Menú

Fórmula 1

Sanción a Di Resta, que pierde la quinta plaza y saldrá el último

El británico es sancionado por no haber alcanzado el peso mínimo exigido entre la suma del monoplaza y el piloto.

El escocés Paul Di Resta (Force India) ha perdido la quinta plaza de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, lograda en la sesión de clasificación, y deberá salir desde el último puesto al haber sido sancionado por dar en su coche un peso inferior al exigido tras la sesión.

Según ha informado la FIA, Di Resta ha sido sancionado por no haber alcanzado el peso mínimo exigido, por 1,5 kilos, entre la suma del monoplaza y el piloto en las comprobaciones posteriores a la sesión de clasificación. Incluso con la muestra reglamentaria de fuel a bordo, el coche pesó sólo 641,5 kilos, medio kilogramo por debajo del peso mínimo.

Una vez que la FIA extrajo el combustible del depósito, el peso era de 640 kilos, dos por debajo del límite, y como hay un margen de tolerancia de medio, resolvió que el coche pesaba 1,5 kilos menos que lo reglamentado.

Los comisarios de carrera, a la vista del informe, decidieron que se había producido una infracción del reglamento y anularon los resultados de Di Resta en la sesión de clasificación, de forma que saldrá el último en la parrilla de salida.

Como consecuencia de esta sanción todos los pilotos a partir del quinto puesto ganan una posición en la parrilla de salida de la carrera de este domingo.

Temas

0
comentarios