Colabora


El penúltimo raulista vivo

Catedráticos del dolor ajeno

Gracias a Dios que Zinedine Zidane le pegó un cabezazo a Marco Materazzi porque, de lo contrario, con lo "tieso" que viene informativamente hablando el mes de julio, no sé de qué rayos podría estar escribiendo ahora mismo. Afortunadamente Materazzi, ese arcángel de pureza infinita, ese ejemplo para la humanidad, ese jugador limpio, ese amigo de los niños, se volvió loco de repente e insultó gravemente a la madre y a la hermana de Zidane, y éste se revolvió contra él pegándole un dolorosísimo cabezazo en el pecho, un cabezazo que, de no haber sido por la rapidísima intervención de la Cruz Roja, podría haberle costado la vida. A don Alfredo di Stéfano, que jamás fue un angelito jugando al fútbol como sí le sucede sin embargo al italiano Materazzi, le hicieron el otro día una entrevista en Radio Caracol de Colombia y, naturalmente, como no podía ser de otra forma, le preguntaron por el tema de moda.

¿Qué dijo Di Stéfano?... Ahí va: "Si Zidane le metió un cabezazo debe ser porque le dijo algo. O sea con eso ya está todo dicho. Todo el mundo es muy catedrático con el dolor ajeno. Si te insultan en el campo, y a ver lo que te dicen, yo le rompo la cabeza". A ver si logro entenderlo. En una situación similar, Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ganador como jugador de dos Ligas con River, otras cuatro con Millonarios, ocho más con el Madrid, ganador también de cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, una Copa América, Balón de Oro en los años 1957 y 1959, Balón de Plata en 1958, Super Balón de Oro en 1989, Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Gran Cruz del Orden del Mérito Deportivo, máximo goleador de la Liga española en cinco ocasiones, miembro del Salón de la Fama de la FIFA, Medalla al Mérito de la FIFA, Medalla al Mérito Deportivo y ganador, como entrenador del Valencia, de una Liga o una Recopa de Europa... ¡le habría roto la cabeza a Materazzi si éste le hubiera insultado!... ¡No doy crédito a lo que estoy oyendo!

¿Y qué hacemos ahora Sepp? ¿Le quitamos con carácter retroactivo a la "saeta rubia" la Medalla al Mérito que tú mismo le entregaste? ¿Le sacamos a empellones del Salón de la Fama para el que tú le propusiste? Y si le sacamos del Salón de la Fama, ¿a quién metemos? ¿Te metemos a ti? ¿Metemos a Joao Havelange?... Yo sigo en mis trece y propongo la candidatura del gran Zizou a la presidencia de la FIFA. Porque, qué quieren ustedes que yo les diga, un hombre que defiende a su madre sin importarle un rábano las consecuencias, a mi me merece toda la confianza del mundo.

Lo más popular

  1. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez se ha reído de España, pero Milei no se deja tomar el pelo'
  3. Óscar Casas lleva un año con su nueva novia y los muchos kilos que ha engordado
  4. Las muchas (y bellísimas) novias que ha tenido el joven Carlos Alcaraz
  5. El PP arrasaría en unas elecciones europeas con castigo a Pedro Sánchez y doblaría su representación

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario