Menú

Champions League

Real Madrid - Ajax

0

Real Madrid

3
0

Ajax Amsterdam

Cristiano (m.25)
Kaká (m.40)
Benzema (m.48)

PREVIA

¡Saludos y muy buenas noches! Bienvenidos a la narración en Libertad Digital del partidazo de la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

En directo, desde el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid-Ajax de Ámsterdam.

Con el arbitraje del inglés Marc Clattenburg.

PREVIA

Después de su triunfo, bastante gris, hace dos semanas en Zagreb, el Real Madrid busca esta noche los tres puntos ante el Ajax para afianzarse en el liderato de grupo.

Enfrente tendrá un equipo, el ajacied, que marcha tercero en la Eredivisie holandesa tras empatar el pasado sábado ante el Twente (1-1). En su estreno europeo, el equipo de Frank de Boer dejó buenas sensaciones pese a empatar sin goles ante el Olympique de Lyon.

PREVIA

El encuentro frente al Ajax viene también marcado por la encendida defensa que Florentino Pérez hizo de José Mourinho en la Asamblea de Socios del pasado domingo.

El madridismo está con el técnico portugués y así se encargará de ponerlo de nuevo de manifiesto esta noche en el Bernabéu.

PREVIA

En lo deportivo, Mou no puede contar con el sancionado Marcelo, que fue expulsado en Zagreb al ver dos amarillas en apenas tres minutos, ni con los lesionados Pepe, Coentrao y Nuri Sahin. En cambio, tiene a su disposición a Hamit Altintop, que se estrena en una convocatoria y esta noche podría disputar con la camiseta blanca.

El once del Real Madrid es el formado por: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

PREVIA

En el Ajax, Frank de Boer tiene una baja importante como es la de su lateral zurdo titular, Nicolai Boilesen, que estará seis semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. En el equipo holandés destacan la calidad de Christian Eriksen y el tridente formado por Sulejmani, Sigthorsson y Boerrigter.

El once del conjunto de Ámsterdam es el formado por: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Janssen; Sulejmani, Sigthorsson y Boerrigter.

PREVIA

¡¡¡NO PODÍA SER MENOS Y SE VA A LLENAR EL SANTIAGO BERNABÉU CON UNOS 80.000 ESPECTADORES EN LAS GRADAS!!! Noche muy calurosa en Madrid: ahora mismo, 27 grados.

PREVIA

Además de este partidazo, estaremos también muy pendientes de lo que ocurra en el estadio San Paolo, donde el Villarreal tiene un envite complicadísimo ante el Nápoles.

PREVIA

Pero en esta noche europea tenemos otros partidos de altos vuelos como el Bayern-Manchester City y Lyon-Dinamo de Zagreb. Les informaremos de las novedades más importantes en esta retransmisión de Libertad Digital.

Además, recordar que el Inter de Milán acaba de ganar por 2-3 al CSKA de Moscú.

PREVIA

¡¡¡YA ESTÁN LOS DOS DOS EQUIPOS SOBRE EL CÉSPED DEL BERNABÉU!!! Esto va a comenzar de un momento a otro...

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIIEEEENZAAA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!!! Pone la pelota en juego el Real Madrid...

Oportunidad Minuto 1

¡¡¡OJITO AL AJAX!!! ¡¡¡BOOOEEEERIIIIGTEEEER!!! DISPARA EL 21 DEL AJAX A BOCAJARRO, RECHAZA CASILLAS Y SERGIO RAMOS TIENE QUE DESVIAR A CÓRNER. ¡QUÉ MAL EMPIEZA ESTO PARA EL MADRID!

Minuto 2

Buena presión la que está ejerciendo el Ajax, que viste hoy con su segunda equipación: camiseta celeste y pantalón azul oscuro.

Minuto 3

Le cuesta al Madrid encontrar un hueco mientras el Ajax se repliega bien atrás.

Minuto 5

La pone Sulejmani desde la derecha, pero despeja Sergio Ramos. Intenta cazarla arriba Cristiano, pero toda la ventaja es para la defensa 'ajacied'.

Minuto 6

Mal pase de Carvalho, que le acaba regalando la pelota a los holandeses.

Minuto 7

Se la deja Benzema a Cristiano, pero acaba recuperando el Ajax...

Minuto 7

¡¡¡SIIIGTHOOORSSOOON!!! Intenta sorprender el islandés con un disparo desde la frontal del área, pero el balón sale muy desviado.

Minuto 8

¡A punto de llevarse Kaká el rechace dentro del área! Al final acabó despejando la zaga 'ajacied'... y la pelota vuelve a estar en poder del Madrid.

Minuto 8

¡DESVIADÍSIMO EL DISPARO DE BENZEMA DESDE SU CASA!

Minuto 10

¡BOERRIGTER! Consigue meter el centro y ponerla en el corazón del área... ¡¡¡Y MENOS MAL QUE PUDO DESPEJAR CARVALHO!!! ¡¡¡QUÉ PELIGRO ESTÁ CREANDO EL AJAX!!!

Minuto 11

Muy largo el balón de Alderweireld hacia Boerrigter. Sacará el Madrid de banda.

Minuto 12

Con algún problema Carvalho, que se está cambiando de botas.

Minuto 13

Vuelve ya el portugués al terreno de juego después de cambiarse las botas en la banda. Casillas demoró el saque de portería todo lo que pudo.

Oportunidad Minuto 14

¡¡¡CAAAASIIIILLAAAS!!! ¡¡¡MANO SALVADORA DE SAN IKER PARA EVITAR EL 0-1!!! RECIBE ARRIBA SULEJMANI Y A PUNTO ESTÁ DE MARCAR CON UNA VASELINA, PERO LO EVITÓ EL PORTERO MADRIDISTA.

Minuto 15

Toca Cristiano para Özil y éste se la intenta devolver, pero toda la ventaja es para Vermeer.

Minuto 16

Bonito taconazo de Özil para Benzema...

Oportunidad Minuto 17

¡¡¡LA VIRGEN SANTÍSIMA, LO QUE HA FALLADO BENZEMA!!! LE PONE ÖZIL EL PASE DE LA MUERTE AL NUEVE DEL MADRID, PERO ÉSTE LA ECHA INCOMPRENSIBLEMENTE FUERA PRÁCTICAMENTE CON TODO A SU FAVOR.

Minuto 18

¡Vaya pase en largo de Xabi Alonso hacia Arbeloa! Intenta retrasar el salmantino para Benzema, pero corta providencialmente Alderweireld.

¡Parece que el Madrid poco a poco va encontrando el camino!

Tarjeta amarilla Minuto 18

¡Amarilla para Carvalho! Entrada absurda del portugués, que se gana la amonestación.

Minuto 19

Está sufriendo muchísimo Carvalho, que se tiene que quitar la pelota de encima como puede.

Gol Minuto 20

¡¡¡NOS LLEGAN NOTICIAS MALÍSIMAS DESDE NÁPOLES!!! VA GANANDO EL EQUIPO DE MAZZARRI POR 2-0 AL VILLARREAL MERCED A LOS TANTOS DE MAREK HAMSIK Y CAVANI DE PENALTI.

Oportunidad Minuto 22

¡¡¡VERMEEEEER!!! SALE EL PORTERO HOLANDÉS PARA QUITARLE LA PELOTA A CRISTIANO EN EL MANO A MANO.

El rechace le cae a Khedira, pero no supo resolver el internacional alemán.

Oportunidad Minuto 22

¡¡¡EMPIEZA A CARBURAR EL MADRID!!! LO INTENTA AHORA BENZEMA CON UN DISPARO CRUZADO QUE ACABA PASEÁNDOSE POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE VERMEER.

Gol Minuto 23

¡¡¡HAY GOLES EN OLD TRAFFORD, DONDE EL MANCHESTER UNITED ESTÁ GANANDO POR 2-0 AL BASILEA CON UN DOBLETE DE DANNY WELBECK!!!

Minuto 24

Conduce Borrigter por la izquierda y combina con Sigthorsson, pero sale providencialmente Sergio Ramos al cruce.

Gol Minuto 25

¡¡¡GOOOOOLAAAAAZOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOLAAAAAZOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOLAAAAAZOOOOOO!!! ¡¡¡GOOOOOLAAAAAZOOOOOO!!! ¡¡¡QUÉ GOOOOOLAAAAAZOOOOOO DEL MAAAAADRIIIIIIID!!!

Minuto 26

Definitivamente, el Madrid es el mejor equipo del mundo al contraataque y en esta jugada lo ha demostrado. ¡Toque de primeras entre varios jugadores, como si fuera fútbol sala!

Toca Kaká para Özil, que conduce y abre a la derecha para Benzema. Llega el francés, que centra de primeras y Cristiano Ronaldo fusila a Vermeer con un disparo imparable. Maravilloso.

Minuto 28

Controla arriba Cristiano, pero se entretiene en exceso y, cómo no, intenta la guerra por su cuenta con un disparo que desvía un defensor holandés. Al menos forzó el córner...

Minuto 29

¡¡¡NO SE PUDO IR BENZEMA EN EL ÁREA DE VERTONGHEN!!! Balón para el Ajax...

Minuto 31

Intenta conducir Özil, pero la acaba perdiendo en la medular... ¡¡¡OJO, QUE LA HA TENIDO AQUÍ EL AJAX!!! Acaba despejando a duras penas Carvalho, que está pasando las de Caín.

Oportunidad Minuto 33

¡¡¡ÖOOOOZIIIIIIIL!!! DISPARO A DE PRIMERAS EL INTERNACIONAL ALEMÁN DESDE LA FRONTAL TRAS RECIBIR EL PASE DE CRISTIANO, PERO ACABA ATRAPANDO VERMEER.

Gol Minuto 34

¡¡¡MÁS GOLES EN ESTA NOCHE EUROPEA!!! GOMIS ADELANTA AL LYON ANTE EL DINAMO DE ZAGREB.

Minuto 35

Se marcha Borrigter por la izquierda y Sergio Ramos tiene que frenarle en falta.

Minuto 35

La pone Erikssen en el golpeo de la falta, pero atrapa Iker sin problemas.

Minuto 36

¡¡¡MENOS MAL QUE DISPARÓ MUY INOCENTE ERIKSSEN, QUE SE PLANTABA SOLO ANTE IKER!!! Acabó atrapando el meta madridista sin problemas.

Minuto 38

¡¡¡CABECEA SERGIO RAMOS, UN TANTO FORZADO, TRAS EL CENTRO DE CRISTIANO, PERO EL BALÓN SALE DESVIADO!!!

Minuto 40

Falta peligrosa a favor del Ajax... ¡¡¡PERO ATRAPA CASILLAS, QUE SUFRE LA FALTA DE ALDERWEIRELD EN EL SALTO!!!

Gol Minuto 40

¡¡¡GOOOOOOOOOLAAAAAAAAZOOOOOOOO DE KAAAAAKÁAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡EL MADRID PONE TIERRA DE POR MEDIO ANTE EL AJAX!!!

Minuto 42

Enorme el pase en largo de Xabi Alonso para Cristiano. Controla el portugués y -¡oh, novedad!- se la deja a Kaká, que bate a Vermeer con un disparo raso y cruzado que se cuela junto al palo. Otro golazo del Madrid.

Minuto 44

Sigue controlando el Madrid, que busca el tercero antes del descanso...

Oportunidad Minuto 45

¡¡¡VUELVE A INTENTARLO KAKÁ, QUE DISPARA RASO PERO DESVÍA VERMEER!!! El rechace le cae a Xabi Alonso, que lo intenta desde fuera del área, pero atrapa el meta 'ajacied'.

Comienzo o final Minuto 45+1

¡¡¡NOS VAMOS AL DESCANSO EN EL BERNABÉU!!! VALEN LOS GOLES DE CRISTIANO Y KAKÁ, Y EL MADRID ESTÁ GANANDO 2-0 AL AJAX.

DESCANSO

Empezó el Real Madrid con muchas dudas, especialmente atrás, y el Ajax lo aprovechó para gozar de dos ocasiones claras en el primer cuarto de hora. Pero los blancos supieron reaccionar y, después de una clara ocasión marrada por Benzema, se pusieron por delante en el marcador a los 25 minutos gracias a un contraataque de libro culminado por éxito por Cristiano Ronaldo. El 2-0 lo firmó Kaká, uno de los mejores hoy en el Madrid, con un golazo al borde del descanso. Sin hacer demasiado, los de Mourinho están aprovechando las debilidades defensivas del equipo holandés para allanar el triunfo.

DESCANSO

¡Hay goles en todos los campos en esta noche de Champions! El Villarreal va perdiendo por 2-0 ante el Nápoles, y el mismo resultado se está registrando en los partidos Bayern-Manchester City, Lyon-Dinamo de Zagreb y Manchester United-Basilea.

Además, el Benfica va ganando 0-1 al Otelul Galati y también el Lille supera por la mínima (0-1) al Trabzonspor.

DESCANSO

¡Tiempo para tomarnos un pequeño asueto, y de paso un bocata que no se lo salta un gitano, en Libertad Digital!

Reponemos fuerzas y enseguida les contamos todo lo que ocurra en la segunda mitad. ¡Ni pestañeen porque volvemos en un periquete!

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Saca ahora el Ajax de centro.

Minuto 46

Bien ahora el Madrid en defensa.

Minuto 46

Pasadísimo el centro de Cristiano desde la izquierda. La pelota se pasea por delante de la portería de Vermeer.

Minuto 46

No ha habido cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

Kaká juega ahora por la izquierda... toca y toca el Madrid.

Gol Minuto 48

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL MAAAAAAADRIIIIIIID!!! ¡¡¡BEEEENZEEEEEMAAAAAA!!!

Minuto 49

Otra gran jugada del Madrid. Buenísimo el pase en largo de Xabi Alonso para Arbeloa. Controla el hoy lateral izquierdo del Madrid, que se la deja a Kaká y éste le regala el gol a Benzema. 3-0.

Cambio Minuto 50

Primer cambio que introduce De Boer en el Ajax: se marcha Janssen y en su lugar entra el camerunés Enoh.

Minuto 52

El Ajax está completamente KO. El Madrid toca y toca a placer, llevando el partido al terreno que más le interesa.

Minuto 53

Se quedaba solo Sulejmani ante Casillas, pero le han pillado en fuera de juego.

Minuto 54

¡¡¡EEERIIIKSSEEEEN!!! Dispara el danés desde lejos, la pelota hace un extraño y Casillas no puede blocar. El rechace le cae a Sergio Ramos, que retrasa de cabeza para Iker.

Minuto 56

Buen desmarque de Kaká, aunque no puede superar a Enoh... ¡¡¡OJO, QUE PUDO HABER PENALTI DEL CAMERUNÉS SOBRE EL BRASILEÑO, PERO NO PITÓ NADA EL COLEGIADO INGLÉS!!!

Minuto 57

Intenta marcharse Boerrigter de Sergio Ramos y acaba forzando el córner.

Minuto 58

¡Despeja Iker de puños!

Minuto 59

La pone Anita desde la izquierda y el balón golpea en Ramos. De nuevo córner a favor del Ajax...

Minuto 59

¡Muy cerrado el centro-chut de Erikssen! A punto estuvo de llegar Boerrigter al remate, pero acabó atrapando Iker.

Minuto 61

¡¡¡SE MARCHA DESVIADO EL TIRO DE ERIKSSEN!!! El Ajax lo intenta con muy poca fe...

Minuto 62

Recibe Benzema el pase de Kaká, pero no se pudo ir de Enoh.

Oportunidad Minuto 64

¡¡¡KAAAAKÁAAAAA!!! ¡¡¡HA TENIDO EL BRASILEÑO EL SEGUNDO EN SU CUENTA PARTICULAR, PERO HA ECHADO LA PELOTA FUERA DESPUÉS DEL PASE DE ÖZIL!!!

Minuto 65

Kaká se lleva la ovación del Bernabéu pese al fallo. Se reconcilia el brasileño con la parroquia blanca.

Minuto 66

¡¡¡A PUNTO HA ESTADO CARVALHO DE MARCAR EN SU PROPIA PORTERÍA!!! Sería lo que le faltase al portugués.

Gol Minuto 67

¡¡¡SALTA LA SORPRESA EN OLD TRAFFORD!!! EMPATA EL BASILEA A DOS CON EL MANCHESTER UNITED CON DOS GOLES DE FREI EN APENAS DOS MINUTOS.

Minuto 68

Controla De Jong en la medular y retrasa para Enoh. Lo intenta ahora el Ajax con algo más de fe, pero no le basta para sorprender a un Madrid bien repleagado atrás.

Cambio Minuto 70

Segunda permuta en el Ajax. Se marcha Sulejmani y en su lugar entra Lorenzo Ebecilio.

Minuto 72

¡¡¡LA HA TENIDO BOERRIGTER, PERO SE DURMIÓ EN LOS LAURELES Y SIGTHORSSON ACABÓ INCURRIENDO EN FUERA DE JUEGO!!!

Minuto 73

¡¡¡OJO QUE HA PODIDO LESIONARSE BENZEMA!!! Puede tener problemas en los adductores.

Cambio Minuto 74

Primer cambio en el Real Madrid: se marcha Kaká, que ha hecho un gran partido, y en su lugar entra Di María, recibido con indiferencia por parte del público.

Cambio Minuto 75

Y otro cambio más que introduce Karanka: Higuaín por Benzema, que tiene molestias en los adductores.

Minuto 76

La pone Cristiano desde la izquierda, buscando a Higuaín, pero el pase se queda corto y acaba interceptando Alderweireld.

Minuto 78

Falta peligrosa a favor del Ajax. La pone Erikssen al corazón del área, pero despeja la zaga madridista sin problema alguno.

Cambio Minuto 81

Último cambio en el Ajax: se marcha Boerrigter y en su lugar entra .

Oportunidad Minuto 82

¡¡¡PAAAAARAAAAADÓOOOOOOON!!! ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE SAN IKER!!! ¡¡¡TREMENDO!!!

Minuto 83

Fue tremendo el cabezazo de Vertonghen, pero mejor aún la parada de San Iker.

Cambio Minuto 84

Último cambio en el Real Madrid: se marcha Özil para dejar su puesto a Altintop, que debuta con la camiseta blanca.

Minuto 84

¡¡¡LO INTENTA VAN DER WIEL CON UN REMATE QUE SALE MUY DESVIADO!!!

Minuto 86

Desviadísimo el disparo de Alderweireld. Fue marcar Benzema el tercero y prácticamente ahí se murió el partido.

Minuto 87

Intenta combinar Di María con Higuaín, pero corta la defensa 'ajacied'. Tiene toda la pinta de que esto va a acabar con el 3-0...

Minuto 88

Controla arriba Sigthorsson, pero se entretuvo demasiado... ¡¡¡Y QUÉ PATADA LE HA ACABADO DANDO EL ISLANDÉS A VARANE, QUE LE ROBÓ LIMPIAMENTE LA CARTERA!!!

Minuto 89

Toca Altintop su primer balón como madridista. Del turco se ha dicho desde que se quería ir a Turquía nada más fichar por el club blanco a que ha renunciado a cobrar su sueldo mientras ha estado lesionado. ¿Qué debemos creer?

Minuto 90

¡¡¡NO LLEGA A REMATAR CRISTIANO EN BOCA DE GOL PERO LA PELOTA SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE VERMEER!!!

Minuto 90

¡¡¡DOS MINUTOS DE DESCUENTO!!!

Comienzo o final Minuto 90+1

¡¡¡FIIIINAAAAAAL EN EL BERNABÉU!!! EL MADRID GOLEA AL AJAX Y DA OTRO PASO MÁS HACIA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS.

FINAL

El Madrid empezó mal, pero supo reaccionar y con 2-0 se marchó al descanso tras los goles de Cristiano y Kaká, el mejor hoy de los blancos junto a Xabi Alonso. El 3-0 definitivo llegó justo después del descanso, cuando Benzema fusiló a Vermeer tras una gran jugada de equipo. A partir de ahí, los blancos se dedicaron a nadar y guardar la ropa y, exceptuando un cabezazo de Vertonghen ante el que se lució Casillas, el Ajax apenas inquietó la portería rival.

FINAL

¡¡¡MUCHO PEOR LE HAN IDO LAS COSAS AL VILLARREAL, QUE HA PERDIDO EN SU VISITA A NÁPOLES POR 2-0!!!

FINAL

Además, el Bayern ha ganado al Manchester City por 2-0, el United ha empatado a tres en casa ante el Basilea, el Lyon ha ganado 2-0 al Dinamo de Zagreb y el Benfica ha superado por la mínima (0-1) al Otelul Galati.

FINAL

¡Esto es todo por hoy, señores! Mañana volvemos con otros dos encuentros de Champions en Libertad Digital: a partir de las 20:45 horas, BATE Borisov-Barcelona y el partidazo Valencia-Chelsea.

FINAL

Hasta entonces, muchas gracias por su atención y que disfruten de la noche. ¡Sean felices!

Real Madrid

  • Casillas
  • Sergio Ramos
  • Varane
  • Carvalho
  • Arbeloa
  • Xabi Alonso
  • Khedira
  • Kaká
  • Özil
  • Cristiano Ronaldo
  • Benzema
  • Suplentes: Adán (p.s.), Albiol, Granero, Altintop, Lass Diarra, Di María, Higuaín

Ajax Amsterdam

  • Vermeer
  • Van der Wiel
  • Vertonghen
  • Alderweireld
  • Anita
  • De Jong
  • Erikssen
  • Janssen
  • Sulejmani
  • Sigthorsson
  • Boerrigter
  • Suplentes: Cillessen (p.s.), Ooijer, Blind, Enoh, Serero, Ebecilio, Bulykin

En Deportes