Menú

El accidente que acabó con la generación de oro del fútbol inglés

Matt Busby creó en los 50 un equipo inigualable, plagado de jóvenes talentos, al que el destino no respetó: un trágico accidente de avión acabó con sus sueños. (Volver)

billythe dijo el día 1 de Enero de 2012 a las 18:34:41:

Cuando en los años 70 le preguntaron al legendario entrenador del Manchester United, Matt Busby, quién había sido el mejor futbolista de la historia, lo pensó unos segundos y dijo: es difícil la pregunta, pero si tuviera que dar un nombre diría Di Stefano, antes que Pelé.

Y es que Di Stéfano era el fútbol total porque defendia, repartía juego y goleaba. Hasta llegó a jugar de guardameta, por lesión durante el partido del titular (en aquellos tiempos no estaba permitido el cambio
durante el encuentro, ni tan siquiera el de portero por lesión).

Creo que todavía circula en las tiendas especializadas un CD de la 5ª Copa de Europa que le ganó el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt,
por 7- 3, en el Estadio Hampden Park de Glasgow ante 130.000 espectadores. Merece la pena verlo, aunque obviamente, la calidad de las imágenes no es la de ahora.

Creo que deberían pasar este tipo de partidos en las cadenas de deportes de vez en cuando, en vez de repetir lo mismo hasta la saciedad. Estoy seguro de que tendrían éxito.




lag dijo el día 7 de Febrero de 2011 a las 20:24:41:

En Febrero de 1957 se enfrentaron en San Mamés, en una tarde en que nevaba copiosamente, ese Manchester United, con todas sus estrellas, y el Athletic (entonces Atlético) de Bilbao (que entrenaba el checo Daucik). En un partido excelente, por ambas partes, ganó el Athletic por 5 a 3 (5 a 2...pero, casi al final, creo que fue Viollet quien marcó el 3º para el Man. Utd.).

A la vuelta en Old Trafford, con un Athetic desfondado y disminuído por las lesiones (con el central Etura jugando de delantero centro), ganó el Manchester por un contundente 3 a 0, con un glogal de 6 a 5. Después, le eliminó el Madrid. ¡¡Qué tiempos!!.

« 1 »