Colabora


El penúltimo raulista vivo

La silla vacía de Cristiano

Me parece que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro y que al final acabará yendo a la gala. Lo primero le hace tardía justicia puesto que el portugués es en la actualidad el mejor futbolista del mundo pero lo segundo me parece un error. Por supuesto que entiendo que, tal y como está el patio, Cristiano tema que su ausencia pueda acarrearle perjuicios a su club en Europa o a su selección en el próximo Mundial, pero si alguien está en condiciones de desenmascarar a esta gente es él. Del EGM hay que irse subiendo y a la gala del Balón de Oro no hay que acudir... ganando. Que diga que ese día tiene dentista o que haga como Woody Allen y se vaya a tocar el clarinete, qué sé yo... Si va, pese a que siempre lo haya hecho, dirán que esta vez lo hace porque sabía que iba a ganar, cuando lleva cuatro años perdiendo.

La silla vacía del ganador del Balón de Oro supondría una bofetada monumental en la cara de Joseph Blatter. Y transmitida, además, por televisión en vivo y en directo a cientos de países. Pero quien ha acabado por dar cristiana sepultura al premio ha sido ni más ni menos que el seleccionador nacional de la vigente campeona mundial, que es España. Vicente del Bosque, elegido como el mejor hace un año, una de las voces más autorizadas del mundo del fútbol, confesaba el otro día sin ninguna vergüenza que si no había votado ni a Messi ni a Cristiano había sido para evitar la guerra entre el Real Madrid y el Barcelona. Los votos a Xavi e Iniesta, que a estas horas continúan que yo sepa perteneciendo a la disciplina culé, quedaban justificados por su nacionalidad. Vicente siempre tiene una respuesta diplomática para todo.

Alguien podría inferir del razonamiento mental de Del Bosque, que ya suponíamos todos pero que oído de su propia boca suena aún más chusco que simplemente imaginado, que nuestro seleccionador podría haber tomado también en el pasado otras decisiones deportivas para evitarse problemas. Otras veces a Vicente no le ha temblado el pulso a la hora de elegir con determinación a Messi como mejor jugador del mundo pero ahora que todo el mundo coincide en señalar a Cristiano como el mejor opta por Ribéry para no enfadar... ¿a quién exactamente?... Yo creo que para no enfadar al Barcelona y que, a pesar de que vota a dos futbolistas azulgrana, alguien pueda acusarle en Cataluña de "madridista". Qué desastre, Vicente, qué desastre. Con lo que yo te admiraba. Aunque en mi descargo diré que a quien yo admiraba era al entrenador y no a este improvisado embajador de buena voluntad de la ONU.

Temas

Lo más popular

  1. Vídeo: Federico Jiménez Losantos, en NTN24: "El Gobierno de Sánchez es uno más del Grupo de Puebla"
  2. El documento que tumba las mentiras de Ábalos: el guardia del aeropuerto identificó ante notario las maletas de Delcy
  3. Vídeo: Illa ganará las elecciones en Cataluña pero, ¿quién será el verdadero vencedor?
  4. Lucía Etxebarria, testigo del presunto brote psicótico de Conde-Pumpido: "Ni delirios, ni alucinaciones"
  5. Primera querella contra el PSOE por financiación ilegal y organización criminal en el marco del caso Koldo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario