Menú

Fórmula 1

Ferrari recupera a su 'gurú' particular

El cometido del sudafricano será desarrollar el coche de cara al final de temporada y, sobre todo, de cara al Mundial de 2014.

El cometido del sudafricano será desarrollar el coche de cara al final de temporada y, sobre todo, de cara al Mundial de 2014.
Rory Byrne, durante su anterior etapa en Ferrari. | EFE

Este año Ferrari está dispuesto a hacer cualquier cosa por reconquistar el Mundial de Fórmula 1. Y entre esas medidas, además del fichaje de De la Rosa o la plena confianza en Fernando Alonso, entra la de recuperar a Rory Byrne, su gurú particular, el hombre al que Ross Brawn y Michael Schumacher ficharon de Benetton para conquistar cinco títulos consecutivos con la escudería italiana.

Byrne, de 70 años y que ya estaba retirado, tendrá el cometido de evolucionar el coche de cara al final de temporada y sobre todo para el nacimiento del monoplaza para 2014. Y es que para esa temporada está previsto que la Fórmula 1 dé un vuelvo radical en su reglamento.

"Los nuevos motores turbo de 2014 son una gran oportunidad para los equipos que construyen motores. Permiten integrar el desarrollo del chasis y el motor de forma paralela, mientras que los demás equipos deberán contentarse con crear un chasis que se adecue al motor. En este contexto el desafío es apasionante y por eso lo he aceptado", señaló el ingeniero sudafricano, en palabras recogidas por Eurosport.

Temas

0
comentarios