Menú

Ecclestone teme por la seguridad en Bahrein

Las protestas populares en Bahrein, donde hasta el momento han muerto dos personas, ponen en peligro el comienzo del Mundial de Fórmula 1.

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se muestra preocupado por las revueltas populares en Bahrein, donde se están llevando a cabo protestas populares para tratar de derrocar al régimen de Khalifa bin Salman al-Khalifa, quien gobierna el país desde su independencia en 1971.

Ecclestone teme que el fin de semana del 11 al 13 de marzo no se pueda disputar el primer gran premio de la temporada, en el circuito Sakhir dentro de la ciudad que tiene el mismo nombre.

En declaraciones al diario Daily Telegraph, el patrón de la F1 admite que no es el mejor momento para visitar Bahrein y que está a la espera de ver qué decisión toman las autoridades locales. "El peligro es obvio. Si esta gente lo que quiere es obtener reconocimiento a nivel mundial, sería más fácil de manera violenta. Como ya he dicho, intentaré hablar con el príncipe próximamente. Estamos siguiendo los acontecimientos de cerca y vamos a confiar en lo que ellos crean que es mejor", dice.

Por su parte, los organizadores del Gran Premio de Bahrein han emitido un comunicado en el que aseguran que la seguridad es prioritaria. "En el Circuito Internacional de Bahrein nuestro esfuerzo está centrado en ofrecer otro exitoso Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1". "Estamos siguiendo la situación muy de cerca, en asociación con las autoridades competentes, para responder adecuadamente a futuros acontecimientos", agregan.

El termómetro más fiable para saber cuál será entonces la situación del país se producirá en los test que las escuderías de Fórmula 1 celebren en el circuito de Sakhir del 3 al 6 marzo, días en los que también se disputará una carrera de GP2 Asia.

Temas

0
comentarios