Menú

Fórmula 1

Desastre de McLaren en la victoria de Rosberg

Fernando Alonso tuvo un accidente en la primera vuelta y Button abandonó. Sainz no acabó la carrera. Merhi fue decimocuarto.

0
Fernando Alonso tuvo un accidente en la primera vuelta y Button abandonó. Sainz no acabó la carrera. Merhi fue decimocuarto.
Así quedó el Ferrari de Raikonnen al chocar con Alonso. | EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spielberg (Estiria), por delante de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título.

Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams), en un Gran Premio en el que el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaron un espectacular accidente en la primera vuelta sin consecuencias físicas, pero que provocó la retirada de ambos.

Cuarto en Austria fue Sebastian Vettel (Ferrari), por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue quinto en una carrera en la que también se retiró, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que el otro español, el castellonense Roberto Merhi (Manor) acabó en un notable decimocuarto puesto con el peor coche de la parrilla.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.

0
comentarios