Colabora


El penúltimo raulista vivo

La máquina sevillana de echar pulsos

Hasta hace bien poco, José María del Nido tenía un buen futbolista, un jugador que le había costado muy poco y que podía vender por mucho más, una solución deportiva, primero, y económica, después; ahora Del Nido tiene un problemón con Dani Alves, un enemigo confeso, un opositor declarado dentro del vestuario, una bomba de relojería que nadie, ni siquiera el propio jugador, se atreve a aventurar cuándo estallará. No se puede entender cómo han llegado a esta situación sin conocer antes la compleja personalidad del presidente del Sevilla, un hombre de digestiones realmente pesadas y cuyo ego ha crecido proporcionalmente a los éxitos del club que preside. Tampoco me extrañaría que dentro de poco saliera diciendo que el Sevilla lo ha inventado él. Del Nido me recuerda a esa máquina de echar pulsos japonesa que han tenido que retirar del mercado después de partirle el brazo a tres jugadores: el éxito le da tanto gustirrinín que no sabe cuándo parar, y con Alves no ha parado.

Lo cierto es que una oferta de 36 millones de euros por un defensa lateral derecho parece una extraordinaria oferta. Pepe costó 30 y los efectos del seísmo de su fichaje pueden observarse aún en el estadio Santiago Bernabéu. El Chelsea, que quería por encima de todo a Alves, acaba de contratar sin embargo a Belletti, que también es un buen jugador, por muchísimo menos dinero aunque para el mismo puesto. Ese movimiento realizado por el equipo que entrena Mourinho, dejando entrever quizás que ya tienen un recambio barato para el jugador del Sevilla, es el que ha acabado por rematar a Alves que ha salido hoy a la sala de prensa cual si de fiera corrupia se tratara. De momento, para abrir boca, el "problema Alves" ya se ha caído de la lista de convocados para el partido contra el Getafe por unas indemostrables molestias físicas.

Y me pregunto yo, ¿por cuánto dinero habría estado dispuesto a vender Del Nido? ¿Por 38 millones, sólo dos más de los que el Chelsea estaba dispuesto a pagar? ¿O es que Del Nido, uno de los hombres más famosos de su casa a la hora de comer, pretendía que le llamara por teléfono el mismísimo Roman Abramovich para luego salir corriendo a contarlo por toda Sevilla? Todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes y Alves sueña con salir pitando del club, pero tengo para mí que ese futbolista ya no vale los 36 millones de euros que el Chelsea ofreció hace nada por él. La máquina sevillana de echar pulsos le partió el brazo a uno de los hombres más ricos y más despiadados del fútbol mundial. Ahora Del Nido tiene dos problemas, su máxima estrella y el entrenador. Monchi haría bien en recomendarle que apretara menos y reflexionara más. La clasificación mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol no incluye a los presidentes.

Lo más popular

  1. Vídeo: Federico Jiménez Losantos, en NTN24: "El Gobierno de Sánchez es uno más del Grupo de Puebla"
  2. El documento que tumba las mentiras de Ábalos: el guardia del aeropuerto identificó ante notario las maletas de Delcy
  3. Lucía Etxebarria, testigo del presunto brote psicótico de Conde-Pumpido: "Ni delirios, ni alucinaciones"
  4. Primera querella contra el PSOE por financiación ilegal y organización criminal en el marco del caso Koldo
  5. Preocupación en el PSOE: Sánchez está de psiquiatra

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario