Colabora


El penúltimo raulista vivo

Ciudad antiolímpica

Se rompió el encantamiento. Del masajeo se ha pasado directamente a la electrocución. Hasta un minuto antes de que Jacques Rogge anunciara con tanta pomba y boato -el notario o lo que fuese que entrega el sobre lacrado a la mocita danesa y esta que se lo lleva a J.R. para que lea la decisión de los Supertacañones- lo que ya se sabía de antemano, (sí, Relaño, sí, lo que ya se sabía de antemano) el Comité Olímpico Internacional era un ejemplo de objetividad, transparencia y profesionalidad. ¡Cómo iba a tener nada que ver la famosa "rotación de los continentes" en una decisión de tanto calado si el mismísimo doctor Rogge, él en persona, le había prometido a Gallardón que no se tendría en cuenta! ¡Y cómo iba a mentir el doctor Rogge!... Un minuto después de que el cirujano ortopédico anunciara que la simpática Río de Janeiro organizaría los Juegos de 2016 todos los componentes de la oficina madrileña, unos en voz más alta y otros en voz más queda, repetían más o menos lo mismo que había dicho en la víspera José María Odriozola: que Río era una "M". Y, ¿cómo pudo ganar la peor y quedarse fuera la mejor?... Consultaremos a Hipatia.

Aquí sí avisamos al Rey para que se ahorrara el planchazo. Es más, aquí avisamos a todos para que se quedaran en sus casitas. Si de lo que se trataba era de conseguir publicidad, Madrid habría logrado mucha más no presentándose en Copenhague que haciéndolo: ¡la primera ciudad candidata que renunciaba a la gran final por estar amañada la votación!... Pero entonces no habríamos conocido el hotel D'Anglaterre. Y había que conocerlo. Ni habríamos ido uniformaditos con nuestra maletita roja y nuestro canesú. Tras deslomarse todos contra el suelo después de haberse caído del guindo olímpico, hasta la niña Coghen (por cierto, ¿no había otra niña en España que supiera idiomas para que fuera la hija de la consejera delegada quien leyera uno de los discursos?) empezó a poner literalmente a parir a los miembros del COI, que al director del As le parece fenomenal que coopten (tranquilos, no es nada verde) pero que yo prefiero que expliquen: ¿por qué Río? ¿Por qué no Madrid?

Otra que te meto Aniceto: ahora se dan cuenta de que las votaciones están teledirigidas. Juan Antonio Samaranch junior decía en una entrevista que eso no era así y que cada uno de los miembros del COI vota lo que le da la real gana, pero Samaranchito es uno de los que cooptan y no puede decir la verdad. Por supuesto que Rogge teledirigió la votación final. Naturalmente que estaba previsto que en una final entre Río y Madrid saliera elegida la primera. Desde luego que existe la "política de bloques" en el COI. Si el mundo se paraliza para ver los Juegos Olímpicos no es gracias a los 100 hombres y mujeres que pulsan el botoncito sino porque a los humanos nos gusta el deporte. Así de simple. La pregunta ahora es la siguiente: ¿presentamos candidatura para 2020?... Y mi respuesta a esa pregunta es que sería difícilmente explicable que la presentaramos para 2016 sabiendo perfectamente que no nos la iban a dar y no lo hiciéramos cuando tenemos alguna posibilidad. Y si la ciudad de Madrid decide no dar el paso, ¡que se convierta al menos en una ciudad antiolímpica y que denuncie los tejemanejes del COI!

Lo más popular

  1. Ancelotti convierte en lema del madridismo una frase de Juanma Rodríguez
  2. Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez se ha reído de España, pero Milei no se deja tomar el pelo'
  3. Óscar Casas lleva un año con su nueva novia y los muchos kilos que ha engordado
  4. Las muchas (y bellísimas) novias que ha tenido el joven Carlos Alcaraz
  5. La prensa argentina descubre quién es Óscar Puente: "¿Y este es el ministro de Transporte?"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario