
Final en el Metropolitano, victoria del Atleti ante el Tottenham (5-2)
Atlético de Madrid
Tottenham Hotspur
M. Llorente (min. 6) Griezmann (min. 14) J. Álvarez (min. 15) Le Normand (min. 22) J. Álvarez (min. 55)
Pedro Porro (min.26) Solanke (min. 76)

El Tottenham tiene más puesta la cabeza en no descender en la Premier pero... un partido de Champions siempre es importante.
Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera ronda de los octavos de final la Champions League 2026/27 que enfrentará al Atlético de Madrid y al Tottenham en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Les saluda Belén Lázaro, un placer como siempre.
El Atlético de Madrid recibe este martes 10 de marzo al Tottenham Hotspur en un duelo de alto voltaje europeo que promete intensidad, presión y una batalla táctica entre dos equipos acostumbrados a competir al límite en las grandes noches continentales.
El Atlético de Madrid acaba de hacer público el once que saltará al terreno de juego. El Cholo sale con Oblak, Ruggeri, Hancko, Johnny, Marc Pubill, M. Llorente, Le Normand, J. Álvarez, Griezmann, Giuliano y Lookman.
XI 🔴⚪ pic.twitter.com/VUM1Rlunw9
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 10, 2026
Por su parte, Igor Tudor ha elegido a Kinsky; Cuti Romero, Danso, Van de Ven; Porro, Sarr, Gray, Spence; Tel, Kolo Muani y Richarlison.
Tonight's Spurs side in Madrid 📋 pic.twitter.com/jjwDivwZlV
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) March 10, 2026
Una de las grandes novedades del once del Tottenham es el cambio en la portería. Kinsky entra por Vicario. Además, el Cuti Romero regresa a la defensa. Spence es otro cara nueva en el carril izquierdo, que se acaba de recuperar de una lesión. Y Gallagher empezará en el banquillo en el encuentro ante su ex.
El mes de marzo es uno de los momentos más críticos de las temporadas de los equipos por la altísima carga de partidos, y en el caso del Atlético, el único equipo de la Liga que ha disputado todo en la Copa y la Champions, además de la Liga, sin opciones de título pero obligación de podio. 18 partidos han jugado los rojiblancos desde que 2026 comenzó.
El conjunto rojiblanco afronta el choque en su estadio, el Estadio Metropolitano, donde suele hacerse fuerte en este tipo de citas. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone buscará imponer su habitual solidez defensiva y aprovechar el empuje de su afición para tomar ventaja en una eliminatoria que se prevé muy igualada.
Enfrente estará un Tottenham que llega con la intención de competir sin complejos y aprovechar su velocidad en ataque. El conjunto londinense, entrenado por Igor Tudor, destaca por su propuesta ofensiva y su capacidad para generar peligro en transiciones rápidas, algo que puede poner a prueba la estructura defensiva del Atlético.
¿Qué vamos a ver esta noche en el césped del Metropolitano? El choque enfrentará dos estilos diferentes: la intensidad, el orden y el juego directo del Atlético frente a la propuesta más dinámica y vertical del Tottenham. En partidos de este nivel, los detalles suelen marcar la diferencia, desde una acción a balón parado hasta un error defensivo.
Recordemos que el Atlético se mantiene invicto en casa cuando los duelos son a vida o muerte. Desde que El Cholo devolvió a la élite a los rojiblancos, temporada 13-14, nadie ha sido capaz de derrotar a los madrileños en casa. Ni en el Calderón, testigo de las gestas camino de las finales de Lisboa y Milán, ni un Metropolitano que se transforma cuando se busca la orejona.
Así anima a la afición el conjunto colchonero horas antes del encuentro
Todos juntos. pic.twitter.com/zkDMlsKeP4
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 9, 2026
Aunque esta es solo la primera batalla y queda todavía el viaje a Londres, de la eliminatoria que arranca esta noche saldrá uno de los cuartofinalistas que dirimirá las semifinales ante Barça o Newcastle. El morbo de otro choque ante los del Camp Nou, tras el histórico cruce de Copa, sobrevuela el escenario sin perder de vista que enfrente tiene a un rival muy serio que está siendo golpeado este curso por lesiones, cambios de técnico y, quizá, algún ‘mal de ojo’.
Cinco derrotas encadena el Tottenham antes de su visita este martes en la Liga de Campeones al Atlético, que evalúa su ambición, se mide a sí mismo y comprueba su apariencia de favorito en el inicio de la eliminatoria en el Metropolitano. Será con Antoine Griezmann y Julián Álvarez al ataque frente a la reaparición en el club inglés del deseado Cristian Cuti Romero. Es una presión añadida para el equipo rojiblanco, que debe ganar para ir con las mejores garantías posibles a Londres.
Quien dirigirá el encuentro será Serdar Gözübüyük. Internacional desde 2012 con una amplia experiencia y pertenece a la categoría élite de la UEFA. En l VAR estará a cargo de su compatriota Pol van Boekel. Gözübüyük ya ha arbitrado a los rojiblancos con un balance de una victoria y una derrota para el equipo madrileño.
Destacar también que así ha sido la llegada de ambos equipos al estadio Metropolitano...
Eyes on the job. pic.twitter.com/vvMh2PokFR
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) March 10, 2026
📍 En casa pic.twitter.com/p0jQ1Mkv31
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 10, 2026
El Cholo Simeone se ha pasado por el micrófono de Movistar Liga de Campeones antes del encuentro y ha hablado sobre qué pasaría si ganaran esta noche. "Nunca se sabe cuál es el resultado mejor, porque hay un segundo partido. Hay que tratar de jugar el primero con la intensidad e ilusión con la que siempre jugamos las eliminatorias".
También ha querido destacar el cambio de portero del Tottenham... "Será una pregunta para el míster de ellos y tendrá una razón. Tienen un equipo fuerte, con gente alta, con tres delanteros, con gente potente en el medio que corre bien la banda. No será un partido simple".
QUEDAN SOLO 15 MINUTOS PARA QUE COMIENCE A RODAR EL BALÓN EN LA CHAMPIONS.
Saltan los jugadores de ambos equipos al terreno de juego. Suena el himno de la Champions, INCOMPARABLE. A mi se me ponen los pelos de punta.
Minuto 1
¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO, MUEVE EL TOTTENHAM!
¡Primer susto! Tel puso el centro desde la esquina y el cruce de Kolo Muani complicó la salida de Oblak. Finalmente pudo despejar el Atlético.
Minuto 3
Primera falta y primera tarjeta del encuentro para un jugador del Tottenham. Spence se carga con amarilla al inicio del encuentro por una falta sobre Griezmann.
Uuuuuh. Gran centro de Lookman que no consigue cazar Griezmann por muy poquito.... Primera aproximación de los de Simeone.
Minuto 6
GOOOOOOOOOL DE MARCOS LLORENTE. Kinsky se hizo un lío en la salida de balón, el balón le cayó a Julián Alvarez y se le cedió al centrocampista para que la cruzara.
El Atlético sigue viviendo en campo de los Spurs tras el gol. Llorente volvió a intentarlo, pero fue blocado.
Os dejo por aquí el que, por el momento, es el único tanto del encuentro.
Marcos Llorente⚽️ pic.twitter.com/TeULFccLxx
— Pitch Wire (@wire_pitch) March 10, 2026
Minuto 14
GOOOOOOOOOL, ANTOINE GRIEZMANN. Tremendo el gol del francés... pase laaaargo que llega a los pies de Marcos Llorente que da el pase definitivo para el delantero.
Minuto 15
GOOOOOOL, Julián Álvarez mete el tercero del Atleti después de un nuevo resbalón de los jugadores del Tottenham.
Minuto 17
¡¡Sustituido Kinsky!! Tudor no aguanta más tras los dos regalos y cambia a su portero. Se marcha ovacionado por el Metropolitano y directo al vestuario. Lo nunca visto.
El Atleti parece que quiere más... El Tottenham no sale de su área y el Atleti quiere hacer más daño. Disfruta el Metropolitano.
FALTA A FAVOR DEL ATLETI, patada de J. P. Sarr sobre Giuliano...
Minuto 22
GOOOOOOOOL. Córner a favor del conjunto del Cholo, jugada un poco rara donde hay muuuuchos jugadores, parecía que el balón entraba en la portería pero no estaba claro. Finalmente el árbitro da gol a favor del conjunto madrileño.
Minuto 25
GOOOOOL de Pedro Porro. Richarlison realizó una gran jugada y habilitó al carrilero de Don Benito para que recorte distancias con un tiro cruzado.
Falta lateral favorable al Tottenham muy cercana a la portería de Oblak.
Dejo por aquí el gol de Pedro Porro... de momento el único del Tottenham.
🚨 GOAL! 🔵⚪
4-1 — Pedro Porro scores! ⚽🔥
He pulls a goal back — the comeback is ON! 👀💥pic.twitter.com/CAQ9gNRnmA
— The Football Spot | F (@FootballSpotHQ) March 10, 2026
Y aquí tenemos la locura que ha sido el gol de Le Normand... era bastante claro que entraba pero todavía había dudas.
Atlético de Madrid 4-0 Tottenham!!
Robin Le Normand hace el Poker del Atleti!!
Vaya naufragio de los Spurs!!!
— Ju@n🍍 (@JuanIBS98) March 10, 2026
pic.twitter.com/gISvxvGBfN
La tuuuuuuvo Lookman. El extremo disparó con potencia al primer palo, pero Vicario despejó. Está mucho más firme que Kinsky.
AL PALO EL CUTI ROMERO. El capitán de los Spurs remató muy solo en el segundo palo y únicamente el poste negó el segundo tanto inglés.
Hancko se queda dolorido en el terreno de juego, en el área del conjunto inglés, pidiendo un posible penalti que el árbitro considera que no es... justo después hay falta a favor del Tottenham.
EL VAR REVISA LA ACCIÓN DE VAN DE VEN SOBRE HANCKO. Finalmente queda en nada...
Nueva llegada tardía de Danso sobre Ruggeri... parecen algo nerviosos los jugadores del Tottenham en estos últimos minutos.
Peeeeeeeerdona Llorente. Ruggeri puso un gran pase atrás desde la línea de fondo, pero el autor del primero se resbaló con todo a favor en el corazón del área.
Problemas físicos para Spence que se recupera como puede... no podemos descartar que sea uno de los cambios de Tudor en el descanso.
DOS DE AÑADIDO, nos vamos al 47 en el Metropolitano.
Poco fútbol en estos dos de añadido en el Metropolitano... se van los jugadores al vestuario.
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE.
LOCURA EN EL METROPOLITANO. Primeros minutos de auténtica locura en el césped madrileño, muchos resbalones, principalmente por parte de jugadores del Tottenham que provocaron 4 goles en menos de media hora... Ha reaccionado bien el conjunto inglés pero le falta para darle la vuelta al marcador... De momento 4-1 en Madrid.
¡No se vayan muy lejos porque regresamos en unos minutos! ¡Hasta ahora mismo!
Minuto 45
ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL METROPOLITANO.
Vuelve Gallagher al Metropolitano, también entra Solanke. Se marchan Tel y Kolo Muani.
El mando sigue siendo rojiblanco. El Tottenham apenas tiene peligro cuando controla el balón y el Atlético recupera en campo rival con facilidad.
Minuto 55
GOOOOOOOOOOOOL DE JULIÁN ÁLVAREZ. ‘La araña’ coge el balón en un contragolpe en su campo y, sin pensárselo dos veces, se va corriendo hasta la portería de Vicario y marca el quinto del Atleti.
Aquí os dejo la jugada de este quinto gol colchonero... Descartemos la GRANDÍSIMA parada de Oblak.
Julian Alvarez makes it 5_1 for Atletico Madrid vs Tottenham Hotspurs....pic.twitter.com/WizlmGGE4d
— Evans Muthee (@muthee_evans) March 10, 2026
Minuto 60
AMARILLA PARA RICHARLISON, estaba amonestado así que no podrá jugar la vuelta de Champions. Sigue en el suelo Marcos Llorente, parece que no se recupera del pisotón...
Minuto 61
Nueva amarilla en el Tottenham, y llevan tres... Ahora para Archie Gray.
Falta ahora de Giuliano Simeone, sin consecuencias.
Oblak, muy atento para atrapar un balón suelto en el área pequeña. Tenía peligro esa pelota...
Falta sobre Antoine Griezmann.
Minuto 67
MÁS CAMBIOS.
Se marcha Richarlison y entra Joao Parlhinha. Por parte del Atlético de Madrid se marchan Lookman y Marcos Llorente y entran en su lugar Pablo Barrios y Sorloth.
Minuto 72
Se marcha Julián Álvarez, OVACIONADO POR EL METROPOLITANO, entra en su lugar Nico González.
Minuto 76
GOOOOOL de Solanke. Ahora ha sido Oblak el que falló en la salida de balón, Pedro Porro robó y delantero fusiló.
🚨 GOAL: DOMINIC SOLANKE HAS SCORED THE SECOND FOR TOTTENHAM!
— Football Scope (@FootScopeX) March 10, 2026
Atletico Madrid 5-2 Tottenham.
pic.twitter.com/e0KnNhv5WG
Minuto 80
AMARILLA PARA DANSO.
Minuto 80
Se marcha del terreno de juego Antoine Griezmann, también ovacionado, y entra Koke Resurrección en su lugar.
Minuto 83
Nuevo cambio en el Tottenham, se marcha Spence y entra en su lugar Xavi Simons.
Minuto 85
AMARILLA PARA EL CUTI ROMERO. Quinta amarilla de partido... todas para jugadores del Tottenham, en este caso por un manotazo en la cara de Giuliano Simeone.
Falta de Nico González en el forcejeo con Pedro Porro.
TRES DE AÑADIDO EN LA SEGUNDA PARTE DEL METROPOLITANO.
PELIGROSÍSIMO EL CHOQUE ENTRE DOS JUGADORES DE TOTTENHAM. Joao Pnhinha y el Cuti Romero se pegan un cabezazo que deja en el suelo a ambos jugadores... todo por ir los dos a un balón que llegaba a Sorloht.
Minuto 90-3
TIEMPO PARADO PORQUE JOAO PANHINHA ESTBA TODAVÍA TENDIDO EN EL SUELO... Notablemente aturdido se termina levantando del césped-
CUTI ROMERO SE MARCHA DEL TERRENO DE JUEGO. Recordemos que Panhinha también está fuera....
Minuto 90+6
¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!
Final de infarto en el Metropolitano.... pero para mal después del choque de cabezas entre Cuti Romero y Joao Palnhinha. Claramente conmocionados se han marchado ambos jugadores. El encuentro ha tenido de todo aunque la segunda mitad ha sido más tranquila que la primera sin duda. 5-2 en el marcador de cara a la visita a Londres.
Y poco más puedo añadir por hoy... os voy dejando, en breve la crónica. Un placer como siempre, nos leemos pronto!
Atlético de Madrid
- Jan Oblak
- Marc Pubill
- Robin Le Normand
- Dávid Hancko
- Matteo Ruggeri
- Giuliano Simeone
- Marcos Llorente
- Johnny Cardoso
- Ademola Lookman
- Julián Alvarez
- Antoine Griezmann
- Suplentes: Juan Musso, José María Giménez, Julio Díaz, Clément Lenglet, Nahuel Molina, Alejandro Baena, Pablo Barrios, Nicolás González, Koke, Thiago Almada, Obed Vargas y Alexander Sørloth
Tottenham Hotspur
- Antonín Kinský
- Cristian Romero
- Kevin Danso
- Micky van de Ven
- Pedro Porro
- Pape Matar Sarr
- Archie Gray
- Djed Spence
- Randal Kolo Muani
- Richarlison
- Mathys Tel
- Suplentes: Guglielmo Vicario, Brandon Austin, Radu Drăguşin, James Rowswell, Callum Olusesi, Conor Gallagher, Xavi Simons, João Palhinha y Dominic Solanke
