Menú
FÚTBOL - MUNDIAL SUB'20

España se enfrentará a Turquía el próximo miércoles en los octavos de final

La selección española ya conoce su rival en los octavos de final del Mundial sub'20 que se está celebrando en Holanda. Turquía, tras cosechar una victoria, un empate y una derrota en el grupo B, ha conseguido el pase a la siguiente ronda como mejor tercera de todo el campeonato.

L D (EFE) España se enfrentará a Turquía el próximo día 22, en la sede de Emmen, en los octavos de final del Mundial sub'20. España finalizó primera del grupo C tras ganar sus tres partidos y Turquía tercera del B con una victoria, un empate y una derrota. Además, ambas selecciones se enfrentaron en dos ocasiones durante la competición, que se celebró en Suiza. Primero disputaron un encuentro de la segunda jornada del torneo y posteriormente tuvieron que jugar la final del torneo.

En ambas ocasiones el triunfo fue para el equipo español, que se proclamó campeón de Europa, si bien en ambos casos la victoria fue muy trabajada, puesto que el primer encuentro se resolvió por un ajustado 3-2 y la final se decantó para los españoles por 1-0. Clara muestra de las dificultades que vivió la escuadra española para doblegar a los turcos es que en ambos partidos el gol que decantó encuentro llegó en el tiempo de prolongación, curiosamente en el minuto 92 tanto en uno como en otro.

Así, en el primer encuentro Juanfran Torres, David Silva y Miquel Robusté fueron los autores de los goles en el partido de la fase inicial del torneo, mientras que en la final un agónico tanto de Borja Valero dio el título a los españoles. Los jugadores que se enfrentaron a Turquía en aquella ocasión en Suiza y que se encuentran también en el presente Mundial de Holanda son Biel Ribas, Alexis, Robusté, Garrido, Markel, Albiol, Juanfran, Víctor, Silva y Gavilán
 
Programa de los octavos de final

Dia     Sede             Partido
-----------------------------------------------------
21      Enschede         Estados Unidos - Italia
.                        Japón - Marruecos
.       Tilburg          Brasil - Siria
.                        China - Alemania
22      Doetinchem       Nigeria - Ucrania
.                        Holanda - Chile
.       Emmen            Colombia - Argentina
.                        España - Turquía

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida