Menú

Champions League

Simeone consigue el partido perfecto

0

Atlético de Madrid

4
0

Astana FC

Saúl min 21
Jackson min 28
Óliver Torres min 63
Didechko p.p min 89

PREVIA

Hola, saludos desde Libertad Digital y muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Atlético de Madrid - Astana.

PREVIA

El Atlético recibe a la cenicienta de la Champions, el Astana, en un día en el que Simeone busca un doble objetivo. Sumar los tres puntos, claves tras la derrota ante el Benfica, y dar la oportunidad a los Savic, Ferreira- Carrasco o Jackson Martínez, jugadores que deben ser importantes y que todavía están acoplándose al conjunto colchonero.

PREVIA

El Astana, cuya victoria en el Calderón cotiza a 26 euros por euro apostado, llega a Madrid tras competir dignamente ante el Benfica y el Galatasaray. Sin embargo, el duelo clave que tienen el próximo fin de semana en la competición doméstica y donde se juegan sus opciones de título en ante el Kairat, condiciona su visita al Calderón. Seis titulares se han quedado fuera de la convocatoria, entre ellos tres piezas claves: Anicic, Cañas y Maksinovic. No se podrá ver la verdadera medida del conjunto de Stoilov, pero a buen seguro que los kazajos darán la cara.

PREVIA

Puntos fuertes del Astana:

- Es un equipo muy intenso, que juega con las líneas muy juntas y arriba con la velocidad de Kabananga, pueden sorprender con espacios.

- Ojo con el delantero congoleño. Movilidad y una primera zancada poderosa, le convierten en la principal amenaza kazaja.

- Foxi: Se sitúa de segundo punta escorado a banda izquierda. Sus arrancadas desde atrás son poderosas y además tiene un guante en la pierna izquierda. Especialista a balón parado.

- Zhukov: El hombre encargado de enlazar las transiciones defensa-ataque. Móvil y con llegada, es la pieza más destacada en el centro de operaciones del conjunto de Stoilov.

PREVIA

Atlético, prohibido fallar:

La derrota en la anterior cita europea en casa, la primera como local de Simeone en el máximo torneo continental tras once partidos y que terminó con 24 choques seguidos sin perder en su estadio en competición UEFA, remarca aún más las ya previstas obligaciones de triunfo rojiblancas. Es el único resultado válido para pensar en ser primero de su grupo.

PREVIA

A punto de comenzar el partido.

PREVIA

Se confirma el once que dimos del Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Saúl, Carrasco, Griezmann y Jackson Martínez.

Comienzo o final Minuto 1

Arranca el partido. Mueve el Astana. Casi 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

Oportunidad Minuto 2

Primera llegada del Atlético. Buena subida de Siqueria por banda izquierda, la pone a la frontal, aparce Griezmaann, le pega con su zurda de oro, pero la defensa kazaja salió bien y cerró el disparo.

Oportunidad Minuto 3

OTRA LLEGADA DEL ATLÉTICO. JACKSONNNN. Excelente movimiento del colombiano, que se revuelve en la frontal del área, le pega seca y el lanzamiento se va fuera por poco.

Minuto 5

Segunda buena llegada de Siqueira que saca un córner.

Minuto 6

Se la come Ilic. Mala salida del portero del Astana y el 'Diablo' Griezmann no termina de encontrar el balón cuando estaba en posición franca. Vuelve a ser córner.

Minuto 7

¡Otra parada de Ilic! Cabezazo de Godín en el segundo palo, pero el remate sale a las manos del portero visitante.

Minuto 9

El Astana no tiene nada que perder y demuestra que, a pesar de las bajas, tienen oficio de sobra para resistir las embestidas colchoneras.

Minuto 10

No renuncia a jugar la pelota el Astana en la salida.

Minuto 11

Muy bien colocado el conjunto kazajo. Se le han ido las ideas a los de Simeone.

Minuto 14

Buena jugada entre Juanfran y Gabi, con centro del capitán que termina en saque de esquina.

Oportunidad Minuto 14

UFFFFFFFF. Godín remata solo pero el balón, manso, a las manos de Ilic.

Minuto 16

Tercera llegada del Astana con un remate de Zhukov que se va muy desviado.

Minuto 17

Excelente maniobra de Griezmann, una diagonal que le lleva al pico del área derecha, se da la vuelta el galo, ve la llegada de Saúl, le cede el balón y el remate de primeras del canterano no encuentra portería.

Minuto 18

Otra buena subida de Siqueira, el mejor del Atleti en este inicio. La pone con rosca el brasileño, Jackson aparece en el corazón del área pero no llega a tiempo.

Minuto 19

Forcejeo entre Jackson un defensa kazako que termina en córner. Pidió penalti el colombiano pero no había nada ahí.

Oportunidad Minuto 19

GRIEZMANNNNNNNNN. En el córner prolonga Godín , le llega el balón a Griezmann y su remate la saca con una parada de más lucimiento que mérito de Eric.

Gol Minuto 21

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL.

Minuto 22

Otro córner para el Atleti, esta vez lo saca en corto, Gabi hacia Carrasco, el belga desborda, desde la línea de fondo centra raso y Saúl remata de espuela a dos metros de Eric. Excelente recurso se sacó el todoterreno colchonero. 

Minuto 23

El Atlético desatasca un partido que se empezaba a embarrar. Y lo hace con su principal arma. La estrategia.

Minuto 24

Gol anulado al Atlético. Jackson estaba en fuera de juego en el octavo saque de esquina de los de Simeone.

Minuto 28

GOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE JACKSON 'LA PANTERA NEGRA' MARTÍNEZ.

Minuto 29

Ahora sí que vale. Una nueva subida de Siqueira, pone el centro rasito a la frontal del área donde llega Ferreira -Carrasco, la toca de primera para Jackson, que de espaldas la aguanta, se revuelve, le pega con la derecha, el balón toca en Ilic, descoloca a Eric y para dentro.

25 partidos de Jackson en Champions y suma su 13º tanto.

Minuto 30

Cómo lo celebraron sus compañeros. Lo necesitaba el asesino a sueldo colombiano. Muchos empezaban a criticar su fichaje, pero Jackson es un killer un amante del gol que no perdona. Lo tiene en las venas y también lo lucirá en el Calderón. Hay que darle tiempo.

Minuto 31

Pues en media hora y gracias al balón parado, el Atlético liquida el partido. Las pruebas salen bien y se gana con claridad. Le sale de lujo el plan al Cholo.

Minuto 33

En el otro partido del grupo, el Galatasaray le da la vuelta al partido . 2-1 ante el Benfica.

Minuto 35

El Astana debería saber que el principal arma del Atleti sigue siendo la estrategia. 8 saques de esquina y varias faltas en la frontal concedidas en 35 minutos no es normal.

Minuto 37

Este partido debe servir también para probar el ataque posicional, la gran asignatura pendiente de este Atleti. La posesión, cercana al 70%, es un primer paso.

Oportunidad Minuto 37

PARADÓN DE ERICCCCC. Gran jugada entre Juanfran, Carrasco y Gabi, la pone el lateral internacional español, aparece Jackson en el corazón del área, remata en plancha con la testa, pero Eric, bien colocado, saca el tercero.

Minuto 38

OH LA LA. Delicatessem de Ferreira Carrasco. En una baldosa bailó claqué y rompió la cintura de tres zagueros del Astana. Se fue a línea de fondo y su centro lo mandó a córner Postnikov.

Oportunidad Minuto 40

UFFFFFFF. Otra vez en corto saca el córner el Atleti. Balón de Jackson, que fue a recibir, para Gabi que la pone de primeras, aparece Griezmann en el corazón del área, gira bien el cuello, pero el remate se marcha desviado.

Oportunidad Minuto 43

Arriba Siqueira! Roba bien Tiago, se la da a Griezmann, que tiene muchos espacios, espera la llegada de Siqueira y el disparo del lateral se marcha alto. Qué partidazo se está cascando el señor Siqueira. Tanto el lateral brasileño, como Saúl, Carrasco y Jackson están aprovechando su oportunidad. Savic está inédito.

Minuto 44

El Astana se ha achicado con los goles.

Minuto 45

Pinta a que no va a añadir nada el colegiado.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Atlético muy superior a un Astana que está sin 6 titulares. Partido perfecto para los intereses del Cholo. Reserva jugadores, consigue que los nuevos se acoplen a su librillo, tiene el partido resuelto al descanso y ha visto detalles muy positivos de Siqueira, Saúl, Jackson y Ferreira - Carrasco.

DESCANSO

Es verdad que el Atleti ha sido mucho mejor que el Astana, pero, cuando mejor estaban los kazajos, ¿Cómo abrió la lata el conjunto colchonero?, pues con la marca de la casa del Manzanares. A través de la estrategia. Hasta 10 córners sacaron los de Simeone y crearon peligro en casi todos.

DESCANSO

Los mejores:

Siqueira: Subidas constantes que llevaron mucho peligro con centros precisos. Esta temporada se ve al verdadero lateral brasileño que deslumbró en Granada.

Zhukov: El único jugador que demostró criterio en el centro de operaciones, además se descolgó con peligro desde la segunda línea en las pocas llegadas del Astana,

Minuto 46

COMIENZAAAAAA LA SEGUNDA PARTE

Cambio Minuto 46

Un cambio en el Atlético. Se marcha Tiago y entra Óliver Torres.

Minuto 46

Vamos a ver a este Atleti. Interesante ver a Óliver contra un rival que te da el balón.

Tarjeta amarilla Minuto 47

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF- Que entrada más fea de Akhmetov. Con los tacos por delante arrolla a Juanfran. Amarilla de libro.

Minuto 48

Otra dura entrada de Schetkin a Siqueira. Cuidado que empieza a pegar el Astana.

Minuto 50

Combina muy bien el Atlético ahora con Óliver como faro. El 4-2-3-1 con Torres como media punta funciona. Más pruebas para Simeone.

Minuto 51

Otra subida de 'Correcaminos' Siqueira. Buen detalle de clase de Saúl que combina con Carrasco, el belga lanza a Siqueira con un taconazo de lujo que se resbala a la hora de centrar y el balón sale por línea de banda del otro área.

Minuto 52

Baja un poco el ritmo del partido pero siguen apareciendo los jugones. La presión tras perdida no es tan agresiva en los de Simeone. Ahorrar energías es otro de los planes que tenía apuntado en su librillo el técnico argentino.

Minuto 53

UFFFFFFF. Gran centro de Carrasco, que vuelve a demostrar que técnicamente es un privilegiado, doble quiebro con la cintura, la pone a bote pronto y la defensa del Astana la saca cuando llegaba con todo Jackson.

Minuto 55

Buen pase para Juanfran, pero el centro atrás del lateral no es bueno, corta Akhmetov.

Cambio Minuto 57

Segundo cambio en el Atlético de Madrid. Se va Griezmann y entra Correa.

Oportunidad Minuto 58

OJOOOOOOO. Primera gran llegada del Astana. Centro desde la banda derecha. Pase largo a la espalda de Savic, Kethevoama controla entre el central y Juanfran, pero lo hace mal y la pelota queda a los pies de Oblak. Si llega a controlar bien era un mano a mano dentro del área.

Oportunidad Minuto 59

OTRA MÁS DE CARRASCO. Balón largo para la carrera de Ferreira. Parecía que no llegaba pero al final, con un gran último esfuerzo, consiguió cazar el esférico, pisó área, recortó muy bien y su remate lo repele Eric.

Gol Minuto 60

GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOL DE ÓLIVER TORRES.

Minuto 61

Grandísima contra colchonera. Marca de la casa. Sello Simeone. Óliver Torres se tira al suelo en la medular para robar el balón en la salida del Astana, el esférico le cae a Gabi que avanza metros, llega hasta la frontal y divide a la derecha para el propio Óliver, que con el exterior y en un detalle que destila clase pura, la pica por encima de Eric y marca un golazo.

Cambio Minuto 63

Primer cambio en el Astana. Se marcha Zhukov y entra Pikalkin.

Minuto 64

Qué mano de Oblaaaaaaaak! Vaya parada del esloveno. Balón suelto en el área, Godín despeja mal y la deja muerta, Kethevoama saca un misil y Oblak se estira de manera felina para salvar el gol del Astana. Paradón.

Cambio Minuto 66

Cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Jackson 'La Pantera Negra' Martínez, entre una gran ovación, y entra Fernando Torres.

Minuto 67

Otra gran llegada del Atlético en una nueva subida de los laterales, en este caso fue Juanfran, el centro fue muy bueno, pero la prolongación de Torres dejó en fuera de juego a Óliver.

Minuto 68

Otra de Óliver Torres. Buena combinación con Saúl en la frontal, pero el disparo final de Torres se marcha desviado. Se gusta el Atlético.

Minuto 70

Pues este Atlético vence y convence. Carrasco da una clase magistral de clase y desequilibrio en el uno contra uno, Óliver engancha perfecto la medular con el ataque, Saúl, el todoterreno, luce tanto en tareas de intendencia como en la salida de balón...estará satisfecho Simeone.

Minuto 72

No podemos olvidar tampoco que el Astana, sin 6 titulares, no ha venido de paseo al Calderón pero desde luego que no está mostrando su mejor versión.

Minuto 73

Anestesia el partido el Atlético ahora. No quiere gastar ni un gramo de energía extra. Tocan y tocan los de Simeone.

Oportunidad Minuto 75

PARADÓN DE ERICCCCCCCCCCC. Fernando Torres tuvo el cuarto. Buen balón al espacio de Correa para Torres que le gana muy bien la espalda a los dos centrales, se queda solo ante Eric, se la pica, pero aguanta de rodillas el portero y se la saca con su manopla derecha.

Minuto 77

Penalti claro que se come el árbitro en el córner posterior a la ocasión de Fernando Torres. Godín saltaba poderoso, pero Dedechko le puso la mano en el hombro y le desequilibra en el aire. De libro el penalti.

Minuto 78

GRAN JUGADA DE JUANFRAN. Caracolea el lateral con la cabeza abajo, se va por la línea de cal, no levanta la cabeza y la pone por inercia hacía el punto de penalti y el balón no encuentra rematador.

Cambio Minuto 80

Segundo cambio en el Astana. Se marcha Schetkin y entra Kulbekov.

Oportunidad Minuto 81

Buena parada de Oblakkkk. Qué bueno es el esloveno. Llegada de Foxi por la banda izquierda, le pega con su buena zurda raso y abajo y Oblak la saca con una buena estirada.

Oportunidad Minuto 82

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Otra de Fernando Torres. Otra vez se asoció con Correa. Una vez más su desmarque a la espalda entre el central y el lateral es perfecto, pero de nuevo Eric le gana la partida en la salida, está vez beneficiado por el mal control de Fernando.

Minuto 83

Fernando Torres roza su gol 100 en competición continental.

Cambio Minuto 84

Último cambio en el Astana. Se marcha Mendibaev y entra Kozhamberdy.

Minuto 85

Segunda parte muy cómoda para un Atleti que se ha gustado.

Gol Minuto 88

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO

Minuto 89

Excelente jugada combinativa del Atlético, buen pase de Correa para Juanfran, centro raso del lateral y Dedechko, intentando evitar el remate a placer de Torres, se mete el balón en su portería.

Minuto 90

Añade tres el colegiado.

Minuto 91

Partido perfecto de un Atlético que va a recuperar el liderato del grupo.

Comienzo o final FINAL

SE ACABOOOOO EL PARTIDOOOOOOOO.

FINAL

Excelente día para el Cholo y su equipo. Victoria clara, convincente y gastando las fuerzas justas. Buenos minutos de los jugadores a los que probó Simeone. Por encima de todos destacó Ferreira - Carrasco. El belga, todo clase y excelente en el uno contra uno, presenta sus credenciales. Muy bueno también el partido de Siqueira, con un tremendo protagonismo en ataque. Óliver Torres, Saúl y Jackson Martínez también lucieron ante un Astana debilitado por las bajas. 6 titulares se quedaron en CASA.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Juanfran
  • Savic
  • Godín
  • Siqueira
  • Tiago
  • Gabi
  • Ferreira -Carrasco
  • Saúl
  • Jackson Martínez
  • Griezmann
  • Suplentes: Moyá (P.S.), Giménez, Filipe, Koke, Óliver, Correa, Torres

Astana FC

  • Eric
  • Ilic
  • Postnikov
  • Pikalkin
  • Kulbekov
  • Didechko
  • Beysebekov
  • Zhukov
  • Mendibaev
  • Foxi
  • Kabananga
  • Suplentes: Loginovski (P.S), Akhmetov, Saulet, Kozhamberdy, Schetkin, Pron

En Deportes