por 2-1 la semana pasada en el Allianz Arena.

Estaremos también muy pendientes de lo que ocurra en Burdeos entre Girondins y Olympique de Lyon (3-1 ganaron los lioneses en la ida).
FINAL
¡Hasta mañana! ¡Pásenlo bien!

Champions League

BarcelonaBarcelona

ArsenalArsenal

4
1
Messi (m.20)
Messi (m.36)
Messi (m.41)
Messi (m.87)
Bendtner (m.18)
Valdés
Dani Alves
Milito
Márquez
Abidal
Busquets
Xavi
Keita
Messi
Pedro
Bojan
Suplentes: Pinto (p.s.), Fontás, Maxwell, Jeffren, Touré Yayá, Iniesta, Henry
Almunia
Sagna
Vermaelen
Silvestre
Clichy
Denilson
Diaby
Nasri
Walcott
Rosicky
Bendtner
Suplentes: Fabianski (p.s.), Campbell, Eastmond, Traoré, Eboué, Mérida, Eduardo
Narrado por
Guillermo Domínguez
Otro partidazo para quitar el hipo esta noche entre Barcelona y Arsenal. Después del 2-2 logrado en la ida del Emirates Stadium, los azulgrana lo tienen todo de cara para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo. Pero no se lo pondrá fácil el conjunto londinense, que se encomienda a Theo Walcott para tratar de dar la sorpresa en el Camp Nou. Ambos equipos acuden a la cita en cuadro: mientras Pep Guardiola sufre las bajas de Piqué, Puyol e Ibrahimovic -la buena noticia es que recupera a Iniesta-, Arsene Wenger no puede contar con su buque insignia, Cesc Fábregas, ni tampoco con Arshavin, Gallas y Alex Song, además del lesionado de larga duración Aaron Ramsey.